Actualidad

Las novedades literarias imprescindibles para descubrir de mayo 2018 (segunda semana)

Os descubrimos 26 libros de todos los géneros que se publican a lo largo de la segunda semana de mayo de 2018.
Antonio Manzini, Elia Barceló, Iñaki Martínez, David Aleman y Lee Child son algunos de los protagonistas de esta semana.

Las largas sombras – Elia Barceló (10 de mayo – Roca Editorial)

«Al final de su vida, se ha dado cuenta de que los secretos destruyen; de que hay que iluminar los rincones para que no haya sombras; que en las sombras se ocultan los monstruos.»

Rita, regresa a su pueblo en Alicante después de muchos años de ausencia. Se dirige a casa de Lena, una de las amigas de entonces, pero la posibilidad de un feliz encuentro se ve truncada por una imagen horrible e inesperada: Rita encuentra a Lena muerta en el baño de su casa. Lo que empieza pareciendo un suicidio, se convierte después de algunas investigaciones, en un posible asesinato. Rita decide entonces reunir a las amigas de entonces para hablar de lo ocurrido. A partir de aquí, se iniciará el reencuentro de este grupo de amigas que hace 33 años que no se ven, después de que un terrible suceso las separara y marcara su vida para siempre. Porque el pasado siempre vuelve, siempre está oculto detrás de nosotros, pero a veces se nos muestra como un pliego más del presente.

Con una habilísima y muy personal mezcla de géneros, Las largas sombras va mucho más allá de la novela policiaca, del retrato de la España inmediatamente anterior a la Transición en una ciudad de provincias, de la narración de la nostalgia de sus protagonistas por una época en la que todo estaba por descubrir o de la crónica del desencanto que se ha ido instalando en sus vidas en la confrontación de los sueños con la realidad: Esta novela es una crónica astuta, desengañada y salvaje, narrada con inmediatez y frescura, y no exenta de humor, de una lucha por todo lo que vale la pena: el amor, la libertad, el respeto propio, la amistad, la esperanza.

7-7-2007 – Antonio Manzini (10 de mayo – Salamandra)

En esta nueva entrega de su aclamada serie dedicada al subjefe Rocco Schiavone, Antonio Manzini, discípulo aventajado de Andrea Camilleri, el maestro incontestable de la novela negra italiana, se aleja de los idílicos parajes del valle de Aosta para remontarse hasta el oscuro pasado romano de Schiavone, cuando el incorregible policía aún era feliz.

Estamos en julio de 2007, Roma sufre el azote de tormentas tropicales, y Marina, su mujer, se ha marchado de casa porque ha descubierto los negocios turbios de Rocco con Sebastiano, Brizio y Furio, sus amigos de toda la vida y delincuentes de poca monta. En medio de este drama familiar, el subjefe se enfrenta al asesinato de dos jóvenes de veinte años: Giovanni Ferri, hijo de un conocido periodista y estudiante modélico de Derecho, es encontrado en las afueras de la ciudad con evidentes signos de violencia. A los pocos días, el cuerpo sin vida de Mateo Livolsi aparece en plena calle. Entonces se pone en marcha el perro rastreador que Schiavone lleva dentro, tan irreverente y justiciero como siempre. Con la ayuda de su equipo y sus amigos romanos, el subjefe conseguirá destapar una red internacional de narcotraficantes, pero quizá tendrá que pagar un precio demasiado alto por sus descubrimientos.

La trama de 7-7-2007, la novela más conseguida de esta serie extraordinaria, avanza sin tregua al compás del tormento existencial de Schiavone, un personaje que nos atrapa por su humanidad y su sarcasmo mordaz, al tiempo que proyecta una mirada crítica y desengañada sobre la sociedad contemporánea.

Voluntad – Jeroen Olyslaegers (8 de mayo – Seix Barral)

Una lírica meditación sobre la maldad y la culpa. La novela revelación y la más premiada de 2017 en Bélgica.

“Eran tiempos de ambigüedad y desprecio, y eso no difiere de otros tiempos, lo que significa que no es pasado. O que el pasado sigue entre nosotros.”

