Noticias

“Largo invierno en París” será la tercera novela de Juan Vilches y llegará en abril

Ya empiezan a llegarnos las primeras novedades de esta primavera. El primer título que nos ha llamado la atención es una historia ambientada en el mundo de la alta costura durante la Segunda Guerra Mundial.

“Largo invierno en París” será la tercera novela de Juan Vilches, un autor que ya nos cautivó con “La calle del olvido” y “Te prometo un imperio”. Llegará a las librerías el próximo 19 de abril, tendrá 736 páginas y un precio de 22 euros. A continuación os ofrecemos, en primicia, la sinopsis, todos los detalles, un fragmento  y las primeras páginas de una novela llena de drama y amor, lujo e intriga, en la Francia de la ocupación nazi.

París, invierno de 1943. La Ciudad de la Luz se ha convertido en la ciudad de las sombras. París vive un largo y frío invierno que parece no tener fin. En sus calles y bulevares, antes alegres y bulliciosos, proliferan los uniformes alemanes, los controles de la policía y las redadas de la Gestapo. La ocupación ha convertido a París en una ciudad triste y silenciosa, pero repleta de cabarets y prostíbulos destinados al recreo y entretenimiento del invasor. Solo los colaboracionistas, los conocidos collabos, parecen disfrutar de la presencia alemana en sus calles, como si nada hubiese ocurrido.

En una lujosa habitación del hotel Ritz, una carismática diseñadora de alta costura, aburrida y cansada de presenciar tanta miseria y tanto dolor, decide poner fin a la guerra.

A continuación os acercamos en primicia un fragmento de la novela.

«París ya no era una fiesta. La Ciudad de la Luz se había convertido en la ciudad de las sombras. Desde hacía más de tres años, las tropas alemanas desfilaban todos los días por los Campos Elíseos. Desde hacía más de tres años, la esvástica ondeaba victoriosa en lo alto de la torre Eiffel. Desde hacía más de tres años, París vivía en un largo y frío invierno que parecía no tener fin.

En sus calles y bulevares, antes alegres y bulliciosos, ahora abundaban los uniformes alemanes, los controles de la policía, las redadas de la Gestapo.

Una ciudad silenciosa, sin apenas vehículos, en la que tan solo se oía el retumbar de las botas claveteadas de los invasores. La gente apenas salía a la calle, escondida tras las cortinas, preocupada de su supervivencia.

Intentaba pasar desapercibida, vivir al margen de la guerra, como si la ocupación no fuera con ellos.

Solo las clases privilegiadas y los colaboracionistas -los conocidos collabos-, parecían disfrutar de la ocupación como si nada hubiese ocurrido. Vivían en la opulencia, no conocían el hambre, no conocían las cartillas de racionamiento. No les faltaba de nada, ni siquiera diversión por las noches en los innumerables cabarets y music halls que proliferaban por toda la ciudad. Para ellos, París seguía siendo una fiesta.»

¿Quieres empezar a leer ya las primeras páginas de “Largo invierno en París”, la nueva historia cautivadora de Juan Vilches? Pincha aquí.

Hablando del escritor, Juan Vilches es doctor en Derecho, profesor universitario y abogado en ejercicio. Autor de tres libros y de medio centenar de artículos, ha sido profesor de la Universidad Autónoma de Madrid, de la Universidad de Alcalá de Henares y del Centro de Estudios Universitarios Luis Vives.

En la actualidad imparte la docencia en la Escuela de Práctica Jurídica de la Universidad Complutense de Madrid. Su primera novela, “La calle del olvido”, resultó finalista del Premio de Novela Fernando Lara del año 2007, mientras que la segunda, “Te prometo un imperio”, fue galardonada con el Premio de Novela Histórica Ciudad de Cartagena en 2013.

¿Quieres comprarlo?
     logo-casadellibro             Comra en Amazon 1

Pincha para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

¡Bienvenidos al mundo de los libros!

Descubre nuevas historias, nuevas experiencias, nuevos mundos, en definitiva, nuevos libros.

En este portal os ofrecemos noticias sobre las últimas novedades del mundo literario, entrevistas con tus autores favoritos, reseñas de las últimas novedades, los primeros capítulos de las últimas novelas y sorteos mensuales.

Sígueme en Twitter

DALE ME GUSTA

Copyright © 2017 Leer Hace Crecer

Subir