No-Ficción

Christian Gálvez regresa con “Gioconda Descodificada” desvelando los enigmas que rodean a una de las obras de arte más famosas de la historia

Christian Gálvez, reconocido experto mundial en Leonardo Da Vinci, regresa con “Gioconda Descodificada”, un riguroso ensayo divulgativo sobre los enigmas que rodean a una de las obras de arte más famosas de la historia.

El nuevo libro llegará a las librerías el próximo 15 de noviembre, tendrá 600 páginas, un precio de 18,90 euros y vendrá de la mano de la editorial Aguilar. A continuación os contamos todos los detalles de uno de los ensayos más esperados del otoño.

Esta nueva obra de Christian Gálvez cuenta con la misma rigurosidad y nivel de documentación e investigación que su laureado ensayo sobre Da Vinci (Leonardo Da Vinci – cara a cara-, aquí tenéis todos los detalles), trabajo que le granjeó el reconocimiento internacional y su participación en el Proyecto Leonardo.

En esta ocasión, Gálvez propone un acercamiento al atemporal retrato de La Gioconda con la vocación de introducir al lector tanto en la comprensión de la célebre obra de Leonardo como en el contexto histórico en el que esta se gestó.

Una panorámica global que incluirá la situación social de la mujer en el Renacimiento y la importancia de ésta en el arte de la época, para después adentrarse en el proceso de creación de la obra y sus condicionantes políticos, sociales y económicos, en los que cobran especial relevancia las figuras de Giorgio Vasari, Antonio de Beatis, Cassiano dal Pozzo o Agostino Vespucci, figuras con especial protagonismo en este trabajo.

Desde 2009 Christian Gálvez compagina su trabajo en televisión con la investigación de las grandes figuras del Renacimiento, trabajo del que han surgido obras de narrativa histórica como Matar a Leonardo da Vinci, su debut literario, que obtuvo gran éxito de venta y crítica, o Rezar por Miguel Ángel, y acercamientos al ensayo divulgativo como Leonardo da Vinci –Cara a cara–.

Si queréis saber más detalles sobre sus libros, no dudéis en ver nuestra vídeo entrevista. Pincha aquí.

Hablando del escritor, Christian Gálvez nació en Madrid en 1980. Ac­tualmente es uno de los rostros más popu­lares de la televisión, y conduce con éxito en Tele 5 el concurso cultural Pasapalabra desde hace ocho años. Asimismo es el di­rector de la productora 47 Ronin, S. L., em­presa destinada a potenciar el talento de jóvenes promesas.

Desde 2009 compagina su trabajo en televisión con su investigación sobre Leonardo da Vinci y vive a caballo en­tre Madrid y la Toscana. Sus conferencias sobre Leonardo son cada vez más demandadas. Es miembro del ICOM España (Consejo Internacional de Museos), y de AEM (Asociación Española de Museólogos) así como de la AAM (American Alliance of Museums), y embajador de la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER).

Pincha para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lo más leído

¡Bienvenidos al mundo de los libros!

Descubre nuevas historias, nuevas experiencias, nuevos mundos, en definitiva, nuevos libros.

En este portal os ofrecemos noticias sobre las últimas novedades del mundo literario, entrevistas con tus autores favoritos, reseñas de las últimas novedades, los primeros capítulos de las últimas novelas y sorteos mensuales.

Sígueme en Twitter

DALE ME GUSTA

Copyright © 2017 Leer Hace Crecer

Subir