Durante la Segunda Guerra Mundial, y tras la ocupación alemana, Amberes se ve asediado por la violencia y la desconfianza. Wilfried Wils se siente poeta, pero se gana la vida como policía. Es ahí, en esa vida y época divididas entre la belleza (la de Yvette, la mujer enamorada de él; y la de Lode, un joven compañero de trabajo temerario que arriesga la vida para ayudar a los judíos) y el horror (su mentor artístico, Barbita Feroz, a quien le gustaría ver a todos los judíos aniquilados), donde Wilfried deberá escoger cuál es su bando y, por ende, su destino.

Donde los hombres llevaban sombrero – Iñaki Martínez (10 de mayo – Destino)

En La Habana de 1953, el destino cruza de nuevo las vidas de Stanley Mortimer, agente de inteligencia norteamericano en misión especial, la famosa guionista Joan Alison y el ahora profesor de francés Martín Ugarte, después de que se conocieran diez años atrás en Tánger. Los tres llegan a la isla por diferentes motivos, pero con un objetivo común: encontrar algo que llene sus vidas.

La ciudad está viviendo uno de los momentos más interesantes de su historia, con los últimos años de la dictadura de Batista y el surgimiento de los primeros movimientos revolucionarios estudiantiles. En este marco nuestros protagonistas se verán involucrados en la resolución de un secuestro sonado. Alguien pide un rescate millonario para liberar a Carolina, la jovent heredera del imperio Bacardí y alumna de Martín.

Una intriga donde todo el mundo resulta sospechoso. Un triángulo amoroso con difícil solución.

En mi casa no entra un gato – Pedro Zuazua Gil (7 mayo 2018 – Duomo)

Las aventuras y desventuras de un gatuno primerizo.

Pedro pertenecía hasta hace poco al grupo de la Resistencia Gatuna, formado por todas aquellas personas que sin pudor decían «en mi casa no entra un gato, y punto». Hasta que un día conoció a Mía, una gatita blanca y parda que se instala en su piso y no solo se adueña del espacio, sino que también conquista su corazón. Pedro no podía imaginar hasta qué punto Mía iba a cambiar su vida. Divertidas, desenfadadas y emotivas, estas memorias gatunas desvelan todos los entresijos del mundo de los gatos. Y mucho más.

Porque, en realidad, ¿quién no ha sido primerizo alguna vez?

La desaparición de Josef Mengele – Olivier Guez (10 de mayo – Tusquets)

Desde 1949, año en que llegó clandestinamente a Argentina, y hasta su muerte en 1979, Josef Mengele, bajo otros nombres (pero por un tiempo con el suyo), se escondió, o vivió «discretamente», en Argentina, Paraguay y Brasil. Sostenido económica y moralmente por su familia desde Alemania o por oportunos «protectores» filonazis, y protegido por Perón y Stroessner (entre otros), el médico que en Auschwitz cometió atrocidades sinnúmero nunca fue detenido ni juzgado, a pesar de que lo buscaban el Mosad y Simon Wisenthal. Soberbio, vanidoso y convencido hasta el final de haberse sacrificado por Alemania y la humanidad, el llamado Ángel de la Muerte trató de llevar una vida corriente (casarse, tener hijos, trabajar), e incluso regresó en dos ocasiones a Europa, hasta que se convirtió en un claustrofóbico prisionero de sus propias esperanzas.

El relato frío, preciso y esclarecedor de sus pasos hasta el fin de sus días, y de todas las complicidades personales y políticas que explican por qué nunca pagó por sus crímenes, dibuja un retrato muy difícil de olvidar.

Alas rotas – David Aleman (8 de mayo – La Esfera de los Libros)

Él quiso tocar el cielo con los dedos. Ella no pudo empezar a volar.

Marcos Ro es un hombre con un objetivo en la vida: llegar a ser líder de audiencia con su programa de sucesos. Para conseguirlo hará todo lo que sea necesario: manipular a los directivos de la cadena de televisión, engañar a la audiencia e, incluso, trepar a costa de su mujer, presentadora de la competencia.

