Noticias

“La carne” de Rosa Montero, una intriga emocional para otoño

La Carne - Rosa MonteroPara empezar la temporada literaria a partir de septiembre se nos acumulan las buenas novedades que cualquier lectora que se precie, no puede, ni debe perderse.

A la vuelta de las vacaciones de verano tendremos la oportunidad de leer lo nuevo de Rosa Montero. En este caso, la escritora decide alejarse por un momento de su serie predilecta protagonizada por Bruna Husky y adentrarnos en una intriga emocional.

“La carne”, que es el título elegido de su nueva historia, llegará el próximo 8 de septiembre, tendrá 224 páginas, un precio de 18,90 euros y será publicada por Alfaguara. A continuación os contamos la sinopsis y los detalles que se conocen de una novela sobre el sexo, el paso del tiempo y la capacidad de sobrevivir al fracaso.

Una noche de ópera, Soledad contrata a un gigoló para que la acompañe a la función y así poder dar celos a un ex-amante. Pero un suceso violento e imprevisto lo complica todo y marca el inicio de una relación inquietante, volcánica y tal vez peligrosa. Ella tiene sesenta años; el gigoló, treinta y dos.

Desde el humor, pero también desde la rabia y la desesperación de quien se rebela contra su destino, el relato de la vida de Soledad se entreteje con las historias de los escritores malditos de la exposición que está organizando para la Biblioteca Nacional.

“La carne” es una novela audaz y sorprendente, la más libre y personal de las que ha escrito Rosa Montero. Una intriga emocional que nos habla del paso del tiempo, del miedo a la muerte, del fracaso pero también de la esperanza, de la necesidad de amar y de la gloriosa tiranía del sexo, de la vida entendida como un lance fugaz en el que devorar o ser devorado.

¿Quieres empezar a leer “La Carne” de Rosa Montero? Pincha aquí.

Rosa MonteroHablamdo de la escritora, Rosa Montero (1951)  nació en Madrid y estudió Periodismo y Psicología. Ha trabajado como periodista para diversos medios de comunicación. En 1978 ganó el Premio Mundo de entrevistas, en 1980 el Nacional de Periodismo de reportajes y artículos literarios y en 2005 obtuvo el Rodríguez Santamaría de Periodismo en reconocimiento a toda una vida profesional.

Es autora, entre otras novelas, de “La hija del caníbal” (1997, Premio Primavera), “El corazón del tártaro” (2001), “La loca de la casa” (2003, Premio Grinzane Cavour 2005 de literatura extranjera y Premio Qué Leer 2003 al mejor libro en español) e “Historia del Rey Transparente” (2005, Premio Qué Leer 2005 al mejor libro en español), y también es autora obras relacionadas con el periodismo y de diversos libros dirigidos al público infantil. Su obra está traducida a más de veinte idiomas.


¿Quieres comprarlo?
     logo-casadellibro             Comra en Amazon 1


2 comentarios

Comentarios

  1. sierramar

    Agosto 1, 2016 at 11:47 am

    Me gustaría añadir sus dos espléndidas últimas novelas a la lista de libros: «Lágrimas en la lluvia» y «El peso del corazón», con la detective Bruna Husky de protagonista 🙂

  2. Polux

    Septiembre 7, 2016 at 11:11 am

    La escena de las chicas, cuando dice que llegan a la zona sin oxigeno
    Aguantas pero siempre mueres, me impresiono, cerre el libro, para comprarlo, y disfrutarlo desde la primera letra

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

¡Bienvenidos al mundo de los libros!

Descubre nuevas historias, nuevas experiencias, nuevos mundos, en definitiva, nuevos libros.

En este portal os ofrecemos noticias sobre las últimas novedades del mundo literario, entrevistas con tus autores favoritos, reseñas de las últimas novedades, los primeros capítulos de las últimas novelas y sorteos mensuales.

Sígueme en Twitter

DALE ME GUSTA

Copyright © 2017 Leer Hace Crecer

Subir