Sorteos

Gana la primera novela de Mónica Carrillo

¿Quieres ganar la primera novela de la periodista Mónica Carrillo dedicada por la autora?

Sorteamos un ejemplar dedicado de “La luz de Candela”, la primera novela de Mónica Carrillo. ¿Qué ocurre cuando nos enamoramos de una persona que sabemos que nos va a complicar la vida? Candela es una fotógrafa a la que un día se le cruza el amor y la atropella, poniéndolo todo patas arriba. Y ya nada será como antes. La emoción de los primeros besos, la complicidad, la pasión. Pero también la angustia de quien no recibe todo lo que da. Y el apoyo incondicional y mágico de las amigas. La cara y la cruz del amor. Porque la vida sigue, siempre sigue…

¿Lo quieres tener? ¿Y además dedicado? Sigue los siguientes pasos:

La luz de Candela

1. Síguenos en nuestros perfiles de Facebook y Twitter.
Si ya nos sigues, simplemente pasa al siguiente paso.
2. Contesta aquí mismo (en los comentarios de esta entrada)
a la pregunta:

¿Qué es para ti el amor?

Y automáticamente entras en el sorteo del ejemplar dedicado por Mónica Carrillo de “La Luz de Candela”.

La pregunta es muy sencilla y nos encantaría saber ¿qué es para ti el amor? Todos hemos estado enamorados alguna vez. No siempre es fácil pero el amor es de esos sentimientos que uno nunca olvida.

Tienes hasta las 23.59h. del domingo 22 de febrero para participar. El ganador lo daremos a conocer a lo largo del día 23 de febrero. El sorteo será totalmente aleatorio entre todos los que han participado. Una vez seleccionada la persona, la publicaremos por nuestras redes y nos comunicaremos con ella para poder enviarle el libro.

Por cierto, aquí os dejamos la reseña que hizo Esther Rincón de la “Luz de Candela”. Pincha.

GANADORA DEL CONCURSO: Llanos Enguídanos

73 comentarios

Comentarios

  1. Juana Pang

    febrero 14, 2015 at 4:34 pm

    Para mi el amor es el sentimiento más puro que existe en todas las personas sin importar la edad y es algo que no se puede comparar con un te quiero, porque es mas puro que el agua.

  2. Gloria Gon

    febrero 14, 2015 at 5:06 pm

    Para mi el amor es que te vea y le parezcas guapa (o) siempre aunque estes enferma (o), triste o cuando simplemente te acabas de levantar, amor es que te mire como si estuviera viendo la joya más preciosa, amor es que te diga la verdad y no lo que quieres escuchar, amor es que sepa tus defectos y te comprenda, amor es que se siente a tu lado y te escuche aun cuando no dices nada, amor es que te diga que te ama y que siempre suene como la primera vez que te lo dice.

  3. Sergio Pozuelo Muñoz

    febrero 14, 2015 at 5:43 pm

    Amar es vivir tu vida dentro de la vida de otro.

  4. Laura

    febrero 14, 2015 at 11:01 pm

    El amor es compartir tus vivencias, tus alegrías, tus tristezas, tus logros y tus fracasos con la persona que te haga sentir bien, sea especial para ti y tú para ella. El amor es respeto y confianza mutua.

  5. Verónica Miguel

    febrero 15, 2015 at 9:59 am

    El amor es lo que siento cuando te veo.

  6. Carla Perez

    febrero 15, 2015 at 11:24 am

    El amor es querer sin esperar nada a cambio, amor por hermanos, amigos, familia, amor correspondido y no correspondido, amor a la vida.. Hay muchas formas de amar, describir el amor es tan complejo y a la vez tan emocionante. Despierta lo mejor y lo peor de ti. Amar sin barreras, sin fronteras, sin discriminacion, amar a diestro y siniestro, amar cada día, eso es el amor.

  7. Patri

    febrero 15, 2015 at 11:27 am

    Para mí el amor es saber que, cuando llegas a casa y está allí tu pareja, todos tus problemas se vuelven menos problema y tus preocupaciones menos preocupación

  8. Sara

    febrero 15, 2015 at 11:28 am

    Para mí el amor es aprender más de ti mismo y de la otra persona, y de aprender a vivir una vida con ella. El amor es mirar a esa persona día a día y seguir sintiendo que el mundo se para por un segundo.

