Reseñas

El guardián de la novela

el-guardian-invisible_9788423341986Reseña por Nikolay Yordanov

Hay historias que te cautivan desde su comienzo, historias que empiezan de forma dinámica y cuando te has dado cuenta, llevas la mitad del libro. Te gustan, las disfrutas, pero una vez que has llegado al final, que sabes “el secreto” de la novela, te olvidas, y pasas a la siguiente. Luego hay libros que logran el mismo efecto con una diferencia, que no te dejan en paz una vez que has leído la última palabra.

Esa es la mejor presentación que se puede hacer de la primera parte de la Trilogía de Baztán, “El guardián invisible” de Dolores Redondo.

Se trata de una historia que empieza como la típica novela negra con una niña brutalmente asesinada, matices de misterio, crimen psicológico, raíces de gran caso al estilo americano. Funciona, esos temas hoy en día, y con el auge de la novela negra y policíaca, funcionan bastante bien. Pero al adentrarnos en la historia, en los secretos de la inspectora de la Policía Foral, Amaia Salazar, su familia, su pueblo, sus orígenes, hace que te des cuenta que hay mucho más por descubrir.

Amaia, que al volver de donde intento huir “en otra vida”, se dará cuenta que se enfrenta a mucho más que un psicópata que ha decidido teñir el valle de sangre y terror. Una historia propia que se entremezcla con una historia nueva, las dos de terror, muy parecida, pero a la vez muy distintas. Historias que a lo largo del libro se convierten en propias, porque si algo logra la novela, es que te adentres tanto en Baztán, que llegará un momento en que creerás que no puedes salir.

El río mágico llamado Baztán, el valle de Navarra bello e inolvidable y una esencia natural son algunos de los ingredientes que te llevaran a saborear el terror, el miedo, la ternura y hasta el amor incondicional. Una historia que pondrá a prueba tus propios sentidos.

Sabía que un libro que ha recorrido medio mundo, que ha vendido miles de ejemplares en nuestro país y que ha mostrado al mundo un talento que aún tiene muchas historias por contar, no me dejaría indiferente. Y eso es lo que ha logrado Dolores Redondo, hacer que su libro, no te deje indiferente, querer más y sigas deseando sumergirte en ese mundo que peligrosamente se sitúa en la frontera de lo racional y lo mágico. Ahora sólo depende de ti, si decides cruzarla…


¿Quieres comprarlo?
logo-casadellibro             Comra en Amazon 1


Pincha para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

¡Bienvenidos al mundo de los libros!

Descubre nuevas historias, nuevas experiencias, nuevos mundos, en definitiva, nuevos libros.

En este portal os ofrecemos noticias sobre las últimas novedades del mundo literario, entrevistas con tus autores favoritos, reseñas de las últimas novedades, los primeros capítulos de las últimas novelas y sorteos mensuales.

Sígueme en Twitter

DALE ME GUSTA

Copyright © 2017 Leer Hace Crecer

Subir