Noticias

El próximo 5 de octubre llega “Taxi”, la nueva novela de Carlos Zanón

Tras publicar cuatro novelas que han merecido el aplauso unánime de la crítica, Carlos Zanón da un paso adelante con “Taxi”, una obra de gran calado literario y fuerza narrativa, ritmo hipnótico y ecos musicales. Su protagonista es Sandino, un taxista llamado así en honor al disco triple de los Clash que recorre una Barcelona más actual y más viva que nunca.

La novedad llegará a las librerías el próximo 5 de octubre, tendrá 368 páginas, un precio de 20 euros y vendrá de la mano de la editorial Salamandra. A continuación os contamos la sinopsis y todos los detalles de una novela

“Tenemos que hablar”, le dice Lola a su marido durante el desayuno. Él le responde que lo harán por la noche, cuando acabe su jornada en el taxi. Sandino es un hombre melancólico, que duda en regresar a casa porque teme que Lola, harta de sus infidelidades, lo deje. No está muy seguro de si desea que eso suceda, como tampoco sabe si le gusta ser taxista, si es capaz de querer a alguien o si todo consiste en seguir rodando y chocando, como una bola en una mesa de billar llamada Barcelona.

Durante siete días y sus seis noches, Sandino recorre las calles y los barrios como un muñeco roto que huye de sí mismo, un depredador que deambula sin rumbo fijo, de sitio en sitio, a criterio siempre del cliente, del tedio o de la ocasión de cauterizar la herida de la forma más carnal. Y mientras dura su particular odisea, en su mente se mezclan y entrelazan las historias de pasajeros, amigos y enemigos, una maraña de recuerdos y fantasmas del pasado que dibujan un mapa existencial de su vida, de la vida de la ciudad y de los personajes que la habitan. Tal vez así, en su fuga hacia la nada, Sandino logre liberarse de sus ataduras, de sus amores espurios y del entorno que lo atenaza para llegar a algún lugar en el que nunca ha estado.

La fuerza narrativa, el ritmo hipnótico imbuido de ecos musicales y el profundo calado psicológico de “Taxi” suponen un salto cualitativo en la obra de Carlos Zanón. Los avatares de Sandino configuran un personaje inigualable que permanecerá en la memoria de quienes degustan la buena literatura.

Hablando del autor, Carlos Zanón (Barcelona, 1966) es poeta, novelista, articulista y crítico literario. Publicó sus primeros poemas a finales de los ochenta y ha editado hasta la fecha siete volúmenes elogiados por la crítica especializada. Como narrador, debutó con la novela “Nadie ama a un hombre bueno” (2008), a la que siguieron “Tarde, mal y nunca” (2009, Premio Brigada 21 a la Mejor Primera Novela Negra del Año), “No llames a casa” (2012, Premio Valencia Negra a la Mejor Novela Negra del Año), “Yo fui Johnny Thunders” (2013, Premio Salamanca Negra 2014, Novelpol 2015 y Dashiell Hammett 2015) y la recopilación de cuentos “Marley estaba muerto” (2015). Su obra ha sido traducida y publicada en Estados Unidos, Holanda, Francia, Italia y Alemania.

¿Quieres comprarlo?
    Comra en Amazon 1

1 comentario

Comentarios

  1. Adrián

    octubre 16, 2017 at 10:31 am

    Buena lista sin dudas, pero olvidaste la novela que dará que hablar en un futuro muy próximo y que ya ha enamorado a muchos lectores: Cristales en el cielo de Manhattan de Yolanda Cruz (Booket) que salió a la venta en papel el pasado 3 de octubre.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

¡Bienvenidos al mundo de los libros!

Descubre nuevas historias, nuevas experiencias, nuevos mundos, en definitiva, nuevos libros.

En este portal os ofrecemos noticias sobre las últimas novedades del mundo literario, entrevistas con tus autores favoritos, reseñas de las últimas novedades, los primeros capítulos de las últimas novelas y sorteos mensuales.

Sígueme en Twitter

DALE ME GUSTA

Copyright © 2017 Leer Hace Crecer

Subir