Reseñas

Cuatro, el final de Divergente

Cuatro Divergente PortadaReseña por Esther Rincón

Se trata de uno de los libros más esperados por todos los seguidores de la famosa trilogía “Divergente”. Sin embargo, no es una novela más, sino un pequeño extra de toda la saga. Consiste en cuatro historias nunca contadas (ya que ocurren antes de los hechos que se suceden en la trilogía) de Cuatro, uno de los personajes favoritos de la saga.

Las tres primeras historias tienen lugar antes de que Cuatro conozca a Tris y podemos descubrir como empieza su camino desde que se traslada de Abnegación a Osadía. Es una visión muy interesante ya que descubrimos a Tobias antes de que llegará a ser Cuatro.

La cuarta historia coincide con la parte central de Divergente pero desde el punto de vista de Cuatro.

Creo que casi todos los lectores tienen un interés especial en leer como se conocieron Tris y Cuatro contado por éste. También debe ser algo obvio para la autora ya que al final de estas cuatro historias incluye escenas exclusivas de Divergente contadas desde la perspectiva de Tobias. Estas escenas son muy breves y coinciden con momentos que comparten los dos.

Para cualquier lector que haya leído la saga, estas historias le resultaran interesantes porque siempre gusta saber algo más de nuestros personajes favoritos. Personalmente no creo que el contenido del libro pueda llamarse novela, ni deba editarse como un libro diferente ya que es muy corto. Aunque las escenas son muy interesantes, no tiene un hilo argumental, ya que cada escena no es correlativa sino que pasa cierto tiempo entre una y otra. Debería ser un extra o un anexo del primer libro, pero ya sabéis como funciona el mundo editorial.

Para aquellos que no hayan leído la saga no debe tener el más mínimo sentido porque hay que tener situados a los personajes y cuando ocurren los hechos que relata.

Aprovecho estas palabras para recomendar la “Saga Divergente” compuesta por los libros “Divergente”, “Insurgente” y “Leal”, una trama muy interesante que combina acción e intriga a partes igual. El que se hayan editado como novela juvenil no significa que no puedan disfrutarlo cualquier lector, tenga la edad que tenga.

En 2014 se llevó al cine la adaptación del primer libro de la trilogía y el 20 de marzo de este año está previsto el estreno en España de la segunda entrega (Insurgente).

Pincha para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

¡Bienvenidos al mundo de los libros!

Descubre nuevas historias, nuevas experiencias, nuevos mundos, en definitiva, nuevos libros.

En este portal os ofrecemos noticias sobre las últimas novedades del mundo literario, entrevistas con tus autores favoritos, reseñas de las últimas novedades, los primeros capítulos de las últimas novelas y sorteos mensuales.

Sígueme en Twitter

DALE ME GUSTA

Copyright © 2017 Leer Hace Crecer

Subir