Reseñas

Los amigos que no podrás olvidar

Los amigos - Kazumi Yumoto PortadaReseña por Nikolay Yordanov

Cuando coges un libro totalmente desconocido, de una autora que te cuesta hasta pronunciar el nombre y que además versa sobre una cultura totalmente diferente de la que estás acostumbrado vivir y conocer, piensas que sería difícil de que te convenza. De esta forma cogí “Los amigos” de Kazumi Yumoto a pesar de que ya había escuchado infinitas críticas buenas sobre la historia.

Nada más deslizar las primeras páginas me di cuenta de lo abismalmente equivocado que estaba.

La historia versa sobre tres chicos, primero está Yamashita que es el gordinflón, el segundo, Kiyama, el que por ser tan larguirucho le llaman “espárrago” y por último, Kawabe, el raro que cada vez que habla de su padre se inventa una profesión distinta. Tres chicos de doce años, normales y sin nada extraordinario… Al menos, no al principio.

Llegará el día que los tres amigos por aburrimiento y por la muerte de la abuela de Yamashita deciden espiar a un anciano que vive cerca de su colegio ya que querían descubrir qué es eso de la muerte que tan pronto había entrado en sus vidas.

A partir de aquí comienza la magia de un libro que de sencillo, se convertirá en extraordinario. Las vivencias de los tres chicos y del anciano, que pronto descubre su plan, nos convertirá en partícipes de algo que hará de la muerte, una experiencia viva de lo más entrañable.

Sus aventuras, sus ganas de ayudar, sus reflexiones personales a lo largo de las páginas consiguen hacer que el lector viva esta pequeña historia.

Diría que el acierto en el que compagina las tres personalidades de los chicos, tan distintos y a la vez tan similares, hace que en cada uno encontremos algo de nosotros mismos. Nos induce pensar que la vida desde los ojos de unos chavales de 12 años, no es tan distinta que de una persona mayor. La vida es como es, nos guste o no nos guste.

Así que sí, iluso e insensato de mí por pensar que lo desconocido podría no gustarme. No importa que sea la cultura japonesa, su forma de ver la vida y su percepción de la realidad, no importa que la autora sea totalmente desconocida y mucho menos que no pueda pronunciar bien los nombres de los personajes. Lo que importa es el fondo de la historia y vaya que sí.

Este libro que se lee en un suspiro (muy pocas horas que me duró) se convierte en una reflexión interior que el lector se ve obligado en hacer nada más terminarlo. Te hace pensar en qué es la vida, en qué es la muerte y cuál podría ser nuestro papel en este mundo en el que vivimos.

Mágica, genial, extraordinaria, conmovedora y maravillosa son algunos de los calificativos con la que tildaría “Los amigos” de Kazumi Yumoto y que os invito sin más de que la disfrutéis y os dejáis llevar por la alegría de la vida a través de la muerte. Y sí, Yamashita, Kiyama y Kawabe no son nada ordinarios ni normales, son unos personajes extraordinarios que no podrás olvidar.


¿Quieres comprarlo?
   logo-casadellibro          Comra en Amazon 1


1 comentario

Comentarios

  1. Pingback: “Viaje a la costa”, lo nuevo de Kazumi Yumoto | Leer Hace Crecer

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

¡Bienvenidos al mundo de los libros!

Descubre nuevas historias, nuevas experiencias, nuevos mundos, en definitiva, nuevos libros.

En este portal os ofrecemos noticias sobre las últimas novedades del mundo literario, entrevistas con tus autores favoritos, reseñas de las últimas novedades, los primeros capítulos de las últimas novelas y sorteos mensuales.

Sígueme en Twitter

DALE ME GUSTA

Copyright © 2017 Leer Hace Crecer

Subir