Noticias

Premio Planeta de Novela 2016

El pasado 15 de octubre se celebró la 65ª edición del premio Planeta de Novela dotado con 601.000 euros. Esta edición presentó un récord de participantes con 522 novelas presentadas. De esta manera, el premio literario, con mayor dotación económica y uno de los más prestigiosos en lengua española, superó las 550 obras por primera vez.

En esta ocasión, el jurado del premio compuesto por Alberto Blecua, Fernando Delgado, Juan Eslava Galán, Pere Gimferrer, Carmen Posadas, Rosa Regàs y Emili Rosales proclamó como novela ganadora a “Todo esto te daré” de la autora Dolores Redondo. A su vez, la novela finalista fue “El asesinato de Sócrates” firmado por Marcos Chito.

Ambas novelas llegarán a nuestras librerías el próximo 3 de noviembre y aquí, en exclusiva, ya os podemos contar todos los detalles y ofreceros las portadas de las dos novedades.

todo-esto-te-dare-dolores-redondo-portada“Todo esto te daré”, la novela ganadora del Premio Planeta 2016 tendrá 550 páginas y un precio de 21,90 euros. En este caso se trata de una historia que nos impactará con una muerte inesperada y un oscuro secreto familiar. Nos llevará por una búsqueda de la verdad en el corazón de una tierra legendaria.

En el escenario majestuoso de la Ribeira Sacra, Álvaro sufre un accidente que acabará con su vida. Cuando Manuel, su marido, llega a Galicia para reconocer el cadáver, descubre que la investigación sobre el caso se ha cerrado con demasiada rapidez. El rechazo de su poderosa familia política, los Muñiz de Dávila, le impulsa a huir pero le retiene el alegato contra la impunidad que Nogueira, un guardia civil jubilado, esgrime contra la familia de Álvaro, nobles mecidos en sus privilegios, y la sospecha de que ésa no es la primera muerte de su entorno que se ha enmascarado como accidental. Lucas, un sacerdote amigo de la infancia de Álvaro, se une a Manuel y a Nogueira en la reconstrucción de la vida secreta de quien creían conocer bien.

La inesperada amistad de estos tres hombres sin ninguna afinidad aparente ayuda a Manuel a navegar entre el amor por quien fue su marido y el tormento de haber vivido de espaldas a la realidad, blindado tras la quimera de su mundo de escritor. Empezará así la búsqueda de la verdad, en un lugar de fuertes creencias y arraigadas costumbres en el que la lógica nunca termina de atar todos los cabos.

¿Quieres empezar a leer “Todo esto te daré”? Pincha aquí.

el-asesinato-de-socrates-marcos-chicot-portada“El Asesinato de Sócrates”, la novela Finalista del Premio Planeta 2016 tendrá 768 páginas y un precio de 21,90 euros. Una intriga histórica ambientada en el siglo más apasionante de la Grecia clásica.

Siglo V a. C. en la antigua Grecia, un oscuro oráculo vaticina la muerte de Sócrates.

Un recién nacido es condenado a morir por su propio padre. Una guerra encarnizada entre Atenas y Esparta desangra Grecia.

El asesinato de Sócrates recrea magistralmente la época más extraordinaria de nuestra historia. Madres que luchan por sus hijos, amores imposibles y soldados tratando de sobrevivir se entrelazan de un modo fascinante con los gobernantes, artistas y pensadores que convirtieron Grecia en la cuna de nuestra civi-lización. A lo largo de las páginas de esta absorbente novela, brilla con luz propia la figura inigualable de Sócrates, el hombre cuya vida y muerte nos inspiran desde hace siglos, el filósofo que marca un antes y un después en la historia de la humanidad.

¿Quieres empezar a leer “El asesinato de Sócrates”? Pincha aquí.

dolores-redondo-fotoDolores Redondo es la autora de la “Trilogía del Baztán”, el fenómeno literario en castellano más importante de los últimos años. Las tres entregas de esta trilogía, El guardián invisible, Legado en los huesos y Ofrenda a la tormenta, han llegado a cientos de miles de lectores fieles.

Además, hoy son ya más de 30 las editoriales de todo el mundo que han publicado su obra. Tras la aparición de El guardián invisible, la crítica la saludó como una de las propuestas más originales y contundentes del noir en nuestro país, y ha seguido elogiándola por cada nueva obra.

La adaptación cinematográfica de El guardián invisible se estrenará en marzo de 2017, dirigida por Fernando González Molina, con guion de Luiso Berdejo y protagonizada por la actriz Marta Etura.


marcos-chicot-fotoMarcos Chicot
es licenciado en Psicología Clínica, Psicología Laboral y Económicas. Está casado y tiene dos hijos: Lucía (2009) y Daniel (2012).

Tiene publicadas tres novelas: “La Hermandad”, “Diario de Gordon”, “El asesinato de Pitágoras”, y . A lo largo de su carrera literaria ha ganado el Premio de Novela Francisco Umbral, Premio Rotary de Novela, y con “El asesinato de Pitágoras” ha obtenido el Premio per la Cultura Mediterranea 2015 a la mejor novela publicada en Italia. Por este mismo título, la ciudad de Crotona le ha otorgado la distinción Encomio Solenne, y en formato digital ha sido la novela en español más vendida del mundo en el periodo 2013-2016.

Pertenece a la organización Mensa, y dona el 10% de lo que obtiene con sus novelas a organizaciones de ayuda a personas con discapacidad.


“Todo esto te daré” – Ganadora Premio Planeta 2016
¿Quieres comprarlo?

     logo-casadellibro             Comra en Amazon 1

“El Asesinato de Sócrates” – Finalista Premio Planeta 2016
¿Quieres comprarlo?

     logo-casadellibro             Comra en Amazon 1


Pincha para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

¡Bienvenidos al mundo de los libros!

Descubre nuevas historias, nuevas experiencias, nuevos mundos, en definitiva, nuevos libros.

En este portal os ofrecemos noticias sobre las últimas novedades del mundo literario, entrevistas con tus autores favoritos, reseñas de las últimas novedades, los primeros capítulos de las últimas novelas y sorteos mensuales.

Sígueme en Twitter

DALE ME GUSTA

Copyright © 2017 Leer Hace Crecer

Subir