Narrativa

“Los días modernos” es la primera novela de la periodista Cristina López Schlichting

Cada vez más periodistas dan el salto a la literatura contemporánea con novelas que llegan con mucha fuerza y conquistan a los lectores. En este caso, a mediados del mes de marzo nos llegará el debut literario de la prestigiosa y conocida periodista Cristina López Schlichting.

Su primera novela se titulará “Los días modernos”, llegará a las librerías el próximo 23 de marzo, tendrá 320 páginas y un precio de 18,90 euros. A continuación os ofrecemos las primeras páginas y os dejamos todos los detalles que se conocen de un libro lleno de humor, nostalgia y emoción, un conmovedor relato sobre la aventura de crecer en la España de los años 70.

Madrid, 1975. Amelia es una niña de doce años que vive junto a sus padres y sus hermanos en un barrio obrero de la capital. Rodeada por las aventuras y desventuras de su familia y vecinos, no es consciente de que la sociedad en la que vive está cambiando a pasos agigantados. Bastante tiene con su educación en un colegio de monjas, con las pequeñas alegrías y tristezas de la amistad con Maru y Ana, sus dos mejores amigas. Con su amor secreto por Chema, el hijo de Filo, la panadera. Y sus problemas de conciencia por disfrutar de la muñeca de moda, la Nancy, cuando los padres de su amiga Maru no tienen recursos para comprársela.

Mientras a su alrededor, los días modernos comienzan a trastocar el estricto orden establecido, Amelia traza un plan para hacerse con el dinero necesario para comprar la muñeca a Maru: recoger trapos, cartones y papeles de periódico y llevárselos a los gitanos que viven en el poblado junto al barrio.

Este paso la pondrá en contacto con nuevas amistades, nuevos peligros y nuevos flirteos. Y será el comienzo de la educación social y sentimental de Amelia, que la llevará a descubrir el mundo adulto, el amor, la injusticia, la solidaridad y el perdón.

Un retrato ameno, cercano, emocionante y nostálgico de un momento clave en la historia de España. Una novela llena de humor, entretenimiento y emoción. Un canto a la adolescencia desde el optimismo y la esperanza.

¿Quieres empezar a leer “Los días modernos”, el debut literario de Cristina López Schlichting? Pincha aquí.

Hablando de la autora, Cristina López Schlichting es una periodista española con una larga carrera en los medios. Actualmente dirige Fin de Semana en la Cadena COPE, escribe dos columnas en La Razón y es contertulia en RTVE y 13 TV. Ha trabajado en las redacciones de ABC y El Mundo y colaborado con Antena 3, Telecinco, Telemadrid, Cuatro e Intereconomía.

Es autora de los libros “Políticamente incorrecta” y “Yo viví en un harén”. “Los días modernos” es su primera novela.

¿Quieres comprarlo?
     logo-casadellibro             Comra en Amazon 1

Pincha para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

¡Bienvenidos al mundo de los libros!

Descubre nuevas historias, nuevas experiencias, nuevos mundos, en definitiva, nuevos libros.

En este portal os ofrecemos noticias sobre las últimas novedades del mundo literario, entrevistas con tus autores favoritos, reseñas de las últimas novedades, los primeros capítulos de las últimas novelas y sorteos mensuales.

Sígueme en Twitter

DALE ME GUSTA

Copyright © 2017 Leer Hace Crecer

Subir