Noticias

“La verdad está equivocada” primera novela de Nacho Abad

Cada vez más periodistas se lanzan al mundo de la literatura. En base de su experiencia y algunas investigaciones realizadas a lo largo de las horas interminables en la redacción llegan a sorprendernos con historias de ficción que superan la realidad.

Ese es el objetivo del periodista Nacho Abad que nos presenta su primera novela titulada “La verdad está equivocada”. Llegará a nuestras librerías el próximo 2 de diciembre, tendrá 624 páginas y un precio de 20,50 euros. Aquí os dejamos un fragmento, los detalles y todo lo que se conoce de una historia en la que el lector encontrará algunos guiños a casos reales y detalles ocultos que a menudo no aparecen en los medios.

Guadalupe y Valentín lo tienen todo para ser felices: instalados en su lujosa finca, esperan el nacimiento de su primer bebé. Pero lo que parece un cuento de hadas está a punto de convertirse en una pesadilla.

Cuando ella desaparece sin dejar rastro, todas las sospechas se dirigen hacia Valentín. Empezará entonces una frenética investigación en la que las oportunidades de localizar con vida a Guadalupe, diabética y embarazada de ocho meses, se reducen por minutos.

La presión de la opinión pública –él es hijo de un gran torero y ella, una escritora de fama- condicionará todo lo que ocurra a continuación. Mientras los medios presentan a Valentín como un asesino desde el primer momento, la policía luchará por encontrar (o incluso fabricar) pruebas que inculpen al presunto culpable.

Así arranca la primera novela negra de Nacho Abad, una historia adictiva y llena de giros inesperados en la que late una pregunta de fondo: ¿Somos de verdad inocentes hasta que se demuestre lo contrario?

“Piénsatelo. Puedes confiar en mí o no. Es tu decisión. Ponlo en la balanza y elige. Te miro y veo a una buena persona. Quiero ayudarte. Solo si me cuentas la verdad puedo hacerlo. Somos policías, más tarde o más temprano lo averiguamos todo. Si tu mujer no aparece tendremos que investigar su vida y la tuya. Abriremos todos los armarios, pondremos luz en las sombras y sacaremos toda la mierda que hayáis barrido hacia los rincones. De los dos. Tuya y suya. Mierda que, a lo mejor, nada tiene que ver con esta desaparición. Si pagas prostitutas o chaperos, si estás enganchado al juego, si mandas mails guarros, si tienes trapicheos con Hacienda, si eres un cornudo, si te drogas… Todo eso. Lo sabremos todo de ti.”

Hablando del escritor, Nacho Abad es periodista y criminólogo. Se ha especializado en información de sucesos en “El programa de Ana Rosa” (Tele 5) y actualmente en “Espejo público” (Antena 3). También ha presentado los programas nocturnos “Rojo y negro” (Tele 5) y “La diana” de (Antena 3). Ha informado sobre los principales sucesos de la crónica negra de los últimos años, logrando a menudo exclusivas a nivel mundial. También escribe en La Razón.

¿Quieres comprarlo?
logo-casadellibro    
  Comra en Amazon 1

1 comentario

Comentarios

  1. maica

    diciembre 13, 2015 at 12:40 pm

    El libro cayó en mis manos por casualidad(me lo pasó un periodista de Santiago de Compostela).Apasionada de la novela negra,en principio tenía mis recelos (Nacho Abad me resultaba un poco “cargante”) pero debo confesar que es una novela que engancha desde el principio con personajes bien definidos y una trama bien orquestrada.Se trata de una crítica mordaz al sistema judicial, al papel de la policía y de los propios medios de comunicación.Además el lector se encuentra con diversos guiños a casos reales.En este caso,por ejemplo, el juez instructor se apellida Vazquez Porto (y como santiaguesa no puedo evitar pensar en el juez Vazquez Taín o en Rosario Porto).La recomiendo.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

¡Bienvenidos al mundo de los libros!

Descubre nuevas historias, nuevas experiencias, nuevos mundos, en definitiva, nuevos libros.

En este portal os ofrecemos noticias sobre las últimas novedades del mundo literario, entrevistas con tus autores favoritos, reseñas de las últimas novedades, los primeros capítulos de las últimas novelas y sorteos mensuales.

Sígueme en Twitter

DALE ME GUSTA

Copyright © 2017 Leer Hace Crecer

Subir