Reseñas

Comiendo sonrisas a solas

Comiendo sonrisas a solas Tadea Lizarbe PortadaReseña por Esther Rincón

Una jovencísima autora y un libro con una sinopsis interesante, es todo lo que sabía cuando comencé esta historia. Al haber terminado “Comiendo sonrisas a solas” de Tadea Lizarbe me doy cuenta porque fue finalista del Premio Planeta.

Una novela a dos voces, por un lado la de Eloísa, actual, insegura y un poco pérdida; y por otro Alona, antigua, fuerte y decidida. Quizás dos caras de la misma moneda ya que depende del momento en el que nos encontremos hemos sido una u otra.

Presente: la madre de Eloísa acaba de morir en extrañas circunstancias, y antes de expirar señala acusadoramente a Miguel, hermano de nuestra protagonista. Ésta no sabe qué pensar sobre este hecho y decide investigarlo mientras intenta poner orden en su vida.

Pasado: Alona se siente sola, ha sufrido mucho en su infancia y sus únicos pensamientos son para un amor imposible. Se deja llevar por sus sentimientos sin saber dónde la conducirán.

¿Qué relación hay entre Eloísa y Alona? Esa es la pregunta que te haces al empezar a leer y que no descubrimos hasta el final.

Un libro ágil y fácil de leer. A pesar de que al principio no se ve una relación aparente entre ambas historias poco a poco nos va enganchando y sumergiendo en la caótica vida de Eloísa y en el misterio de Alona.

Destacaría la diferente forma de narrar de la autora según el personaje, de una forma más intimista en algunas escenas y con una narrativa clásica en otras. Una curiosa mezcla que da un buen resultado y nos deja un buen sabor de boca al acabarlo.

Final inesperado consiguiendo encajar en pocas páginas todas las preguntas abiertas que nos iban surgiendo durante la lectura. Recomendable para una lectura amena con muchos ingredientes: amor, suspense y una pieza de tragedia… Una autora de la que seguiremos oyendo hablar.

Pincha para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

¡Bienvenidos al mundo de los libros!

Descubre nuevas historias, nuevas experiencias, nuevos mundos, en definitiva, nuevos libros.

En este portal os ofrecemos noticias sobre las últimas novedades del mundo literario, entrevistas con tus autores favoritos, reseñas de las últimas novedades, los primeros capítulos de las últimas novelas y sorteos mensuales.

Sígueme en Twitter

DALE ME GUSTA

Copyright © 2017 Leer Hace Crecer

Subir