Noticias

“Tierra sin hombres”, lo nuevo de Inma Chacón

Tierra sin hombres - Inma Chacon PortadaEscritoras del nivel de Inma Chacón necesitan poca presentación y la buena noticia aquí es que para comenzar el otoño, regresa con nueva novela de la mano de la editorial Planeta. El título elegido es “Tierra sin hombres” y se trata de una historia familiar que nos sitúa a finales del siglo XIX y principios del XX.

La novela llegará a nuestras librerías el próximo 13 de septiembre, tendrá 464 páginas y un precio de 21 euros. A continuación, y en exclusiva, os contamos la sinopsis y todos los detalles que se conocen de una historia sobre una gran saga familiar que se enfrenta a la lucha entre lo que el destino ofrece y lo que el corazón anhela.

Las hermanas Elisa y Sabela crecen en una pequeña aldea cercana a Ferrol, donde su madre, Rosalía, una leiteira pobre, las cría sin la ayuda de su marido. Mateo, que emigró a América para iniciar un negocio que nunca concluyó, solo le dejó a su hermano Manuel, sordo de nacimiento, que con su bondad temerosa y sencilla la ayuda a sacar a sus hijas adelante.

Cuando Rosalía comienza a planear la boda de su hija Elisa con Eloy, el único bachiller del pueblo, no cuenta con que Sabela se ha enamorado de él y que el guapo minero Martín tiene otros planes para Elisa.

“Tierra sin hombres” es una novela de personajes y de intrigas familiares que se enmarca en la Galicia de finales del siglo XIX y principios del XX, en una aldea cargada de supersticiones y de habladurías, lluviosa, pobre; una tierra de viudas de vivos, donde las mujeres ven como sus hombres han de emigrar en busca de una vida mejor, un sueño que a veces se cumple y otras se vuelve contra todos.

Inma ChaconHablando de la escritora, Inma Chacón (Zafra, Badajoz, 1954) es doctora en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y profesora de Documentación en la Universidad Rey Juan Carlos. Fundó y dirigió la revista digital Binaria: Revista de Comunicación, Cultura y Tecnología. En 2011 fue finalista del Premio Planeta con “Tiempo de arena”, un relato apasionante sobre las herederas de un hacendado español a finales del siglo XIX, y en 2013, “Mientras pueda pensarte”, una novela emotiva y sobrecogedora.

En 2016, por encargo de la Biblioteca Nacional, para conmemorar el cuarto centenario de Cervantes, escribió “Las Cervantas” junto a José Ramón Fernández, representada en los Festivales de Teatro Clásico de Alcalá de Henares, Cáceres y Almagro, entre otros.


¿Quieres comprarlo?
logo-casadellibro               Comra en Amazon 1


 Booktrailer de “Tierra sin hombres”

3 comentarios

Comentarios

  1. MIGUEL ÁNGEL CÁCERES GARCÍA

    Mayo 30, 2016 at 3:01 pm

    Muy buenas tardes Inma:
    Le propongo hablar de su “TIERRA SIN HOMBRES” en mi programa radiofónico literario “LETRAS ENCADENADAS”. ¿Le gustaría? Me encantaría que aceptara mi invitación. Saludos de Miguel Ángel.

    • Inma Chacón

      Mayo 31, 2016 at 9:37 pm

      Pues claro, me encantaría!!! Pero no sale hasta septiembre. Ponte en contacto con la editorial para que busquen la fecha. Un saludo. Inma Chacón

  2. Elena Fernández

    Septiembre 20, 2016 at 2:12 pm

    Hola, Inma. Nos ponemos en contacto con usted desde Galicia en el Mundo, un periódico dirigido a los emigrantes gallegos y españoles. Creo que su último libro, ‘Tierra sin hombres’, por la temática que aborda, bien merece ser difundido a través de nuestra publicación y es por eso que, si tiene a bien, nos gustaría que se pusiese en contacto con nosotros para hacerle una entrevista. Nuestro telefono es 986 47 15 66. Mi correo electrónico: redaccion@galimundo.com.
    Un saludo
    Elena Fernández
    redactora.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

¡Bienvenidos al mundo de los libros!

Descubre nuevas historias, nuevas experiencias, nuevos mundos, en definitiva, nuevos libros.

En este portal os ofrecemos noticias sobre las últimas novedades del mundo literario, entrevistas con tus autores favoritos, reseñas de las últimas novedades, los primeros capítulos de las últimas novelas y sorteos mensuales.

Sígueme en Twitter

DALE ME GUSTA

Copyright © 2017 Leer Hace Crecer

Subir