Narrativa

“Berta y las estrellas” de Juan Vilches nos acercará la increíble historia real del primer satélite espacial español

Siguen llegando títulos muy interesantes de cara a la temporada de otoño. En septiembre se publicará la cuarta novela de Juan Vilches tras los éxitos de “La calle del olvido”, “Te prometo un imperio” (galardonada con el Premio de Novela Histórica Ciudad de Cartagena en 2013) y “Largo invierno en París” (aquí tenéis las primeras páginas y más detalles).

Ahora, un año después de la publicación de la primera historia, llegará a las librerías “Berta y las estrellas”. La novela llegará el próximo 13 de septiembre, tendrá 448 páginas, un precio de 20,90 euros y vendrá de la mano de Ediciones B. A continuación, os ofrecemos la sinopsis y las primeras páginas de una novela inspirada en la increíble (y a ratos disparatada) historia real de la construcción del primer satélite espacial español, un reflejo de la España en pleno cambio de finales de los años sesenta.

1969. A sus veinte años, Berta solo piensa en vestir a la moda, escuchar los últimos éxitos pop y ahorrar la mayor parte de su sueldo como secretaria de la Agencia Española de Investigación Espacial para casarse cuanto antes con su novio de toda la vida: no soporta más a su estrafalaria familia. Sin embargo, el futuro tiene planes muy distintos para ella…

Cuando sus jefes le piden que forme parte del proyecto para construir y lanzar el primer satélite español, cree que se trata de una broma. Sin embargo, hay un motivo muy sencillo: Berta vive muy cerca de la base militar estadounidense de Torrejón de Ardoz y es la única persona de la Agencia que habla correctamente inglés, algo imprescindible para colaborar con la NASA.

Basándose en una casi increíble historia real, llena de intrigas y enredos, Juan Vilches retrata con un sutil sentido del humor una España en pleno cambio, donde las minifaldas conviven con el opresivo ambiente del franquismo, y nos conduce a través de la sorprendente peripecia vital de una mujer que llegará mucho más lejos de lo que nunca creyó.

¿Quieres empezar a leer las primeras páginas de “Berta y las estrellas”? Pincha aquí.

Hablando del autor, Juan Vilches trabajó durante dieciséis años como jefe de la asesoría jurídica del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial. Autor de tres libros y de medio centenar de artículos, ha sido profesor de la Universidad Autónoma de Madrid, de la Universidad de Alcalá de Henares y del Centro de Estudios Universitarios Luis Vives.

Su primera novela, “La calle del olvido”, resultó finalista del Premio de Novela Fernando Lara del año 2007, mientras que la segunda, “Te prometo un imperio”, fue galardonada con el Premio de Novela Histórica Ciudad de Cartagena en 2013.

¿Quieres comprarlo?
     logo-casadellibro             Comra en Amazon 1

Pincha para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lo más leído

¡Bienvenidos al mundo de los libros!

Descubre nuevas historias, nuevas experiencias, nuevos mundos, en definitiva, nuevos libros.

En este portal os ofrecemos noticias sobre las últimas novedades del mundo literario, entrevistas con tus autores favoritos, reseñas de las últimas novedades, los primeros capítulos de las últimas novelas y sorteos mensuales.

Sígueme en Twitter

DALE ME GUSTA

Copyright © 2017 Leer Hace Crecer

Subir