Noticias

“Recordarán tu nombre”, lo nuevo de Lorenzo Silva nos descubre la historia de un héroe olvidado

Todos conocemos a Lorenzo Silva por sus historias protagonizadas por Bevilacqua y Chamorro. De hecho, una de ellas le hizo alzarse con el Premio Planeta. Cada nueva aventura suya se convierte en número uno en cuanto toca las librerías.

La última fue “Donde los escorpiones” y de momento, lo seguirá siendo porque el autor ha decido que su próximo libre trate sobre la historia de un héroe olvidado.

De esta manera, “Recordarán tu nombre” será la próxima novela de Lorenzo Silva y llegará a las librerías el próximo 16 de mayo, tendrá 500 páginas, un precio de 19,90 euros y vendrá de la mano de la editorial Destino.

A continuación, os contamos la sinopsis y todos los detalles que se conocen de una novela que nos adentrará en la historia desconocida del hombre que desobedeció la orden de alzarse contra la República.

En esta novela, Lorenzo Silva narra en primera persona cómo descubrió uno de los momentos más heroicos y trágicos de la historia española, sorprendentemente olvidado por casi todos. Un suceso clave marcado por el antagonismo entre dos hombres. La historia de la sublevación militar en Barcelona el 19 de julio de 1936 y cómo confrontó el desafío del general Goded a la legalidad republicana y la decisión del general Aranguren, el máximo responsable de la Guardia Civil, que optó por defenderla.

La negativa de Aranguren a colaborar con el alzamiento y su fidelidad a la República forman parte de nuestra historia, pero de una parte muy poco contada. Y el hecho de que éste sea uno de nuestros episodios más desconocidos e incómodos lo convierte en uno de los mejores relatos que puede darnos la literatura sobre la guerra civil.

Ésta es la historia de un héroe olvidado. Un hombre que fue capaz de anteponer su sentido del deber y la lealtad a las órdenes de quienes acabarían haciéndose con el poder.

Hablando del autor, Lorenzo Silva (Madrid, 1966) es licenciado en derecho y escritor, comenzó su producción literaria en la década de los ochenta. Su obra abarca diversos géneros que van desde la poesía al ensayo, pasando por la novela y los artículos periodísticos.

Es autor también de algunas obras para el público juvenil. A pesar de su juventud, ya ha obtenido varios galardones, entre los que destaca el Premio Nadal del año 2000 con “El alquimista impaciente”, el premio Primavera 2004 con su obra Carta Blanca y el Premio Planeta en 2012 con “La marca del meridiano”, la séptima entrega de Bevilacqua y Chamorro (una de sus obras más conocidas).

¿Quieres comprarlo?
  Comra en Amazon 1

 

Pincha para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

¡Bienvenidos al mundo de los libros!

Descubre nuevas historias, nuevas experiencias, nuevos mundos, en definitiva, nuevos libros.

En este portal os ofrecemos noticias sobre las últimas novedades del mundo literario, entrevistas con tus autores favoritos, reseñas de las últimas novedades, los primeros capítulos de las últimas novelas y sorteos mensuales.

Sígueme en Twitter

DALE ME GUSTA

Copyright © 2017 Leer Hace Crecer

Subir