Pero cuando llega el caso que tiene en vilo a todo el país, la desaparición de Olivia Carrasco, Marcos tiene que elegir entre su imparable ascenso mediático o dar a conocer una pista clave para encontrar a la joven.

Una muerte merecida – Peter Swanson (8 de mayo – Espasa)

Una novela magistral en la mejor tradición de los maestros del suspense Patricia Highsmith y Alfred Hitchcock.

Matar es fácil, cualquiera puede hacerlo. Pasa constantemente, en un arrebato de furia la mujer mata al marido o viceversa. Pero matar sin que te pillen, eso es lo realmente difícil. Por suerte, Lily cree haber encontrado la solución. Sin cuerpo no hay asesinato. Sin cuerpo, un muerto se convierte en un desaparecido.

No es que Lily encuentre placer en ello, aunque tampoco siente remordimientos; hay personas en el mundo que merecen morir y hay asesinos que merecen salirse con la suya. Así de simple, piensa en la gente que muere en un huracán, sólo que el huracán que encontrarán Ted, el marido, Miranda, la mujer, y Brad, el amante, se llama Lily.

¿Crees que puedes entender a un asesino? Cuidado, Lily puede acabar convenciéndote.

El último samurái – Helen DeWitt (10 de mayo – LRH)

Ludo es un niño prodigio: a los seis años aprendió griego para poder leer La odisea y francés para entenderTintín. Su madre, Sibylla, también es una joven devastadoramente inteligente que vio cómo su vida daba un vuelco al quedarse embarazada en un descuido. Atrapada en un trabajo con el que apenas si llega a final de mes, educa sola a su hijo e intenta satisfacer su voraz intelecto.

Ante la ausencia de un modelo masculino para Ludo, Sibylla recurre a la película de Akira Kurosawa Los siete samuráis. Tras verla infinitas veces, los dos han absorbido sus lecciones y el pequeño, movido por la virtud de esos guerreros, decide buscar a su padre. Ludo emprende una aventura secreta por Londres y se acerca a siete hombres para poner a prueba su valor e intelecto. Cada encuentro será una lección, un paso hacia la edad adulta, una puerta abierta a descubrir que algunos caminos solo pueden recorrerse en soledad.

La pericia de este pequeño genio revela una inesperada dimensión del amor en una historia de una profundidad emocional única. Publicada en el año 2000, el tiempo ha situado El último samurái en el lugar que le corresponde: el de un libro de culto que ha sido comparado con la obra de Jonathan Franzen o de David Foster Wallace.

Con esta novela, DeWitt firma un apasionado tour de force sobre la educación, la literatura y la ciencia, una meditación única sobre el heroísmo que ya se ha convertido en un clásico contemporáneo.

Las doce balas de Samuel Hawley – Hannah Tinti (10 de mayo – Seix Barral)

Una original novela de iniciación tan violenta como una película de Tarantino y con el aire de clásico de “El guardián entre el centeno”.

Samuel Hawley no es como los demás padres. Es un tipo solitario acostumbrado a vivir huyendo de un sitio a otro y que ha educado a su hija Loo en el camino, de motel en motel, siempre vigilando sus espaldas. Conforme Loo se hace mayor, su curiosidad respecto a una madre que nunca conoció también va creciendo. Descubre un pasado oscuro que es tangible todavía en el cuerpo de su padre, marcado por las cicatrices de doce balas que recibió durante su carrera criminal.

Los demonios del pasado de su padre irrumpirán en el presente, y entonces padre e hija deberán enfrentarse juntos.

El asesinato de Harriet Krohn – Karin Fossum (10 de mayo – DeBolsillo)

La séptima entrega de la serie del inspector Konrad Sejer.

Charlo Torp no es un hombre afortunado. Aún llora la muerte de su mujer, ha perdido su trabajo y las acuciantes deudas de juego lo han distanciado de su hija adolescente. Desesperado, su solución pasa por el crimen. Así, se presenta en el apartamento de una anciana, flores en mano, con el plan de robarle una antigua cubertería de plata. Sin embargo, ella, Harriet Krohn, se resiste, lucha, y Charlo pierde definitivamente el control.

