Reseñas

Lo que el hielo atrapa

10295090_801890073209083_1541988235925589476_oReseña por Nikolay Yordanov

Hace un tiempo decidí que me apetecía leer un libro de aventuras. Tengo toda la colección de libros de Julio Verne y escogí leer “La vuelta al mundo en 80 días”. Sí, me da un poco de vergüenza reconocer que lo leí hace poco, pero mejor tarde que nunca. Ese libro me recordó, lo trepidantes que son las novelas de aventuras y cómo las disfrutas hasta la última página.

Precisamente con esa mentalidad empecé leyendo “Lo que el hielo atrapa” de Bruno Nievas. Desconocía por completo quién es Shackelton y cuáles habían sido sus hazañas. Nada más comenzar la historia, supe que sería un libro que me cautivaría.

La novela nos sitúa en Londres a principios del siglo XX. Ernest Shackelton es el personaje principal de esta aventura. Un hombre particular al que empiezas conociendo como un explorador empeñado en alcanzar el Polo Sur. Ni el dinero que le cuesta partir, ni la selección de la tripulación o su familia, y mucho menos, los defectos de su barco, Endurance, pararán su intención de llegar más lejos que cualquier otro ser humano. Así comienza un viaje plagado de adversidades y situaciones extremas que desembocará en una expedición tan peligrosa como emocionante.

La verdad es que nunca he imaginado cómo sería intentar atravesar la Antártida pero desde el comienzo de la novela me he sentido como uno más de la tripulación. Además, los flashback, que con buen criterio utiliza el autor, hacen que conozcamos cada vez más a los diferentes personajes.

Todos los personajes están perfectamente documentados pero lo más curioso es que el que más conquista, nunca existió. La presencia femenina de Zara Foley, un personaje particular que decide escapar de la muerte subiéndose a un barco. La valentía y lealtad de una mujer en un mundo de hombres (principios del siglo XX) es un aliciente más para adentrarse en una aventura que te “congela el aliento”.

El giro que da el almeriense Bruno Nievas a su carrera literaria, adentrándose en una historia tan ambiciosa, se podría tildar como un acierto. La investigación detrás de la novela y la estructura del texto hacen de una aventura desconocida, algo apetecible de vivir, despertando el interés por los personajes reales. Una novela histórica que hace “de la historia”, una aventura.

En definitiva, “Lo que el hielo atrapa” es un paso más hacia la consolidación de Bruno Nievas como uno de los autores más populares de los últimos años. Y no olvidemos que:

“Lo que el hielo atrapa, el hielo se lo queda.”

Entrevista con el autor:

Las “tres preguntas” a Bruno Nievas: http://on.fb.me/1CzMNPG

Bruno Nievas (imagen entrevista)

 

Pincha para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

¡Bienvenidos al mundo de los libros!

Descubre nuevas historias, nuevas experiencias, nuevos mundos, en definitiva, nuevos libros.

En este portal os ofrecemos noticias sobre las últimas novedades del mundo literario, entrevistas con tus autores favoritos, reseñas de las últimas novedades, los primeros capítulos de las últimas novelas y sorteos mensuales.

Sígueme en Twitter

DALE ME GUSTA

Copyright © 2017 Leer Hace Crecer

Subir