Noticias

“Llamadme Alejandra” de Espido Freire, Premio Azorín 2017

El Premio Azorín siempre es un galardón muy especial para la literatura en castellano pero este año lo ha sido aún más, ya que se cumplían 50 años del fallecimiento del “maestro Azorín”.

Con este pretexto, el pasado 2 de marzo se dio a conocer el fallo del galardón literario en el Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA) recayendo en manos de la escritora bilbaína, Espido Freire.

Su novela se presentaba bajo el seudónimo de Dolores Fernández de Seoane y el titulo de “Mi nombre era Alix-La última Zarina” fue la elegida para alzarse con los 45.000 euros del premio que otorgan la administración provincial y la editorial Planeta.

Ahora ya os podemos contar más sobre “Llamadme Alejandra” (que es el título finalmente escogido) que llegará a las librerías el próximo 4 de abril. La novela tendrá 368 páginas y un precio de 20,50 euros. A continuación os ofrecemos la sinopsis y todos los detalles que se conocen de una apasionante aventura sobre la última zarina.

Como si fueran figuras de ajedrez, la familia Romanov se prepara en silencio para un nuevo traslado. Alejandra, la zarina, sueña con ver a sus cuatro hijas casadas.

Tras la abdicación del zar, ya no tiene grandes pretensiones para su pequeño Alexis, más allá de una vida tranquila y alejada del mundo. Echa de menos a su amigo Rasputin, el hombre que más la comprendió después de su amado Nikki. En su última morada y sin más que hacer que esperar su liberación, Alejandra satisface la curiosidad de sus hijas por su pasado.

De esa manera reconstruye una vida marcada por la desgracia; pero también plena de felicidad porque el amor que se profesaron ella y Nikki, y que transmitieron a sus hijos, fue el bastión que los mantuvo unidos y fuertes hasta su trágico final.

Hablando de la autora, Espido Freire (Bilbao, 1974) debutó como escritora con “Irlanda” (1998), novela que recibió una espléndida acogida por la crítica y fue galardonada con el Premio Millepage, otorgado por los libreros franceses a la novela revelación extranjera. En 1999 apareció “Donde siempre es octubre” y seis meses más tarde se convertía en la ganadora más joven del Premio Planeta con su obra “Melocotones helados” (1999). Sus otras novelas son “Diabulus in musica” (2001), “Nos espera la noche” (2003) y “Soria Moria” (ganadora del Premio Ateneo de Sevilla 2007), “La diosa del pubis azul” (2005) y su última novela, “La Flor del Norte” (2011). Es autora, además, de colecciones de cuentos, una novela juvenil y un libro de poemas. La crítica la ha reconocido como una de las voces más interesantes de la narrativa española.

¿Quieres comprarlo?
  Comra en Amazon 1

Pincha para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

¡Bienvenidos al mundo de los libros!

Descubre nuevas historias, nuevas experiencias, nuevos mundos, en definitiva, nuevos libros.

En este portal os ofrecemos noticias sobre las últimas novedades del mundo literario, entrevistas con tus autores favoritos, reseñas de las últimas novedades, los primeros capítulos de las últimas novelas y sorteos mensuales.

Sígueme en Twitter

DALE ME GUSTA

Copyright © 2017 Leer Hace Crecer

Subir