Reseñas

La vida leída, un viaje de recuerdos

La vida leída - Alejandro F. Orradre PortadaReseña por Esther Rincón

En nuestra web nos gusta estar tanto con los autores conocidos como con los que están empezando. Este es el caso de Alejandro F. Orradre, que inicia su andadura con “La vida leída”.

La narración comienza en Guardabarros cuando Ray, mirando la lluvia caer desde su porche, decide comenzar a leer un libro y sin ningún motivo aparente empieza a enlazar uno detrás de otro sin descanso y olvidándose de todo lo que hay a su alrededor. Por otro lado, tenemos a Bruno, un joven de 15 años que aparece en el pueblo para pasar el verano con su tía Merceditas, obligado por sus padres que quieren alejarle del trámite de su divorcio.

Poco a poco vamos descubriendo como viven muchos habitantes del pueblo, y como su paz se ve perturbada por la veintena de periodistas que acuden a reflejar la noticia de Ray, al que mucho ya apodan como el ” gurú lector”. Se vuelve famoso sin saberlo atrayendo a su lejano pueblo muchos admiradores. Guzmán y Aaren son dos periodistas que se encuentran hastiados de cubrir la noticia y por avatares del destino se convierten en buenos amigos de Bruno, que junto al joven recuerdan los dulces momentos de la adolescencia ya pasada. Y por último, el sacerdote Don Servando, que es un personaje que siendo simple al comienzo de la historia, termina teniendo una complejidad e importancia que no esperamos.

Estos personajes y más van apareciendo y mostrándonos parte de su vida, sus emociones y como van pasando sus días.

Destacaría de esta novela su estructura en capítulos según el punto de vista de varios personajes que le da fluidez y ameniza la lectura. También me llamó la atención la sencillez del lenguaje que contrasta en muchas ocasiones con pensamientos de gran profundidad.

Puedo decir que éste relato nos evocará recuerdos de los veranos que todos hemos pasado en el pueblo, de los días que pueden hacerse eternos y los días que pasan en segundos. Recuerdos de tener grandes amigos que conocimos en un mes y llevar su recuerdo de forma permanente. De vivir miles de historias en pequeño pueblo, en nuestro pueblo…

Por contra diré que personalmente me hubiera gustado un final que aclarase algunas dudas, y que hubiera una trama que destacara sobre las demás.

Del autor puedo decir que tiene una gran capacidad de narración y que me gustaría seguir viendo cómo va evolucionando su escritura.

1 comentario

Comentarios

  1. MIGUEL ÁNGEL CÁCERES GARCÍA

    mayo 9, 2015 at 10:35 pm

    Parece ser que es una AUTOPUBLICACIÓN. He leído la sinopsis y me encantaría- al ser una Autopublicación -leer el libro con más detenimiento y entrevistarle la próxima temporada en “LETRAS ENCADENADAS” de por. supuesto GETAFE VOZ RADIO: http://www.getafevoz.es

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

¡Bienvenidos al mundo de los libros!

Descubre nuevas historias, nuevas experiencias, nuevos mundos, en definitiva, nuevos libros.

En este portal os ofrecemos noticias sobre las últimas novedades del mundo literario, entrevistas con tus autores favoritos, reseñas de las últimas novedades, los primeros capítulos de las últimas novelas y sorteos mensuales.

Sígueme en Twitter

DALE ME GUSTA

Copyright © 2017 Leer Hace Crecer

Subir