  9. Miguel Ángel

    febrero 15, 2015 at 11:28 am

    Bueno. El amor para mi consiste, ahora mismo que soy divorciado, en contemplar a Mónica, siempre sonriente. Hermosa y muy elegante. Saludos

  10. Blanca

    febrero 15, 2015 at 11:29 am

    El amor. El amor de aquí a hace unos cuarenta o treinta años ha cambiado bastante como concepto.
    La esencia sigue manteniéndose, pero la gente tiene muy sobre valorado ese amor y ahora relacionan o identifican el amor con el sexo, cuando estas dos palabras son totalmente distintas.
    Para mí el amor, es saber que cuando te levantes o que aunque tengas tus días malos esa persona va a permanecer a tu lado; que si te pasa cualquier cosa en lo primero que pienses es en esa persona para poder compartirlo. El amor: compartir, confianza, complementación, amistad, diversión, celos, enfados. El amor es un estado de bipolaridad.
    La gente dice enamorarse cinco, seis, siete veces.. el amor el verdadero amor sólo lo sientes con una persona y con suerte con dos. Sin embargo ahora mucha gente piensa que el verdadero amor es el primero y usan a los futuros para olvidar.
    El amor es aquel momento en el cual piensas que nada va a cambiar, que nada tiene sentido y de repente aparece esa persona y con una sonrisa lo soluciona todo.

  11. Mauro nogueira

    febrero 15, 2015 at 11:32 am

    El amor.. Ese sentimiento mas fuerte y profundo. Que te hace cuidar y mimar al qu te rodea..

  12. Ana Belen Muñoz

    febrero 15, 2015 at 11:32 am

    para mi el amor es mas que un sentimiento hacia otra personas o personas, puedes sentir amor por algo que haces y que hace que te sientas bien contigo mismo o satisfecho, te sientes realizado y eso puede ser tambien amor.

  13. zully narea vera

    febrero 15, 2015 at 11:36 am

    PARA TI

    El amor…
    El amor es…darlo todo, con los 5 sentidos y el corazón. Es querer arriesgarlo todo sin garantias de que vaya a salir bien. Es ilusión, complicidad, risa y emoción. Es estar conectados de una manera diferente.
    El amor es…sufrir. ¿Por qué es tan inalcanzable a veces? ¿por qué tan imposible?
    Y sobre todo…¿por qué de ti? Es como si todo se hubiera alineado para que aparecieras en el momento menos oportuno y ZAS, flechazo. Ya no hubo hay marcha atrás.
    Y me tuvo que pasar a mi…que alardeaba de no tener corazón. Y ahora no solo tenía, sino que era todo tuyo.
    El amor…
    El amor solo me ha pasado contigo

    • zully narea vera

      febrero 15, 2015 at 11:45 am

      Tw: @zuvera2
      Fcb: Zu Narea Vera

  14. vespadunas

    febrero 15, 2015 at 11:36 am

    El amor es el sentimiento que te hace querer que el tiempo vuele para estar a su lado y que se pare cuando estáis juntos.

  15. Carmen Caire

    febrero 15, 2015 at 11:37 am

    El amor, para mi es aventurarse a entrar en lo que viene después del “y comieron perdices”. Yo creo que no hay definición exacta. Hay sentimiento único.

  16. Macarena

    febrero 15, 2015 at 11:37 am

    Para mi el amor es una continua conquista. El amor se demuestra todos los días , y todos los días debemos darle algo más a nuestra pareja. El amor es la sensación más maravillosa del mundo, cuando dos personas están enamoradas no hay nada que los separe. El amor no es un camino de rosas pero sí es capaz de quitar todas las piedras que nos encontremos a lo largo de la relación.

  17. Carmen Ródenas Sánchez

    febrero 15, 2015 at 11:38 am

    Un sentimiento que no puedes explicar con simples palabras, no porque no las tengas, si no por que es algo inexpicable que sientes en tu interior que te hace sentir tan vivo.

  18. cmaria3

    febrero 15, 2015 at 11:38 am

    Para mi el amor es dejar entrar en tu vida a una persona que puede que la cambie. No ser egoísta y empezar a pensar en dos. Saber compartir y sacrificarse el uno por el otro. Para mí el amor es saber comprender, respetar y valorar pero sobretodo, perdonar. Es verse reflejado/a en los mismos ojos todas las mañanas y no querer que ese momento termine nunca. El amor es levantarse pronto para preparar su desayuno favorito. Es aprender algo nuevo de cada uno. Es como estar abriendo regalos siendo niños el dia de los reyes magos; es ilusión.

