Noticias

“Nieve en Marte” de Pablo Tébar, Premio Minotauro 2017

Uno de los premios más destacados del año, y quizás el que más en ciencia-ficción, es el Premio Minotauro. Hace ya unos días nos enteramos de que el ganador había sido el joven guionista Pablo Tébar por su novela “Nieve en Marte. Además, por cuarto año consecutivo, el Premio Minotauro se vincula a Sitges – Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya, que en esta edición celebra su 50 aniversario

“Nieve en Marte” llegará a las librerías el próximo 3 de octubre y en este caso se trata de una historia ciencia ficción en estado puro, pero también es intriga, acción sin tregua y una galería de personajes que seguirán con el lector una vez terminado el libro. La trama esconde varios giros sorprendentes y nos hace reflexionar sobre el futuro que estamos creando con nuestra mala gestión del presente. La novela tendrá 384 páginas y un precio de 19,50 euros.

A continuación os dejamos la sinopsis y todos los detalles de una historia a caballo entre el thriller y la ciencia ficción en la que Pablo Tébar nos describe un futuro que no es tan diferente del nuestro.

“Bienvenidos a Marte”. Esto es lo primero que escucha León Miranda, un experto en lenguas muertas, cuando aterriza en el que hace muchos años fue el Planeta Rojo. Ha tenido que dejar atrás a su mujer y a su hijo por un misterioso trabajo del que no le han contado nada.

Mientras, en la Tierra los años están contados y los humanos se preparan para una gran evacuación. Un asesino en serie, una inspectora de policía, un narcotraficante, una niña que vive entre los despojos de un mundo agónico…

“Nieve en Marte” es una novela a caballo entre el thriller y la ciencia ficción en un futuro que no es tan diferente del nuestro.

Hablando del autor, Pablo Tébar nació en 1976, hijo de madre actriz y padre guionista y escritor. Comenzó a trabajar como guionista en 1995 en Médico de Familia y desde entonces ha trabajado en series de televisión como Periodistas, El Comisario o Tierra de Lobos. Fue creador de la serie de TVE Herederos, y co-creador del thriller con aires de western Mar de Plástico para Antena 3. Ha escrito y dirigido el cortometraje Onán, premio al mejor guión del Festival Internacional de Medina del Campo y «La noche + corta» de Canal Plus, y premio al mejor cortometraje del Festival Internacional de Benicàssim.

¿Quieres comprarlo?
    Comra en Amazon 1

Pincha para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

¡Bienvenidos al mundo de los libros!

Descubre nuevas historias, nuevas experiencias, nuevos mundos, en definitiva, nuevos libros.

En este portal os ofrecemos noticias sobre las últimas novedades del mundo literario, entrevistas con tus autores favoritos, reseñas de las últimas novedades, los primeros capítulos de las últimas novelas y sorteos mensuales.

Sígueme en Twitter

DALE ME GUSTA

Copyright © 2017 Leer Hace Crecer

Subir