A la mañana siguiente, el inspector Sejer es llamado a la escena del crimen. Harriet Krohn ha muerto, sus objetos de valor han desaparecido y la única pista en el piso es un ramo abandonado. Charlo Torp deberá hacer frente a un investigador que, hasta el momento, ha resuelto todos los casos que se le han asignado.

La única pregunta es: ¿cuán lejos está dispuesto a llegar para dar un vuelco a su vida?

Trampa mortal – Lee Child (10 de mayo – RBA)

Nueva entrega de las novelas protagonizadas por Jack Reacher.

El expolicía militar Jack Reacher está disfrutando de su anonimato en Florida cuando un desconocido con muchas preguntas empieza a husmear a su alrededor. Reacher también tiene muchas preguntas, especialmente desde que el tipo aparece muerto.

Las respuestas le conducen hasta Nueva York, hasta una seductora mujer y hasta los rincones oscuros de su propio pasado.

De repente, la libertad – Évelyne Pisier y Caroline Laurent (10 de mayo – Lumen)

La historia de dos mujeres en busca de la libertad a través del siglo XX. Un poderoso homenaje a mayo del 68 en su quincuagésimo aniversario. Premio Marguerite Duras

Los recuerdos son fantasmas, atraviesan nuestra piel y nuestros sueños. Las calles de Saigón, el sabor dulce de los mangos y los gestos sumisos de las niñeras, el olor infecto de las cárceles de Hanoi, el color dorado del pelo de su madre, un vestido verde que deslumbraba, y esa manera tan suya de cruzar y descruzar las piernas que volvía locos a los hombres. Luego la revolución cubana y más tarde las palabras inspiradoras de Simone de Beauvoir, que mostraban el camino hacia la liberación de la mujer. Finalmente, algunos años después, la rendición de un cuerpo que no había aprendido a pactar con el paso del tiempo.

Évelyne Pisier quería contar la historia de su madre, y a través de ella la suya propia; se había empeñado en recuperarla y no dejar que tantos años de vida política, amor y lucha se olvidaran. Poco a poco, página a página, y con la ayuda de su editora Caroline Laurent, la historia de madre e hija fue creciendo y tomó tintes novelescos. La tarea seguía su curso, pero un jueves de febrero de 2017 Évelyne murió cuando aún faltaban retoques al manuscrito. Caroline ha cumplido ahora la promesa que un día hizo a su autora y nos entrega esta novela espléndida que recorre el siglo XX y nos invita a seguir leyendo y luchando.

Niels – Alexis Ragougneau (10 de mayo – Alianza)

Dinamarca, 1943: Niels Rasmussen conoce a la pelirroja Sarah. Es entonces cuando se une a la Resistencia y se convierte en un saboteador excepcional que remodela la ciudad ocupada a golpe de explosivos. Cuando el conflicto mundial concluye, Sarah está esperando un hijo suyo y los héroes están listos para recibir los laureles. Pero una hoja del periódico “Le Parisien Libéré” metida en un sobre anónimo va a trastocar este destino.

En la sección «Depuraciones», Niels lee lo siguiente: «El 7 de mayo se celebra en el tribunal de Seine el juicio contra el dramaturgo Jean-François Canonnier, que actualmente está detenido en Fresnes. El abogado defensor es el señor Bianchi». A pesar de la incomprensión que suscita su empeño por salvar a su «amigo fraterno», Niels emprende una odisea que lo llevará a replantearse todas sus convicciones sobre el heroísmo, la cobardía, la Resistencia y el colaboracionismo.

“Niels”, novela de aventuras a la par que indagación introspectiva, rompe los moldes de los géneros literarios y nos plantea la siguiente pregunta: y tú, ¿qué habrías hecho?

 

El monasterio – Luis Zueco (10 de mayo – Ediciones B)

El silencio oculta la verdad. Pero hasta las mejores mentiras terminan por descubrirse.

