Reseñas

El fenómeno AFTER

after-serie-after_9788408133537Reseña por Esther Rincón

Tessa es una joven de 18 años cuyo único sueño es entrar en la universidad de Washington Central y toda su vida ha girado en torno a ese objetivo. Es responsable, estudiosa y muy organizada. Hardin es un veinteañero tatuado, acude a alguna clase que otra pero a lo que nunca falta es a las fiestas de su fraternidad. Sus amigos destacan lo mujeriego que es y su incapacidad para estar solo con una chica.

¿Pueden estos dos personajes tan diferentes tener algo en común?

La historia comienza cuando Tessa conoce a su compañera de habitación de la residencia universitaria. Steph, su pelo rojo y sus brazos tatuados, es en lo único que puede pensar Tessa cuando la conoce, pero a pesar de sus diferencias se hacen buenas amigas. La peliroja integra a la joven en su grupo de amigos en el cual está Hardin y entre ellos surge rápidamente un rechazo absoluto. Tessa no soporta que sea tan maleducado y Hardin no puede evitar ser más desagradable con ella que con el resto. Sin embargo, siempre acaban encontrándose y se besan varias veces pero cada vez Hardin es más borde lo que hace que ella no le entienda y le evite constantemente. Y así comienza…

Es una novela juvenil con un argumento corriente pero que va enganchando al lector hasta el final de libro. Mezcla escenas típicas de adolescentes con sentimientos de jóvenes que quieren ser adultos, sus dudas y temores, y el resultado es un libro que se lee solo.

Depende de la edad que tenga el lector inspira diferentes emociones, por un lado si eres más joven, el deseo de vivir ese tipo de historias y si esa época ya ha pasado, evoca lo bonito y doloroso que puede ser el primer amor.

Los capítulos son cortos y animan a leer los siguientes. La única temática del libro es el amor y es fácil sentirse identificado en alguna ocasión con los protagonistas.

Durante todo el libro nos encontramos con símbolos que descargando la aplicación podemos acceder a contenidos extras como fotos y pistas musicales.

Anna Todd es una joven de 25 años que comenzó a escribir en la aplicación Wattpad inspirado libremente en el grupo juvenil One Direction. Comenzaron a leerla miles de lectores hasta que una editorial le ofreció publicar esta novela fan fiction.  Hardin está inspirado libremente en Harry Styles, componente de dicho grupo.

Destacar de esta novela que comenzaron a leerla un grupo de personas y que por el boca a boca fueron pasando de cientos a miles y ahora a millones que están descubriendo el fenómeno, After.

Pincha para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

¡Bienvenidos al mundo de los libros!

Descubre nuevas historias, nuevas experiencias, nuevos mundos, en definitiva, nuevos libros.

En este portal os ofrecemos noticias sobre las últimas novedades del mundo literario, entrevistas con tus autores favoritos, reseñas de las últimas novedades, los primeros capítulos de las últimas novelas y sorteos mensuales.

Sígueme en Twitter

DALE ME GUSTA

Copyright © 2017 Leer Hace Crecer

Subir