  19. Luz

    febrero 15, 2015 at 11:40 am

    El amor verdadero es esa sensación de plenitud en la que nada te puede pasar puesto que siempre estarás acompañada. Es no sentirte sola en ningún momento y saber que siempre habrá alguien que te haga sonreír cuando el mundo parece a punto de caer, que siempre habrá alguien que se beberá tus lágrimas para que tu no sufras y, que tu eres capaz de hacer lo mismo por esa persona.

  20. Diego Madroñal Madroñal

    febrero 15, 2015 at 11:40 am

    Para mí el amor significa que con solo una mirada puedas comunicarte plenamente con esa persona.

  21. cmaria3

    febrero 15, 2015 at 11:43 am

    Para mi el amor es dejar entrar a una persona en tu vida y que haga que ésta cambie. Es dejar de ser egoísta y empezar a pensar en los dos. Es comprender, respetar y valorar pero sobre todo, perdonar. Es verse reflejado/a en los mismos ojos todas las mañanas y no querer que ese momento termine. Es levantarse pronto para preparle su desayuno favorito. Para mi el amor es ilusión, como la que tienen los niños el dia de reyes.

  22. joseba aguirre

    febrero 15, 2015 at 11:44 am

    el Amor es el sentir que tú no eres sin el/la otro-a, y nada ni nadie te lo impide, ni siquiera el tiempo que pasa

  23. Jorge Vázquez

    febrero 15, 2015 at 11:45 am

    ¿El amor? El amor no es nada, pero a la vez lo es todo.

    Es una fuerza que empuja, que nos mueve.

    Es una cafetería de Madrid a las 6:00 de la tarde.

    Es una mirada compartida, vergonzosa y sincera.

    Es una caricia que para el tiempo.

    El amor somos nosotros.

    El amor… lo es todo, pero a la vez no es nada.

  24. Paula

    febrero 15, 2015 at 11:45 am

    Amor es todo lo que hacemos, es lo que nls mueve a comportarnos de una manera u otra. El amor a la familia, a los amigos, a la profesión o a las aficiones… Y el amor a la pareja, el que hace que alguien nos encante sin saber por qué…

  25. patrizia

    febrero 15, 2015 at 11:47 am

    El amor no es mirarse a los ojos y decirse cosas bonitas. El amor es saber estar, cerca o lejos, y mirar en la misma direccion

  26. Veronica P.

    febrero 15, 2015 at 11:57 am

    Amar, como dice la canción, es “el principio de la palabra amargura”. Y es que no hay amor sin dolor. Propio o ajeno. Amar es descontrolarse, alienarse y vivir en dos cuerpos que se fusionan para formar uno. Amar, en sus inicios es ilusión y felicidad; en sus intermedios, suspiros; y en sus finales, punto y seguido o seguido y punto.

    Amor es cuatro letras, un corazón y mil sueños.

  27. Maria José

    febrero 15, 2015 at 12:07 pm

    El amor es ver, vivir y sentir a través de los ojos de otra persona

  28. Aniram16

    febrero 15, 2015 at 12:42 pm

    El amor es pasarte mucho tiempo pensando y con la impotencia de no saber cómo decirle a la otra persona que la quieres porque las dos palabras “te amo” no son ya suficientes para expresar lo que sientes.

  29. Almudena Signoret

    febrero 15, 2015 at 12:53 pm

    Para mi el amor me hacía sentir como lo explica Candela: “Cada mirada, cada gesto tuyo, va llenando huecos que parecían condenados al vacío. Así me sentía yo. Así me hacías sentir”

  30. gabriela

    febrero 15, 2015 at 12:53 pm

    El amor es la guerra pérdida entre el sexo y la risa.

    Es la llave con que abres el gifro del agua en los ojos.

    Es el tiempo mas lento cuando el mundo va deprisa.

    El amor se abre despacio no importa el cerrojo.

    El amor es buscar en otra parte lo que no encuentas en ti.

    Es un acto profundo de fé.