El monasterio de Santa María de Veruela aspiraba a ser una ciudad celeste, un fiel reflejo del reino de los cielos, pero lo cierto es que lo habitaban simples mortales. Sus muros fueron testigos de historias de ambición, traición y venganza. Y también de amor, sexo y… muerte.

En las mágicas y misteriosas tierras del Moncayo se asienta uno de los monasterios cistercienses más bellos del mundo. En el siglo XIV es escenario de una cruenta guerra entre las coronas de Castilla y Aragón, y hasta allí llega el joven Bizén con una misión que cumplir: recuperar los restos que yacen en una de sus tumbas, algo a lo que el abad se niega por misteriosas razones.

Pero cuando uno de los hermanos de la abadía aparece asesinado en misteriosas y violentas circunstancias, Bizén se verá implicado en una intriga de peligrosas ramificaciones. Y deberá concentrarse en hallar al culpable si no quiere que su propio secreto sea descubierto.

La última hoguera – Enrique Tomás (10 de mayo – Ediciones B)

¿Quién fue Cayetano Ripoll?

Cuando fue capturado por la Junta de la Fe ejercía de maestro de escuela en un arrabal de Valencia. Nacido en Solsona en 1778, pasó por Barcelona, participó en la guerra de la Independencia, fue hecho prisionero por las tropas napoleónicas, y permaneció en Francia hasta el fin de la guerra donde, en el exilio, bebió de la copa de la libertad, conoció a masones, leyó a Rousseau y a Diderot. Regresó a España, como tantos prisioneros españoles, con la voluntad de defender los valores de libertad, igualdad y fraternidad, pero Fernando VII no estaba dispuesto a que la Constitución de Cádiz limitase su poder absoluto.

Ripoll se asentó en Valencia. El trienio liberal (1820-1823) fue una época de ebullición ideológica, política y literaria, en que surgió la prensa moderna amparada por la libertad de imprenta, y florecieron las tertulias y los cafés, en los que se trataba de lo divino y de lo humano. Discípulo y amigo del librero liberal Mariano Cabrerizo, se empeñó en levantar una escuela en la huerta de Valencia, porque para él la educación de los niños era la mejor forma de revolución.

Amor a primera vista, llama al oculista – P. Z. Reizin (8 de mayo – Planeta)

Cuando Tom y Jen, dos corazones solitarios, se conocen gracias a un misterioso correo electrónico, no saben que su Cupido particular es un robot.

Jen se pasa el día hablando con Aiden, una inteligencia artificial a quien está ayudando a actuar de forma más humana. Tom es un divorciado de Londres que persigue su sueño de ser escritor tras vender su agencia de publicidad. Ama su nueva vida, pero sigue buscando a la mujer de sus sueños.

¿Puede un robot descubrir la inteligencia emocional y ayudar a Jen a encontrar el amor verdadero?

He soñado que bailaba descalza – Olivia Zeitline (10 de mayo – Grijalbo)

“Como una melodía pegadiza, de esas que no puedes sacarte de la cabeza, una frase resuena en el interior de Charlotte creando un eco, una especie de onda que la empuja a seguir su intuición.”

Con apenas treinta años, Charlotte acaba de sufrir una crisis de ansiedad, por lo que decide dejar su trabajo en el mundo del marketing y volver a lo que siempre le ha apasionado, aquello que la hace vibrar y sentirse viva: la danza. Sin embargo, nada sale como a ella le gustaría: las facturas se acumulan, la relación con su novio Tom se marchita y sus sueños parecen alejarse cada vez más. Stella, una amiga músico, le aconseja entonces que escuche su voz interior y la anima a seguir el camino de la intuición.

Poco a poco, Charlotte aprenderá a domar esa voz misteriosa y comenzará a confiar en las señales del azar y, como en la danza, se dejará llevar por los movimientos de su cuerpo y su instinto.

Con esta novela inspiradora, Olivia Zeitline exhorta a escuchar y a confiar en esa voz que resuena en nuestro corazón para vivir siendo fiel a uno mismo. La danza, la música y los sueños se trenzan en una narración embelesadora que dejará una estela en tu interior.

