Noticias

“Rosa de ceniza” de Pilar Rahola, Premio Ramon Llull 2017, llegará en marzo

A principios de febrero, la periodista y escritora Pilar Rahola se ha hecho con el XXXVII Premio Ramon Llull por su novela “Rosa de cendra” (Rosa de cenizas). Hasta 52 originales optaban al premio, dotado con 60.000 euros. La obra ganadora se publicará en catalán, en castellano y en francés.

No hay que olvidar que prestigiosos escritores se han alzado con el Ramon Llull a lo largo de la historia. En la edición anterior fue el periodista Víctor Amela el que se llevó el galardón con su libro La hija del capitán Groc (aquí nos cuenta como surgió la historia) . Antes que el periodista, Pere Gimferrer, Terenci Moix, Xavier Bosch, Màrius Carol o Baltasar Porcel también lograron el reconocido premio que otorga la editorial Planeta.

Ya os podemos contar que “Rosa de ceniza” llegará a nuestras librerías el próximo 21 de marzo, tendrá 400 páginas y un precio de 21,50 euros. A continuación os contamos la sinopsis y todos los detalles de una novela que recrea con gran fuerza narrativa la Semana Trágica de Barcelona en 1909.

Albert Corner i Espiga hace tiempo que dejó atrás la guerra de Cuba. Pero ya nunca más sería aquel soldado de leva abrumado por la pobreza y la desdicha, sino un hombre nuevo, un superviviente. Y con este instinto logró acumular una fortuna, relacionarse con la alta burguesía catalana y formar una familia acomodada.

Son momentos efervescentes y las chispas comienzan a saltar. La Lliga Regionalista gana las elecciones de 1901 bajo el liderazgo de Cambó y Prat de la Riba. Los monárquicos y los lerrouxistas se organizan, y el Estado activa la reacción. Cataluña vive momentos de miedos e incertidumbres, pero también de grandes ilusiones y esperanzas.

“Rosa de ceniza” es una magnífica reconstrucción de la Semana Trágica de Barcelona en 1909. La novela recrea con gran fuerza narrativa una época convulsa y única, en la que la verdad absoluta no está en manos de nadie.

Hablado de la escritora, Pilar Rahola (Barcelona, 1958) es analista política en La Vanguardia y los programas «8 al dia», con Josep Cuní, y «El món a RAC1». Además de sus libros de ensayo periodístico, debutó como novelista con “La calle del Embudo” (2013) y tuvo un gran éxito con “Mariona” (2014), uno de los libros más vendidos de los últimos años.

Ha sido galardonada con el Premio a la Mejor Articulista de Prensa, otorgado por la Asociación Profesional Española de Informadores de Prensa, Radio y Televisión en 2007; también con el Premio Atlántida (2010), otorgado por los editores catalanes, y en 2011, en Ginebra, con el Premio Morris B. Abram Human Rights Award de la organización UN Watch, por su defensa de la mujer en el islam y su lucha global por los derechos humanos.

¿Quieres comprarlo?
  Comra en Amazon 1

Pincha para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

¡Bienvenidos al mundo de los libros!

Descubre nuevas historias, nuevas experiencias, nuevos mundos, en definitiva, nuevos libros.

En este portal os ofrecemos noticias sobre las últimas novedades del mundo literario, entrevistas con tus autores favoritos, reseñas de las últimas novedades, los primeros capítulos de las últimas novelas y sorteos mensuales.

Sígueme en Twitter

DALE ME GUSTA

Copyright © 2017 Leer Hace Crecer

Subir