Noticias

“Recursos inhumanos”, nueva novela negra de Pierre Lemaitre para marzo

recursos-inhumanos-pierre-lemaitre-portadaLa novela negra es un género que sigue sumando adeptos. De hecho, hay autores que precisamente lo que consiguen es que más gente se sume y busque el género policíaco. Uno de ellos es Pierre Lemaitre que con las aventuras del inspector Camille Verhoeven ha inundado nuestras librerías y nos ha hecho pasar ratos tensos e inolvidables. Todo comenzó con “Irène” (aquí podéis leer nuestra reseña) y desde entonces el éxito del autor francés no ha cesado.

Tras cinco novelas policíacas que ha publicado Alfaguara, ya podemos contar cuál será el próximo libro de Lemaitre.

El 2 de marzo llegará a nuestras librerías “Recursos inhumanos”, una novela que seguirá la estela de buscar conquistarnos con el género negro. Se tratará de una nueva historia, independiente de las anteriores, que tendrá 424 páginas y un precio de 19,90 euros.

A continuación os contamos la sinopsis y todos los detalles que se conocen de una novela que nos presentará uno de los lados más oscuros del ser humano con el realismo habitual al que nos tiene acostumbrados Lemaitre.

«Me llamo Alain Delambre, tengo cincuenta y siete años. Soy un ejecuti­vo en paro.»

El antaño flamante director de recursos humanos Alain De­lambre ha perdido toda esperanza de encontrar trabajo y se siente cada vez más marginado. Cuando una empresa de reclutamiento decide al fin considerar su candidatura, está dispuesto a todo con tal de conseguir el empleo y recuperar su dignidad, desde mentir a su esposa hasta pedirle dinero prestado a su hija para poder participar en la prueba final del pro­ceso de selección: un simulacro de toma de rehenes.

Alain no escatima medios para preparar a fondo su candidatura. Si descubre que los dados están trucados, la ira acumulada en años de desagravios no tendrá límites. Y el juego de rol podrá convertirse en un macabro juego de muerte.

Con humor, crudeza y un realismo brutal, Lemaitre explora el lado más inmoral del mundo empresarial y los efectos perversos que el desempleo puede llegar a tener en cualquiera de nosotros.

¿Quieres empezar a leer ya “Recursos inhumanos”, lo nuevo de Pierre Lemaitre? Pincha aquí.

pierre-lemaitre-fotoPierre Lemaitre nació en París en 1951. Antes de ganar el Premio Goncourt 2013 con su novela “Nos vemos allá arriba”, ya era un escritor de renombre en el género de la novela policiaca. Con “Irène” inició la serie protagonizada por el comandante Camille Verhoeven, que incluye Alex, Rosy & John y Camille (toda la serie publicada en Alfaguara).

Fuera de la serie llegaron, con una extraordinaria recepción por parte del público y de la crítica, “Vestido de novia” y “Recursos inhumanos” (que ahora se publica en nuestro país). Además del Goncourt y de tres Dagger Awards, ha obtenido el Premio de Novela Negra Europea, el Premio a la Mejor Novela Francesa 2013 de la revista Lire, el Premio Roman France Télévisions y el Premio de los Libreros de Nancy-Le Point, y su obra, con más de tres millones de lectores, está siendo traducida a dieciocho idiomas.


¿Quieres comprarlo?
Comra en Amazon 1


2 comentarios

Comentarios

  1. entrelineasytinta

    Febrero 1, 2017 at 8:02 pm

    Con Vestido de novia consiguió cautivarme. Brutal

  2. فال حافظ

    Julio 25, 2017 at 3:18 am

    Thanks for sharing your info. I truly appreciate your
    efforts and I will be waiting for your next post thanks once again.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

¡Bienvenidos al mundo de los libros!

Descubre nuevas historias, nuevas experiencias, nuevos mundos, en definitiva, nuevos libros.

En este portal os ofrecemos noticias sobre las últimas novedades del mundo literario, entrevistas con tus autores favoritos, reseñas de las últimas novedades, los primeros capítulos de las últimas novelas y sorteos mensuales.

Sígueme en Twitter

DALE ME GUSTA

Copyright © 2017 Leer Hace Crecer

Subir