24 besos – Caroline March (8 de mayo – Esencia)

Una novela romántica que es un auténtico juego de espejos, un escenario en el que todo el mundo miente y es incapaz de admitir sus auténticos deseos.

Álex es inconformista, reaccionaria, soñadora y una aventurera incansable hasta que sucede algo terrible y tiene que cambiar la perspectiva con la que ve su futuro. Cuando piensa que ya no hay salida, una descabellada propuesta trastocará su existencia.

Un viaje a Londres, una familia metomentodo y el reencuentro con un antiguo amor provocarán que Álex decida recuperar con más ahínco lo que creía que ya había perdido, y aunque continúe tropezándose una y otra vez con la misma piedra, se enfrenta a la adversidad con mucho humor…

“24 besos” nos recuerda la importancia de vivir el presente sin pensar en el mañana.

Loops 2 – Javier Blánquez (10 de mayo – Reservoir Books)

“Loops 2” retoma la historia de la música electrónica dónde la dejó el primer volumen, una obra canónica para los amantes del género. Desde 2002 hasta la actualidad, el periodista Javier Blánquez cubre la transformación de un estilo musical que en los últimos quince años ha dejado de ser minoritario para formar parte del relato cultural del siglo XXI. Todo ha evolucionado a un ritmo frenético: los hábitos de consumo han cambiado raves por festivales y clubes por teléfonos móviles, la técnica ofrece más opciones que nunca, la aparición de nuevas corrientes es constante y la electrónica ha colonizado prácticamente todos los géneros a su alrededor.

Esta obra nace de un trabajo meticuloso y entusiasmado que plantea un sinfín de preguntas que apelarán a aficionados y neófitos por igual: ¿es el reggaetón música electrónica? ¿Lo es el último disco de Madonna con referencias veladas al éxtasis? ¿Va por libre el hip hop? ¿Y el rock, se puede bailar? Y, en el centro del debate: ¿cuál es la verdadera identidad de este género en pleno siglo XXI? ¿Realmente lo hemos visto todo?

Nuncanoche – Jay Kristoff (10 de mayo – Plaza & Janés)

En una tierra en la que ninguno de sus tres soles llega jamás a ponerse, la joven asesina Mia Corvere acaba de unirse a la banda más mortífera de la República.

De niña, Mia escapó de milagro de la rebelión fallida de su padre, que murió ejecutado por traición. Su mundo se vino abajo y, sola y sin amigos, tuvo que huir de enemigos implacables. Pero su insólito don para conversar con las sombras la llevó por un camino más oscuro de lo que jamás hubiera podido imaginar.

Ahora, años más tarde, emprende un arriesgado viaje para demostrar su valía en la Iglesia Roja. Los pasillos de esta escuela de asesinos están repletos de peligros mortales. Aquí y allá amenaza la traición, pero, para llegar a ser una adversaria sin par, Mia debe sobrevivir a la iniciación.

Solo así estará un paso más cerca de lo único que desea… Venganza.

Al final mueren los dos – Adam Silvera (7 de mayo – Puck)

¿Puede un solo día albergar toda una vida?

En un presente alternativo, en el que es posible predecir la muerte con un plazo de veinticuatro horas, Mateo Torrez y Rufus Emeterio acaban de recibir la llamada más temida: la misma que te avisa de que ha llegado tu hora final.

En circunstancias normales, es poco probable que Mateo y Rufus se hubieran conocido. Pero sus circunstancias no son normales en absoluto. Porque les quedan, a lo sumo, veinticuatro horas de vida. Y han decidido recurrir a Último Amigo, la aplicación de citas que te permite contactar con alguien dispuesto a compartir tu carga. Mateo y Rufus tienen un día, puede que menos, para disfrutar de su recién nacida amistad. Para descubrir cuán frágiles y preciosos son los hilos que nos unen. Para mostrar al mundo su verdadero yo.

La nueva novela de Adam Silvera, un superventas del New York Times que ha cosechado un éxito arrollador por parte de la crítica y los lectores. Un libro emotivo, original y extremo, que aborda la cercanía de la muerte para plasmar magistralmente la fuerza arrolladora de la vida, la amistad y el amor.