  31. Paula

    febrero 15, 2015 at 12:56 pm

    El amor es todo y nada a la vez, es vivir y morir por esa persona, como diría Lope “creer que el cielo en un infierno cabe”.Pero es mucho más, es lo que no tiene palabras para explicarse, pero que a su vez llena libros, canciones y poemas. Es la persona en la que se piensa nada más despertarse y en la última antes de conciliar el sueño, a veces incluso se sueña con ella; el amor es magia, es no saber los porqués pero que hace que tampoco importen, que hace inevitable sonreír cuando piensas en esa persona. Que tan solo con mirarte haga desaparecer al resto del mundo, que a veces sobran las palabras y es que el amor tiene lenguaje propio.

  32. Miriam

    febrero 15, 2015 at 1:01 pm

    Para mi el amor es un sentimiento que no existe vocablo factible para expresar realmente.
    Creo que pocas personas podemos entender lo que es un sentimiento tan puro.
    El amor es cuando te conviertes en una persona mejor, cuando haces cosas por otra persona que jamás pensabas que llegarías a hacer, cuando encuentras a esa persona que es tu otra mitad, que sabes lo que piensa con solo mirarla a los ojos, cuando sabes lo que piensa y lo que quiere decir sin decir una sola palabra y sabes como actuaría en cada instante sin que lo haya llegado a hacer.
    En ocasiones puede llegar a ser doloroso…pero sin duda es el sentimiento más bonito y puro que he vivido.

  33. Sara Tab

    febrero 15, 2015 at 1:02 pm

    ¿El amor? Es una luz parpadeante que cada vez se hace mas intensa.
    Una ilusión que hace que cada día tengas una razón por la que tener una sonrisa en tu cara.
    Un sentimiento que te hace sentir mejor persona.
    Algo que nunca pensaste sentir y que puede estar ahí sin darte cuenta, poco a poco, paso a paso, sin prisa, lentamente…
    Un amor que surge…sin preguntar. Sin saber si será real.

  34. Arantxa Gómez Rodríguez

    febrero 15, 2015 at 1:02 pm

    Para mi el amor es levantarme y acostarme cada noche viendo su sonrisa a mi lado.
    Ver como de su mano el infinito esta a un paso y que siempre hay un rayo de sol en todo momento

  35. Diego Pinto Nolla (@dipino63)

    febrero 15, 2015 at 1:09 pm

    Amor, alejarte del mundo ofreciendo romance, es esa sensacion de mariposas en el estomago cuando la ves y cuando no la ves.

  36. Ana Estelles-Aliaga

    febrero 15, 2015 at 1:48 pm

    El amor es ese “estar ahí” incondicional para lo bueno y para lo malo, es hacer feliz al otro, es llenar de alegría sus días con una sonrisa, es hacer “locuras divertidas”, es sentir que en cierto modo cubres esa parte de ti que te falta y te hace sentir genial.

  37. miguel

    febrero 15, 2015 at 2:11 pm

    Yo contesto con un poema propio.Qu’est-ce que l’amour ?

    Qu’est-ce que l’amour ?
    Tout le monde se demande :
    Qu’est-ce que l’amour ?
    C’est du chocolat aux amandes
    C’est le Soleil de chaque jour

    C’est l’odeur de la mer
    Quand tu quittes la cité
    C’est la chaleur d’une mère
    Quand tu es inabrité

    C’est quand s’arrête l’horloge
    Et on jouit du temps
    Quand tu inventes des éloges
    Pour décrire le moment

    Ce sont deux mains unies
    Pour jamais se séparer
    Avec une force inouïe
    Qui font les corps trembler

    C’est un silence qui crie
    Lèvres humides et collés
    Une passion qui ne finit
    Que quand la mort est arrivée

    MADLHI

  38. Antonio José

    febrero 15, 2015 at 2:15 pm

    Puedo tener las mejores cosas, grandes Dones, tener respuesta a todos los enigmas que se me presentan, pero si no tengo amor, no tengo nada, no soy nada.
    El amor es estar, el amor es ser, es compartir, es esperar…
    El amor todo lo disculpa, todo lo cree, todo lo soporta.
    Podré dejar de tener las mejores cosas, desposeerme de los grandes Dones, no tener respuesta a nada mas, pero el amor no pasará jamás.

  39. Jessica López

    febrero 15, 2015 at 4:03 pm

    Para mí el amor es el sentimiento mas bonito y complicado de todos. Puede hacer que toques el cielo con los dedos o que te hundas en el mayor sufrimiento. Pero en eso consiste en caer y volver a levantarse, en arriesgarse por aquello que uno quiere y compartir todo con alguien. Porque no olvidemos que lo mejor de la vida es poder compartirla.

