Narrativa

En febrero llega “El monarca de las sombras”, la novela más personal de Javier Cercas

el-monarca-de-las-sombras-javier-cercasJavier Cercas es uno de los referentes de la literatura contemporánea en castellano. Tras el enorme éxito de “El impostar”, su última novela de ficción, por fin tenemos más detalles de cuál será la próxima historia con la que Cercas pretende seguir deleitando a sus lectores y con la que además, regresa a la Guerra Civil española, quince años después de “Soldados de Salamina”.

El título elegido de la nueva historia es “El monarca de las sombras” y llegará a nuestras librerías el próximo 16 de febrero. La novela tendrá 304 páginas y un precio de 20,90 euros.

A continuación, ya os podemos ofrecer todos los detalles, el booktrailer en la que nos habla el propio autor y la sinopsis de la historia que Javier Cercas se había estado preparando para escribir desde que quiso ser novelista. O desde antes…

“El monarca de las sombras” narra la búsqueda del rastro perdido de un muchacho casi anónimo que peleó por una causa injusta y murió en el lado equivocado de la historia. Se llamaba Manuel Mena y en 1936, al estallar la guerra civil, se incorporó al ejército de Franco; dos años después murió combatiendo en la batalla del Ebro, y durante décadas se convirtió en el héroe oficial de su familia. Era tío abuelo de Javier Cercas, quien siempre se negó a indagar en su historia, hasta que se sintió obligado a hacerlo.

El resultado de esa indagación es una novela absorbente, pletórica de acción, de humor y de emoción, que nos enfrenta a algunos de los temas esenciales de la narrativa de Cercas: la naturaleza radiante, poliédrica y misteriosa del heroísmo, la terca pervivencia de los muertos y la dificultad de hacerse cargo del pasado más incómodo.

Exploración a la vez local y universal, personal y colectiva, novela belicosamente antibelicista, El monarca de las sombras da una vuelta de tuerca inesperada y deslumbrante a la pregunta sobre la herencia de la guerra que Cercas abrió años atrás con Soldados de Salamina.

¿Quieres empezar a leer “El monarca de las sombras”, lo nuevo de Javier Cercas? Pincha aquí.

javier-cercas-fotoJavier Cercas nació en Ibahernando, Cáceres, 1962, es autor de ocho novelas: “El móvil”, “El inquilino”, “El vientre de la ballena”, “Soldados de Salamina”, “La velocidad de la luz”, “Anatomía de un instante”, “Las Leyes de la frontera”  y “El impostor”. Su obra consta también de un ensayo y tres volúmenes de carácter misceláneo.

Sus libros han sido traducidos a más de treinta idiomas y han obtenido numerosos premios nacionales e internacionales. Además ha recibido dos premios por el conjunto de su obra, el Premio Internazionale del Salone del Libro di Torino en 2011 y el Prix Ulysse en 2012.


¿Quieres comprarlo?
     logo-casadellibro             Comra en Amazon 1


Booktrailer de “El monarca de las sombras”

Pincha para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

¡Bienvenidos al mundo de los libros!

Descubre nuevas historias, nuevas experiencias, nuevos mundos, en definitiva, nuevos libros.

En este portal os ofrecemos noticias sobre las últimas novedades del mundo literario, entrevistas con tus autores favoritos, reseñas de las últimas novedades, los primeros capítulos de las últimas novelas y sorteos mensuales.

Sígueme en Twitter

DALE ME GUSTA

Copyright © 2017 Leer Hace Crecer

Subir