No-Ficción

Llega “Mi historia” de Michelle Obama, un relato excepcionalmente íntimo de una mujer de gran moralidad, valía y un enorme poder

Con la llegada a Trump en la Casa Blanca, una vez más, se demostró en Estados Unidos que no hay nada imposible. Justo el anterior presidente de los Estados Unidos rompió otra barrera que parecía difícil pero no imposible. Barack Obama ganó las elecciones y se convirtió en el año 2009 en el primer presidente afroamericano a los Estados Unidos.

De él y de su familia hemos oído muchas cosas. El papel de la primera dama es fundamental en la democracia americana y Michelle Obama tampoco dejó a nadie indiferente. Ahora, casi dos años después de dejar el Ala Oeste, junto con su marido, nos trae su historia.

Un íntimo, poderoso e inspirador libro de memorias de la ex primera dama de Estados Unidos que se lanzará simultáneamente en 24 idiomas. Michelle Obama es un referente de superación y de empoderamiento femenino, una mujer tan icónica como popular.

Haciendo gala de su ingenio y honestidad, Michelle Obama invita a los lectores a entrar en su mundo y nos relata su extraordinario recorrido desde la zona sur de Chicago hasta la Casa Blanca narrando sin rodeos la historia de su vida, con sus propias palabras y en sus propios términos.

“Mi historia” llegará a nuestras librerías el próximo 13 de noviembre, tendrá 480 páginas y un precio de 22,90 euros. Vendrá de la mano de Plaza y Janés y también se publicará el audiolibro. A continuación, os contamos algunos de los secretos que vais a descubrir de una historia real e inolvidable.

Protagonista de una vida plena y exitosa, Michelle Obama se ha convertido en una de las mujeres más icónicas y cautivadoras de nuestra era. Como primera dama de los Estados Unidos de América, y primera afroamericana en desempeñar esa función, contribuyó a que la Casa Blanca alcanzara sus mayores cotas de apertura y pluralidad de la historia; se erigió en destacada defensora de las mujeres y las niñas en Estados Unidos y en el resto del mundo, introdujo cambios drásticos encaminados a promover una vida saludable y activa en las familias, y acompañó a su esposo cuando el país atravesaba algunos de los momentos más desgarradores de su historia. Por el camino nos enseñó pasos de baile, causó furor en Carpool Karaoke y consiguió criar a dos hijas con los pies en la tierra bajo el implacable escrutinio de los medios de comunicación.

En sus memorias, profundamente reflexivas y cautivadoras, Michelle Obama invita al lector a entrar en su mundo relatando las experiencias que han forjado su carácter, desde su infancia en la zona sur de Chicago, hasta los años que vivió en la residencia más famosa del mundo, pasando por su etapa como alta directiva, durante la que tuvo que compaginar la maternidad con la vida profesional. Haciendo gala de una honestidad a toda prueba y de un ingenio vivaz, describe sus logros y decepciones tanto en la esfera pública como en la privada, y narra sin ambages la historia de su vida, con sus propias palabras y en sus propios términos. Cálido, lúcido y revelador, Mi historia es un relato excepcionalmente íntimo de una mujer de gran moralidad y valía, que una vez y otra ha superado todas las expectativas y cuya historia nos inspira a seguir su ejemplo.

Hablando de la autora, Michelle Robinson Obama fue primera dama de Estados Unidos de 2009 a 2017. Licenciada en Derecho, empezó su carrera como abogada en la firma Sidley & Austin de Chicago, donde conoció a su futuro esposo, Barack Obama.

Luego trabajó en el gabinete del alcalde de Chicago, en la Universidad de Chicago y en el University of Chicago Medical Center y fundó la sección de Chicago de Public Allies, organización que forma a jóvenes para el servicio público.

Hoy vive en Washington D. C. con su marido y sus dos hijas.

¿Quieres comprarlo?

Pincha para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lo más leído

¡Bienvenidos al mundo de los libros!

Descubre nuevas historias, nuevas experiencias, nuevos mundos, en definitiva, nuevos libros.

En este portal os ofrecemos noticias sobre las últimas novedades del mundo literario, entrevistas con tus autores favoritos, reseñas de las últimas novedades, los primeros capítulos de las últimas novelas y sorteos mensuales.

Sígueme en Twitter

DALE ME GUSTA

Copyright © 2017 Leer Hace Crecer

Subir