  40. Lara Exposito Monar

    febrero 15, 2015 at 5:20 pm

    El amor es eso que llega cuando menos te lo esperas, aparece de repente, sin avisar. Es la inevitable sonrisa que muestras cuando oyes su nombre o cuando te dice ”te quiero” o simplemente cuando te acaricia. A veces es complicado y quizá nunca lleguemos a entender el verdadero significado del amor pero tenemos que aprender a dejarnos llevar y disfrutar de ello porque sin duda es un sentimiento inigualable que nos hace sentir vivos a pesar de sus idas y venidas, de sus subidas y bajadas. Creo que el amor es algo que todo el mundo debería experimentar alguna vez porque es una de los sentimientos más verdaderos que existe y merece la pena.

  41. Luisa María Serrano

    febrero 15, 2015 at 6:49 pm

    El amor es cuando te gusta que la otra persona sepa donde estás, no por obligación, sino porque tiene derecho a saber donde lo llevas cuando no lo llevas de la mano.
    El amor es como la estrella del norte en las tormentas de la vida. Es constante, cierto, y real. Cuando estamos perdidos o confundidos podemos encontrar la fuerza en el amor que hemos elegido.
    El amor es mucho más que un sentimiento aleatorio y eufórico. Y el amor no siempre es bonito, tierno y lleno de abrazos. El amor nos pide que hagamos cosas difíciles – perdonar, apoyar el sueño del otro, dar consuelo en los tiempos de dolor, o preocuparse por la familia. El amor no es fácil.
    “Nadie se enamora por elección, sino por casualidad. Nadie se queda enamorado por casualidad, sino porque trabaja por ello. Y nadie se desenamora por casualidad, sino por elección”.

  42. Marina Garay

    febrero 15, 2015 at 7:12 pm

    El amor no es único ni absoluto, el amor es imperfecto, confuso y a veces injusto y jamás entenderá de pasarelas, te lo puedes encontrar en la intensidad de un beso entre Meryl Streep y Clint Eastwood hasta un sutil parpadeo a tu compañero de sábanas, desde la mirada más penetrante del chico tímido que se conforma con mirarte por miedo al rechazo hasta el beso más apasionado de quien ya te tiene, desde el beso en la frente de tu abuelo hasta el beso en la mejilla de un niño ruborizado; el amor es un vello de punta, una pupila dilatada y un corazón en la boca, el amor está en el aire, pero rara vez en la tierra, y cuando se hace es a oscuras o bajo una luz tenue, amar es verte brillar y querer que no me enciendas sino que tú nunca te apagues, es seguirte adonde quiera que vayas, a sabiendas de que hay un abismo entre nosotros, amar es estar y no decir, pese a quien pese, incluso al “pero”, es verte y estudiarte, por amor al arte, amar es conquistarte sin fronteras y cada día descubrir nuevos territorios, amar no es abarcar sino compartir y querer que nunca todo lo mío te sepa a poco, es quererte sin idealizarte porque jamás te haría justicia, amar es caer, recaer y no arrepentirse, es ilusionarte más por cómo te mira a cómo te ves, amar es querer envejecer juntos y seguir mirándole con ojos de niño, es querer lo mejor para tí, aunque ello suponga estar sin mi; el amor es lo único que aun llegando tarde, siempre será puntual.

  43. Verónica Marín

    febrero 15, 2015 at 8:27 pm

    El amor es sufrir, llorar y aguantar. Pero también es pasión, alegría, satisfacción por el otro, entretenimiento y comprensión. Es sentirte unido, conectado a otra persona, aun sin quererlo.
    El amor no es decir ‘te quiero’; es demostrarlo cada día sin necesidad de decirlo. Lo fácil de éles que se puede encontrar en las cosas más pequeñas y aparentemente insignificantes.
    Y no importa cuan arduas sean las circunstancias porque el amor te hace más fuerte, más sabio y mucho más valiente.
    Porque amar, se mire por donde se mire, es vivir.

  44. Nadya Fernández

    febrero 15, 2015 at 9:35 pm

    Amor es Abrazos, miradas, olvido y risas

  45. Antonio Hernández

    febrero 16, 2015 at 12:33 am

    El amor es un no se qué, qué un qué se yo!

