Noticias

“Diamante azul”, la nueva historia de Care Santos

Diamante azul - Care Santos PortadaLa editorial Destino sigue apostando por historias que conmueven y un ejemplo claro es la publicación de la nueva novela de Care Santos.

“Diamante azul” llegará el próximo 27 de octubre a nuestras librerías, tendrá 486 páginas un precio de 20€. Tras el espléndido éxito de “Habitaciones Cerradas”, su autora vuelve con aún más fuerza. A continuación os dejamos la sinopsis, un pequeño fragmento y todos los detalles de una historia que nos sumerge en el pasado familiar y de la ciudad de Barcelona, en el siglo XVIII, en que el esplendor de la burguesía se contrapone a la convulsión social que se vivía en la ciudad.

Un reloj de pared que anuncia las muertes de los miembros de una familia y que entronca con una oscura historia nos traslada a principios del siglo XVIII y a una tierra ancestral y remota cerca de los Pirineos.

De este lugar procede Silvestre, un hombre capaz de cambiar su destino y de emprender un viaje hasta Mataró, una ciudad desconocida para él, en pleno auge de la primera industrialización. Su nieta Teresa heredará ese talento suyo, y también desafiará las normas de su tiempo con una historia de amor a contracorriente.

“Diamante azul” es el fascinante relato de una saga familiar desde un origen casi legendario hasta los años previos a la guerra civil. Dos siglos de historia que contienen pecados y desgracias, pero también ternura, alegría, talento, amistad, mujeres avanzadas a su tiempo y romance que se oponen a las conversaciones sociales.

“Le gustaba cómo la miraba, con unos ojos de un azul tan transparente que parecía posible vislumbrar algo detrás de ellos. A veces se lo preguntaba; Teresa Marquès se preguntaba qué podía haber detrás de unos ojos como los de su marido (¡Su marido! ¡Pero qué gracia!): ¿quizás había un pasado? ¿Un futuro, un olvido y un destino? Teresa no era capaz de encontrar la respuesta, pero le daba lo mismo, porque aquel azul era como para pintarse la vida entera con él. Una vida Azul Silvestre. La que por fin había llegado.”

Care Santos FotoCare Santos es escritora y crítica literaria española nacida en Mataró el 8 de abril de 1970. Cursó Derecho y Filología Hispánica en la Universidad de Barcelona, pasando a ejercer después como periodista en medios como Diari de Barcelona, ABC y El Mundo. Fue fundadora de la Asociación de Jóvenes Escritores Españoles, de la que llegó a ser presidenta, y coordinadora del prestigioso sitio web de crítica literaria “La tormenta en un vaso”.

Como escritora ha publicado especialmente en lengua española, habiendo sido traducida a media docena de idiomas. Algunas de sus últimas historias son “El aire que respiras” y “Habitaciones cerradas” que vendió más de 25.000 ejemplares.


¿Quieres comprarlo?
     logo-casadellibro             Comra en Amazon 1


Pincha para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

¡Bienvenidos al mundo de los libros!

Descubre nuevas historias, nuevas experiencias, nuevos mundos, en definitiva, nuevos libros.

En este portal os ofrecemos noticias sobre las últimas novedades del mundo literario, entrevistas con tus autores favoritos, reseñas de las últimas novedades, los primeros capítulos de las últimas novelas y sorteos mensuales.

Sígueme en Twitter

DALE ME GUSTA

Copyright © 2017 Leer Hace Crecer

Subir