Hay sagas que nos marcan. Hace unos años conocimos a César Pérez Gellida con «Memento mori», la primera entrega de «Versos, canciones y trocitos de carne» que se convierto en un total éxito editorial. Desde entonces nos lleva metido en un mundo que ya tiene siete historias que siguen cautivando lectoras.
En noviembre llegará la conclusión «Konets» es el colofón final de una historia conformada por ocho novelas -las trilogías «Versos, canciones y trocitos de carne» y «Refranes, canciones y rastros de sangre», «Khimera» y la presente- protagonizadas por personajes inolvidables y cuyas tramas están al alcance de muy pocos escritores fuera y dentro de nuestras fronteras.
La novela llegará a las librerías el próximo 9 de noviembre, tendrá 584 páginas, un precio de 18,90 euros y vendrá de la mano de Suma de Letras. A continuación, os ofrecemos las primeras páginas y todos los detalles de una el capítulo pendiente en la despiadada «Obra» de Augusto Ledesma.
Olek Opiozcenek no es únicamente un nombre más en el extenso listado de víctimas que conformaron la «Obra» de uno de los más crueles asesinos en serie de la historia. Aquel niño nacido de la perversa simiente de Augusto Ledesma ha crecido bajo los cuidados de sus abuelos maternos y con el respaldo económico de una peculiar hada madrina: Rusalka. Sin embargo, Olek está empeñado en desenterrar esos secretos del pasado exprimiendo sus habilidades como hacker; pero, en ocasiones, descubrir el punto de partida condiciona el itinerario y, consecuentemente, el destino.
«Konets» («fin» en ruso) es un thriller frenético, un tratado sobre la maldad estructurado en cuatro movimientos y desarrollado en dos escenarios temporales: la adolescencia de Olek y su madurez, o, lo que es lo mismo, el antes y el después de los sucesos que se narran en «Khimera». Ambas novelas conforman el engranaje conclusivo entre las dos aclamadas trilogías «Versos, canciones y trocitos de carne» y «Refranes, canciones y rastros de sangre» que han atrapado a miles de lectores en el inabarcable universo gellidista.
«La luz y la oscuridad son dos conceptos que conforman una única idea. Dos fuerzas complementarias, pero opuestas. Si el mar es el yang: la absorción, lo pasivo, lo oscuro, y el río es el ying: la penetración, lo activo y la luz, ¿de cuál de las dos fuerzas te gustaría ser partícipe si tuvieras el privilegio de elegir sabiendo que ninguna se impone a la otra?»
¿Quieres comenzar a leer «Konets», la última novela de César Pérez Gellida que cierra su serie que inició con «Memento mori»? Pincha aquí.
Hablando del autor, César Pérez Gellida nació en Valladolid en 1974. Es Licenciado en Geografía e Historia por la Universidad de Valladolid. Ha desarrollado su carrera profesional en distintos puestos de dirección comercial, marketing y comunicación en empresas vinculadas con el mundo de las telecomunicaciones y la industria audiovisual hasta que en 2011 decidió trasladarse con su familia a Madrid para dedicarse en exclusiva a su carrera de escritor.
“Memento mori” fue su primera novela que continuo con “Dies irae” y concluyó con “Consummatum est”, una trilogía que ha vendido casi 200.000 ejemplares. Ha recibido diversos premios entre los que se destaca el “Premio Racimo de oro de la Literatura”, la “Medalla de Honor de la Sociedad Española de Criminología y Ciencias Forenses” y el “Premio Piñón de Oro”. Además, en 2015 publicó «Khimera», su cuarta novela (aquí tenéis más detalles) y en 2016 inició su segunda trilogía, «Refranes, canciones y rastros de sangre», compuesta por las novelas «Sarna con gusto», «Cuchillo de palo» y «A grandes males» que ya está en librerías.
Además, a raíz de sus últimos libros publicados, tuvimos la oportunidad de hablar con el autor. ¡No te puedes perder la vídeo entrevista! Pincha aquí.