Reseñas

“Anochece en los parques”, una preciosa historia que va más allá de la novela juvenil

Reseña por Nikolay Yordanov

Llevaba mucho tiempo sin leer una novela juvenil y me apetecía. Tenía varios libros en la estantería, pero algo me llamó en la portada de “Anochece en los parques” de Ángela Armero y lo cogí.

Sabía que había ganado un premio que eso siempre es un aliciente para encontrarte con un buen libro, pero lo empecé sin siquiera leerme la sinopsis. De esta forma me adentré en la historia de Laura, una chica muy particular que no ha tenido una vida fácil. La pérdida de un hermano de muerte súbita podría descolocar a cualquiera y para ella ese ha sido uno de los momentos más difíciles de su vida. Además, el acoso y los malos ratos que sufre en el colegio, no ayudan a una persona insegura ya de por sí.

El mejor refugio que encuentra Laura son los libros. De esta manera, un día en la biblioteca del Retiro se encontrará con un chico misterioso que descolocará para siempre su vida.

Quizás, con este breve resumen, parezca la típica historia de amor juvenil pero ya os puedo adelantar que no lo es. De hecho, el flechazo, el amor o los sentimientos entre dos chavales creo que es el personaje secundario de la historia. El protagonista de la novela es la vida, el sufrimiento, la dificultad y la superación de la adversidad.

Alexei, el chico que conoce Laura en la biblioteca, nos contará su propia historia que nos llevará por otra aventura muy distinta de la que podríamos suponer de una novela juvenil que aparentemente tiene un trasfondo romántico.

La verdad es que no quiero desvelar mucho de la historia, pero quiero decir que tal y como está construida la novela, os va a sorprender, conmigo lo ha hecho. Además, me ha parecido genial el enfoque de contar el presente y a su vez el pasado que nos lleva al presente que refleja la historia.

Desde luego que entiendo después de leer “Anochece de los parques” el premio que se ha llevado. Diría que es un libro que cualquier persona joven, y no tan joven, debería leer, porque lo disfrutará y descubrirá que en la vida hay muchas cosas importantes pero que no siempre valoramos lo que tenemos en comparación con otros que simplemente no lo tienen tan fácil.

Desconocía por completo a Ángela Armero pero me ha parecido un descubrimiento muy dulce, una autora que con una narración muy clara, capítulos cortos y una preciosa historia consigue que no te apetezca dejar el libro hasta el final.

Para concluir, solo puedo decir que os recomiendo esta novela que va mucho más allá del género juvenil, va de las personas, independientemente de la edad que tengan.

¿Quieres comprarlo?
     logo-casadellibro             Comra en Amazon 1

Pincha para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

¡Bienvenidos al mundo de los libros!

Descubre nuevas historias, nuevas experiencias, nuevos mundos, en definitiva, nuevos libros.

En este portal os ofrecemos noticias sobre las últimas novedades del mundo literario, entrevistas con tus autores favoritos, reseñas de las últimas novedades, los primeros capítulos de las últimas novelas y sorteos mensuales.

Sígueme en Twitter

DALE ME GUSTA

Copyright © 2017 Leer Hace Crecer

Subir