  46. ÓSCAR PASCASIO MONZÓN

    febrero 16, 2015 at 12:54 am

    El amor es lo que te hace sentirte bien, lo que te llena por dentro, lo que te hace temblar, lo que te hace vibrar. El amor es darlo todo sin que te importe nada más, el amor es sentimiento, es… lo más bonito que te puede pasar.

  47. Jessica López

    febrero 16, 2015 at 11:40 am

    El amor… El amor es el sentimiento mas natural que tenemos dentro de nosotros. No es un sentimiento que a fuerza de proponérselo se sienta o que necesites ver a las personas para sentirlo.
    Solo hay que ver a una embarazada, ella no ha visto aun la cara de su bebe, pero saber de su existencia hace que nazca un amor protector e inigualable dentro de ella. O el amor que demuestra el bebe hacia su madre, natural, verdadero y solo con segundos de vida.
    Por eso, debemos ver los pequeños detalles. Ver cómo el amor mueve montañas, saca sonrisas, alivia el alma, trae paz.
    Porque aunque nos hagamos daño las personas, el amor nunca falla, porque es perfecto.

  48. marisa

    febrero 16, 2015 at 1:50 pm

    El amor es el sentimiento más bonito y maravilloso del mundo.

  49. aroa

    febrero 16, 2015 at 3:19 pm

    El amor es una fuerza que te empuja a hacer cosas que jamás creías capaz

  50. Elena García

    febrero 16, 2015 at 5:09 pm

    Dicen que en la vida solo nos enamoramos una vez y que, el resto de ella, nos la pasamos buscando una persona que nos haga sentir algo parecido. Los maestros de la prosa, rellenan libros acerca del triunfo del amor verdadero sobre cualquier otro tipo de artificio que nos proponga el destino. Hay tantos libros como historias. Tantas historias inventadas como reales. Y aunque nos postremos a una tradición de valores manidos y rancios, todos terminamos soñando con esa persona hecha para nosotros, con la que nuestra complicidad supera los límites marcados por la razón. Soñamos con nuestras medias naranjas, esperando que algún día se asomen a nuestra ventana. Contra todo pronóstico dicen que es fácil reconocerlas. Sucede instantáneamente. Dicen que llena y vacía el alma en cuestión de segundos. Te atrapa. Lo sientes. Es amor.

  51. Llanos Enguídanos (@llanosab)

    febrero 16, 2015 at 7:32 pm

    Hablar del amor es hablar del equilibrio entre el odio y la pasión. La balanza del “te quiero” y el “me quiero”. El egoísmo del transcurso de los años. Las caricias vergonzosas del principio.
    Yo qué sé qué es el amor. ¿Acaso alguien puede dar una definición? Intangible, volátil… Quizá ni siquiera exista y sea una invención del ser humano para sustentar su propia existencia. O quizá sea el impulso por el que el mundo llega a moverse. Morderse la lengua, mantener la cordura, hacerse daño. El amor es la incertidumbre de los primeros días, las noches de desenfreno en ese rincón, la tapa del váter levantada, al final. El dolor de cabeza tras cada pelea, evitarnos la mirada, no encontrarte al despertar.
    Y volver. Elegir el “te quiero” y defender el “me quiero”. Combinarlos, adaptarlos, engranarlos, fusionarlos. Odiarnos en nuestro amor. Amarnos en nuestro odio. Hacer depender mi respiración de la tuya. Amarte en la distancia y en la lejanía. Amarte en tus defectos. Amarte, de verdad.

    • nikolayyord

      febrero 23, 2015 at 11:25 pm

      Enhorabuena Llanos.

      Has resultado ganadora del sorteo de “La luz de Candela” dedicada por Mónica Carrillo. En cuanto nos facilites la dirección por eMail, te lo mandamos.

      ¡Gracias a todos por participar!

  52. Soledad Gonzalez Lazaro

    febrero 16, 2015 at 10:24 pm

    Para mi el amor, es uno de los sentimientos más maravillosos que hay, eso si, depende de si es correspondido o no. Puedes ser la persona más feliz del mundo cuando es correspondido, o por el contrario, el amor no correspondido, que es el más difícil de afrontar y superar.
    No puedes expresar con facilidad todo lo que sientes en ese momento, cuando eres hechizado por el amor, te atrapa y te envuelve sin darte cuenta, hacemos cosas inesperadas, a veces algo estúpidas, pero nos da igual, estamos haciéndolas con nuestro amor, y no nos importa, sólo el mero hecho de estar junto a la persona que lo es todo para nosotros, es una de las mayores satisfacciones que hay en el mundo.

