Noticias

“Las ventanas del cielo”, lo nuevo de Gonzalo Giner, se publica el 14 de marzo

Tres años después de la publicación de “Pacto de lealtad”, regresa Gonzalo Giner, uno de los autores contemporáneos de novela histórica más aclamados de los últimos años. Antes de “El sanador de caballos”, su novela de mayor éxito, ya había publicado “El secreto de la logia” y “La cuarta alianza”.

Ahora, el autor madrileño regresa con otra apuesta ambiciosa que nos llevará a una nueva aventura por la Edad Media. La novela se publicará con el título “Las ventanas del cielo” y llegará a nuestras librerías el próximo 14 de marzo. Tendrá 752 páginas, un precio de 22,50 euros y vendrá de la mano de Planeta, la editorial que ha publicado los últimos éxitos del escritor. A continuación os contamos la sinopsis y todos los detalles que se conocen.

En la Edad Media hubo quien levantó catedrales de piedra para hacer de ellas la casa de Dios, pero fueron los maestros vidrieros quienes las convirtieron en auténticos sagrarios de color y luz.

Siglo xv, Hugo de Covarrubias decide renunciar al destino que su padre, un mercader de lanas, le ha marcado. Su decisión hace que abandone Burgos, pero también a Berenguela, su íntima amiga, y a su ambicioso hermanastro Damián, que ansía hacerse con la empresa familiar. Pero todo cambia al descubrir que su padre está siendo traicionado. Se ve obligado a huir para salvar la vida embarcándose en un ballenero vasco, en el que conoce a Azerwan, un fascinante hombre que se define como contador de leyendas y con quien compartirá en África un prometedor negocio de venta de sal.

La venganza le hace escapar de nuevo, esta vez con una mujer, Ubayda, y un extraordinario halcón, Aylal, en busca de su verdadero destino: aprender el arte de las vidrieras.

Una novela épica y de aventuras que se desarrolla en escenarios tan dispares como el desértico norte de África, la inexplorada Terranova y algunas de las más pujantes ciudades europeas de la época (Brujas, Lovaina o Burgos) y sus catedrales, en un tiempo en el cual sus viejas paredes se fueron abriendo para convertirse en auténticos sagrarios de cristal, ante los cuales los fieles creían sentirse a los pies de las ventanas del cielo.

¿Quieres empezar a leer “Las ventanas del cielo”, la nueva aventura de Gonzalo Giner? Pincha aquí.

Ya está disponible la vídeo entrevista con el autor para hablar de cómo surgió la historia, del arte de las vidrieras, del halcón como un personaje más, del viaje de Hugo y sus aventuras, de cómo llega un veterinario a ser un escritor superventas y de mucho, mucho más. Pincha aquí.

Hablando del autor, Gonzalo Giner logró el éxito literario con “El sanador de caballos”, que alcanzó cotas de crítica y público muy elevadas, convirtiéndole en un autor de renombre y su obra en un referente dentro de la literatura popular.

Veterinario de profesión, con aquel título quiso investigar el inicio de su oficio. Con su siguiente novela, “El jinete del silencio”, Gonzalo nos descubrió los antecedentes de la creación de la raza española de caballos durante el siglo XVI. Y en “Pacto de lealtad”, el autor dio un salto en su producción literaria. Una novela minuciosamente documentada que narró, por vez primera, la participación de los perros en dos de las guerras más sangrientas del pasado siglo XX, la segunda guerra mundial y la guerra civil española.

¿Quieres comprarlo?
     logo-casadellibro             Comra en Amazon 1

Booktrailer de “Las ventanas del cielo” de Gonzalo Giner:

Pincha para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

¡Bienvenidos al mundo de los libros!

Descubre nuevas historias, nuevas experiencias, nuevos mundos, en definitiva, nuevos libros.

En este portal os ofrecemos noticias sobre las últimas novedades del mundo literario, entrevistas con tus autores favoritos, reseñas de las últimas novedades, los primeros capítulos de las últimas novelas y sorteos mensuales.

Sígueme en Twitter

DALE ME GUSTA

Copyright © 2017 Leer Hace Crecer

Subir