Railhead. La gran red – Philip Reeve (8 de mayo – Destino)

La tecnología más avanzada: máquinas con sentimientos para una distopía impactante.

Zen es un ladrón que utiliza los trenes inteligentes para huir. En uno de ellos es capturado y reclutado para una misión especial porque además de sus habilidades posee un ADN especial que le vincula a la familia real. Tras el adiestramiento, Zen va a simular ser un miembro de la dinastía y entablará una dura batalla por el poder.

En el camino se sentirá atraído por Nova, algo impensable entre un humano y una máquina, y deberá desbaratar los planes de abrir una Puerta K que podría romper el equilibrio del universo en el que viven.

Llévame al cielo – Carla Guelfenbein (10 de mayo – Nube de tinta)

La vida de Emilia Agostini, la piloto más joven de Chile, se derrumba cuando su padre muere en un accidente de aviación. El sueño que compartían era hacer el viaje mítico de Amelia Earhart, la piloto estadounidense cuyo avión desapareció misteriosamente en 1936. Tras la muerte de su padre, Emilia pierde la fe en sí misma e intenta suicidarse. Es así como llega a la clínica de Las Flores, donde conoce a Gabriel, un genio matemático y el chico más guapo que ha visto nunca. Con él conocerá el amor. También encontrará la amistad de Gogo, un chico gay, de Clara, una joven poeta, y de Domi, una ex modelo que ha pasado por las drogas. Juntos intentarán salir de la oscuridad de sus sentimientos.

“Hace exactamente veintidós días, nueve horas y ocho minutos que desapareciste. Pero yo sé que estás ahí, en algún lugar, peleando con los fantasmas que saquean tu cabeza. Y aun cuando no puedo verte, no dejaré de buscarte. No dejaré que te esfumes como esas nubes que mirábamos juntos deshacerse en el cielo.”

¡Un año fuera de casa! – Ana Punset (10 de mayo – Montena)

“Pensar que estoy cruzando el Atlántico para pasar un año entero en Nueva York me ilusiona y me hunde al mismo tiempo. Sí, estoy deseando empezar las clases en la mejor academia de arte del país. Sí, me muero por vivir en una resi en Brooklyn. Pero no, no quiero separarme de mis amigas, ni que piensen que este viaje es una excusa para alejarme de… él.”

Gracias a su blog de poesía, a Sofía le han dado una beca para hacer un curso de escritura en una prestigiosa academia americana. Ni más ni menos que en Nueva York. ¡Increíble! Los cambios le dan algo de miedo. Y conocer a gente no es lo que mejor se le da…

Cuando Sofía llega a su nuevo hogar, una residencia para estudiantes, conoce a un montón de chicos y chicas que como ella han sido becados por sus diferentes disciplinas artísticas: baile, fotografía, pintura, interpretación… Sofía todavía no lo sabe, pero sus compañeros de residencia se van a convertir en personas indispensables a lo largo del año que le va a cambiar la vida.

La cabaña – Natasha Preston (10 de mayo – Cross Books)

¡El nuevo thriller adictivo de Natasha Preston, autora de El sótano!

Un fin de semana de juerga en una cabaña remota es justamente lo que Mackenzie necesita. Quiere divertirse a tope con sus amigos, lejos de los padres y las obligaciones. Pero tras una noche loca dos de ellos mueren… asesinados.

Sin signos de que la puerta haya sido forzada y ningún rastro de forcejeo, las sospechas recaen sobre el grupo de amigos.

Entre ellos solo hay un asesino. Pero ninguno es inocente.

Pincha para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

¡Bienvenidos al mundo de los libros!

Descubre nuevas historias, nuevas experiencias, nuevos mundos, en definitiva, nuevos libros.

En este portal os ofrecemos noticias sobre las últimas novedades del mundo literario, entrevistas con tus autores favoritos, reseñas de las últimas novedades, los primeros capítulos de las últimas novelas y sorteos mensuales.

Sígueme en Twitter

DALE ME GUSTA

Copyright © 2017 Leer Hace Crecer

Subir