Reseñas

El adulterio que sufre Paulo Coelho

adulterio_9788408131625Reseña por Esther Rincón

Esta historia es la nueva apuesta de Paulo Coelho por subirse al tren de las novelas románticas/eróticas sin embargo me ha decepcionado.

Nunca había leído nada de este aclamado autor y al salir esta novela decidí darle una oportunidad por lo mucho que gustan sus libros.

Empecemos con un pequeño resumen: la protagonista de esta historia es Linda, una joven de treinta y pocos años, trabaja de periodista en un periódico de éxito, casada con un marido que la quiere y con dos niños. Su marido es uno de los hombres más ricos de Ginebra, Suiza por lo que tienen una posición acomodada y ninguna preocupación a la vista. Sin embargo, Linda no es feliz, arrastra una melancolía y una tristeza que ni ella misma sabe de dónde procede.Esto cambia al reencontrarse con un antiguo novio del colegio que ahora es un político consagrado, Jacob Köning. Desde ese encuentro Linda da rienda suelta a sus fantasías y hará lo posible por conseguir y conquistar a su amor imposible… Por desgracia, suena mejor de lo que es.

Creo que casi todo el mundo cuando lee una novela se siente identificado con algún personaje, o con muchos, o al menos comprende el porqué de sus acciones. En este caso me fue totalmente imposible identificarme con Linda o Jacob que son los protagonistas principales, me es difícil entender que una mujer que tiene absolutamente todo lo que puede desear, tanto material como espiritualmente sienta esa tristeza tan profunda sin saber porque.

Comencé a leerlo esperando una historia de amor, las reflexiones de una persona que teniendo su vida hecha se enamora irremediablemente de otra, pero esta novela de amor y romanticismo no tiene absolutamente nada. Su amor imposible es prácticamente una obsesión que no tiene nada que ver con la realidad que está viviendo. De hecho hay partes en las que dudo que Coelho sepa  lo que quieran las mujeres, o cómo actúan. Hay momentos en la novela que la protagonista duda de su salud mental, y como lectora admito que pensé que ese sería su problema, por lo ilógico de sus acciones y la trama del libro en general. Pero otra vez, me equivoqué…

Paulo Coelho es famoso por las reflexiones en sus libros, en este hay algunas sobre el amor y la felicidad pero le falta lo más importante, una historia coherente donde introducirlas.

Lo que más me gustó del libro fueron las descripciones de Ginebra y como los suizos se ven a sí mismos y cómo valoran su país. Son descripciones muy concretas que delatan un gran trabajo de investigación.  Precisamente por ser esto lo que más me ha gustado no sé si me animaré a seguir leyendo a este autor.

Por supuesto, esta es una opinión totalmente subjetiva y habrá montones de lectores a los que les encante la novela, si alguno está leyendo esto que comente y me lo explique.

Pincha para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

¡Bienvenidos al mundo de los libros!

Descubre nuevas historias, nuevas experiencias, nuevos mundos, en definitiva, nuevos libros.

En este portal os ofrecemos noticias sobre las últimas novedades del mundo literario, entrevistas con tus autores favoritos, reseñas de las últimas novedades, los primeros capítulos de las últimas novelas y sorteos mensuales.

Sígueme en Twitter

DALE ME GUSTA

Copyright © 2017 Leer Hace Crecer

Subir