  53. Javier Gf

    febrero 16, 2015 at 10:29 pm

    El amor es lo mejor que nos puede pasar en nuestras vidas, algo que no podemos controlar ni decidir, aunque también se puede convertir nuestra eterna pesadilla. Un saludo amores 🙂

  54. Raquel Pinto

    febrero 18, 2015 at 3:14 pm

    Tiene varias fases, pero la mejor es la primera. Cuando tus pies dejan de pisar la tierra, cuando sientes que nada existe, solo él y tú. Vives momentos de mucha emoción. Te das cuenta que todo lo quieres hacer bien, que quieres lucir bien. Tus sentidos se activan al máximo, ya que un solo roce de sus dedos te extremese, te hace sentir que no perteneces a este mundo. Sientes que tu corazón está latiendo de una manera diferente, que está compartiendo contigo a la par la emoción. Ni decir cuando él se acerca y tanto tus ojos, tu piel, como el corazón te lo están gritando, ¡Es él, ahí viene! Todo lo ves bello, mágico, sin par. Los suspiros se te salen solos y en ningún minuto del día, dejas de pensar en la persona que amas. O sea, es un estado mágico, bello, inigualable. Afortunados somos los que lo hemos vivido. Ya que la definición exacta no existe, y si hay que hacer una reseña, hay que dividirlo por etapas, ya que no es un solo sentir de principio a fin.

  55. Cinta

    febrero 18, 2015 at 6:35 pm

    El amor, en resumidas cuentas, es toda la vida..

  56. Roxana

    febrero 18, 2015 at 9:29 pm

    Para mí, el amor es saber sin estar seguro.

  57. Maria Isabel vizcaya

    febrero 18, 2015 at 11:34 pm

    El amor no sólo concierne al enamoramiento. El amor es arte, es pasión, es ese éxtasis que sientes cuando alguien que aprecias está cerca de ti.
    Es saber que esa persona es importante para ti, y darte cuenta que si la pierdes tu corazón formará un vacío que solo ocupo esa persona en tu vida.
    No me he enamorado de alguien, pero si amo todo lo que hago, porque es de alguna manera importante para mi; ¿Qué es el amor? Todo.

  58. leticia

    febrero 20, 2015 at 3:16 am

    Aire
    Mano
    Ole
    Razon

  59. Lourdes Adán

    febrero 20, 2015 at 1:54 pm

    El amor es el sentimiento que consigue que el ser humano se transforme y dé lo mejor de él.

  60. Álvaro Jiménez

    febrero 21, 2015 at 2:28 am

    ¿El amor? El amor es…magia.

  61. Candela

    febrero 22, 2015 at 12:09 pm

    Para mí el amor es la suerte de no tener que preocuparme por el desamor

  62. Lidia

    febrero 22, 2015 at 12:09 pm

    Qué es el amor me pregunto yo. Una palabra de apenas cuatro letras y con tanto significado. Es un sentimiento, un cariño especial hacia alguien. Pero, ¿dónde quedan las dichosas mariposas que revolotean en tu estómago ansiosas de libertad? Esa sensación de inquietud y emoción a partes iguales al despedirte de esa persona que comienza a ser más especial. Sin menospreciar las ganas de volver a veros cuanto antes. Impaciente. Esos indicios pueden ser la antesala de lo que si en un futuro florece, podría denominarse amor.
    Cuando una mirada transmite lo que las palabras no pueden. Cuando solo existís ambos dos, el tiempo se detiene. No encuentras el momento de la despedida y siempre, siempre, siempre sabe a poco encuentro. El amor a fin de cuentas es aquello que…

  63. Sergio

    febrero 22, 2015 at 12:37 pm

    Amor es sonrreir al ver los buenos días de esa persona especial. Amor es mirarle a los ojos y notar como el interior de tu cuerpo reacciona de un extremo a otro, verle sonrreir y notar como se eriza hasta el último centímetro de piel. Amor es no poder controlar los impulsos y abrazar, besar sin importar nada ni nadie. Amor es despedirse y, calcular el tiempo que queda para volverse a ver. Amor es querer sorprender, dejarse llevar, detener el tiempo y hacer de nuestros cuerpos uno solo. Amor es compartir, es apoyar, confiar, es seguridad, el amor es mas amor en los momentos malos y difíciles. Amor es escuchar, aconsejar, perdonar, asumir errores y tragar orgullo.
    Hay millones de razones por las que el amor está en cada uno de nosotros, y mi razón eres tú…

