Noticias

“Canción de sangre y oro” de Jorge Molist, Premio de Novela Fernando Lara 2018, llegará a comienzos de junio

El pasado 4 de mayo, Jorge Molist se alzó con el vigésimo tercer premio de Novela Fernando Lara con la obra “Canción de sangre y oro”, presentada bajo el título “Rumbo a levante”. En este caso, el jurado estaba compuesto por Fernando Delgado, Pere Gimferrer, Ana María Ruiz-Tagle, Clara, Sánchez y Emili Rosales, que ha actuado como secretario con voto.

En este caso, al premio han optado 10 novelas, está dotado con 120.000 euros para la obra ganadora y es organizado cada año por la Fundación José Manuel Lara y cuenta con Fundación AXA como patrocinador. La anterior ganadora fue la periodista Sonsoles Ónega con “Después del amor”.

La novela “Canción de sangre y oro” llegará a nuestras librerías el próximo 5 de junio, tendrá 656 páginas, un precio de 22,50 euros y vendrá de la mano de la editorial Planeta. A continuación os contamos la sinopsis y todos los detalles de una historia llena de intrigas que nos acercará a la figura de Pedro III el Grande, el rey que convirtió a Aragón en una de las grandes potencias de finales del siglo XIII.

Con solo trece años, Constanza debe abandonar a su familia, su país y todo cuanto ama para casarse con un desconocido mucho mayor que ella. Su padre, el rey de Sicilia, se encuentra en grave peligro y precisa de esa alianza. Aunque de nada sirve porque al poco, Carlos de Anjou, hermano del rey de Francia, invade el reino y le asesina.

Al coronarse rey de Aragón, Pedro III, el esposo de Constanza, le promete que vengará a su padre y recuperará el reino del que ella es heredera.

Con ello, Pedro, considerado un rey débil, se enfrenta a los tres mayores poderes del siglo XIII: Francia, el papa y Carlos de Anjou, convertido en emperador mediterráneo.

Un relato épico, de amor y libertad, que narra cómo la Corona de Aragón y los sicilianos, de la mano de Pedro III el Grande, cambiaron la historia de Europa y asombraron al mundo.

Hablando del autor, Jorge Molist mostró una temprana vocación por la escritura, aunque desarrolló su actividad profesional en grandes corporaciones. Durante esa etapa ocupó puestos de responsabilidad ejecutiva en España, Estados Unidos y varios países europeos.

En 1996 decidió retomar su pasión por la escritura y publicó en 2000 “Los muros de Jericó”, su primera novela. Le siguieron “Presagio” en 2003, “El anillo” en 2004 y “La reina oculta” en 2007, que obtuvo el Premio de Novela Histórica Alfonso X el Sabio. En 2011 publicó “Prométeme que serás libre” y “Tiempo de cenizas” en 2013. Sus obras se han publicado en más de veinte idiomas. En el año 2008 abandonó su trabajo de directivo en multinacionales para dedicarse por entero a la literatura. Actualmente reside en Madrid.

¿Quieres comprarlo?
   Comra en Amazon 1

Pincha para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lo más leído

¡Bienvenidos al mundo de los libros!

Descubre nuevas historias, nuevas experiencias, nuevos mundos, en definitiva, nuevos libros.

En este portal os ofrecemos noticias sobre las últimas novedades del mundo literario, entrevistas con tus autores favoritos, reseñas de las últimas novedades, los primeros capítulos de las últimas novelas y sorteos mensuales.

Sígueme en Twitter

DALE ME GUSTA

Copyright © 2017 Leer Hace Crecer

Subir