No-Ficción

Lorenzo Silva publicará en noviembre “Ahí fuera”, la recopilación de sus mejores relatos sobre las verdades más terribles de nuestro mundo

En otoño de casi cada año, Lorenzo Silva, uno de los autores más leídos de nuestro país, suele sorprendernos con un libro de relatos y textos, alejándose de su habitual narrativa. Ya lo hizo con “Todo por amor y otros relatos criminales” (más info aquí) y “Tantos lobos” (más info aquí) y ahora nos trae una nueva recopilación, aunque en este caso, algo diferente de sus anteriores libros de este tipo.

De esta manera, el próximo 5 de noviembre llegará a las librerías “Ahí fuera”, los mejores relatos de Lorenzo Silva sobre las verdades más terribles de nuestro mundo. El libro tendrá 256 páginas, un precio de 18 euros y vendrá de la mano de la editorial Destino. A continuación os contamos la sinopsis y todos los detalles de una recopilación que ningún lector debe perderse.

En este volumen hemos recogido una buena selección de los artículos que Lorenzo Silva ha escrito en los últimos años en distintos medios. El libro está estructurado en tres partes. En la primera, que ha llamado “Investigaciones”, se reúnen varias piezas de corte criminal.

En la segunda parte, que ha llamado “Guerras”, recoge su trabajo en torno a los conflictos bélicos en que desde 2001 se ha visto implicado Occidente y en particular España.

En la tercera parte, titulada “Conversaciones”, ha reunido cuatro entrevistas: Said el Jatabi, único hijo superviviente del caudillo rifeño Mohamed ben Abd el-Krim el Jatabi; José Antonio Fortea, sacerdote y exorcista que luego alcanzó cierta notoriedad; Robe Iniesta, el alma de Extremoduro; y Emmanuel Carrère, uno de los grandes escritores franceses vivos.

Esta recopilación de artículos ha sido creada a partir de las colaboraciones de Lorenzo Silva en El MundoXLSemanalABCEl PaísQué LeerTinta Libre y El Español.

Hablando del autor, Lorenzo Silva (Madrid, 1966) es licenciado en derecho y escritor, comenzó su producción literaria en la década de los ochenta. Su obra abarca diversos géneros que van desde la poesía al ensayo, pasando por la novela y los artículos periodísticos.

Es autor también de algunas obras para el público juvenil. A pesar de su juventud, ya ha obtenido varios galardones, entre los que destaca el Premio Nadal del año 2000 con “El alquimista impaciente”, el premio Primavera 2004 con su obra Carta Blanca y el Premio Planeta en 2012 con “La marca del meridiano”, la séptima entrega de Bevilacqua y Chamorro (una de sus obras más conocidas). Su último libro, “Recordarán tu nombre” (Destino, 2017) sacó a la luz la historia del general Aranguren, un héroe hasta ahora olvidado. Desde noviembre de 2010, Lorenzo Silva es guardia civil honorario.

¿Quieres comprarlo?
  Comra en Amazon 1

Pincha para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lo más leído

¡Bienvenidos al mundo de los libros!

Descubre nuevas historias, nuevas experiencias, nuevos mundos, en definitiva, nuevos libros.

En este portal os ofrecemos noticias sobre las últimas novedades del mundo literario, entrevistas con tus autores favoritos, reseñas de las últimas novedades, los primeros capítulos de las últimas novelas y sorteos mensuales.

Sígueme en Twitter

DALE ME GUSTA

Copyright © 2017 Leer Hace Crecer

Subir