  64. María Palomino

    febrero 22, 2015 at 2:28 pm

    Como decía Antoine de Saint-Exupéry en El Principito, el amor es quedar domesticado por alguien. Que cualquier pequeño detalle te recuerde a esa persona, que te prepares de corazón cuando sabes que lo vas a ver. El amor es entrega, es ser capaz de ver cómo está con otra persona, aunque no sea la indicada, y no meterse en medio. Porque cuando uno está enamorado, la felicidad del otro lo acapara todo, e incluso tu queda apartado, para verle sonreír una vez más.
    El amor es algo tan grande y tan etéreo, que no se le puede dar una única definición. El amor varía para cada persona. El amor es esa persona especial.

  65. Sandra

    febrero 22, 2015 at 5:02 pm

    Energía .. Energía para levantarte cuando te caes, para hacer planes juntos y no caer en la monotonía, para que pase lo que pase ir en la misma dirección y no desviarnos de nuestro camino, para que no se acabe la pasión por muchos años que pasen, para que nuestros ojos no dejen de brillar.

  66. Eva

    febrero 22, 2015 at 5:03 pm

    El amor es el escondite secreto de la felicidad.

  67. María Arca

    febrero 22, 2015 at 8:39 pm

    Para mí lo es todo. Necesario e imprescindible.

  68. Tania

    febrero 22, 2015 at 10:55 pm

    El amor es magia, locura, un salto al vacío sin importar las consecuencias.

  69. Lucia

    febrero 22, 2015 at 10:57 pm

    Un complemento en la vida que nos la hace mas amena.

  70. Carolina Martín Vázquez

    febrero 23, 2015 at 5:25 pm

    Como decía el gran Lope de Vega al final de uno de sus problemas:
    “Creer que un cielo en un infierno cabe
    dar la vida y el alma a un desengaño.
    Eso es amor, quien lo probó, lo sabe”.
    El amor es aquello que te hace ser incoherente, te empuja a hacer cosas de las que jamás te creíste capaz y arrasa de un plumazo con todos tus “no puedo”, tus “yo nunca”, tus “yo que va”.
    Y es que va a sonar a tópico, pero juro que no digo más que la verdad cuando confieso que el amor me hace querer ser mejor persona. Me da ganas de levantarme temprano para hacer la cama y desayunar antes de ir al instituto, de no faltar a clase. Hace que ya no quiera decir mentiras, que intente irme a dormir temprano, que procure no llegar tarde a todas partes como solía. Pienso en el amor y se me pasa un poco todo este odio hacia las personas y todo este enfado con el mundo, y ya no tengo tantas ganas de gritar como antes. Me anima, sin saberlo, a hacer cinco comidas diarias, a comer fruta y verdura, a no tomar café después de las siete de la tarde, a barrer debajo de la cama a menudo y a no dejar los libros tirados por el suelo. Gracias al amor quiero aprender a cocinar y a hablar italiano, alemán, lengua de signos, braille o lo que se tercie.
    Bien, creo que sabéis a qué tipo de cosas me refiero. Ya no quiero ponerle la zancadilla, ni literal ni metafóricamente a nadie. Ni a los demás ni a mí misma. Gracias al amor.

  71. j.manuel fabregat

    julio 20, 2016 at 3:19 pm

    Que el amor es el equilibrio del odio ?con lo desequilibrado que esta?ja,ja,ja PARA MI EL AMOR ES SENTIRSE INIGUAGUABLENTR FELIZ

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

¡Bienvenidos al mundo de los libros!

Descubre nuevas historias, nuevas experiencias, nuevos mundos, en definitiva, nuevos libros.

En este portal os ofrecemos noticias sobre las últimas novedades del mundo literario, entrevistas con tus autores favoritos, reseñas de las últimas novedades, los primeros capítulos de las últimas novelas y sorteos mensuales.

Sígueme en Twitter

DALE ME GUSTA

Copyright © 2017 Leer Hace Crecer

Subir