Noticias

Premio Planeta de Novela 2015

El pasado 15 de octubre, como cada años, se celebraron los premios más importantes de literatura en lengua castellana en nuestro país. Autores de todo el mundo asistieron a la gala de los “Premios Planeta 2015” en la que fueron proclamados Alicia Giménez Barlett, ganadora, y Daniel Sánchez Arévalo, finalista.

Las dos novedades se publicarán el próximo 3 de noviembre y aquí os podemos adelantar algunos detalles junto con las dos portadas.

Hombres desnudos - Alicia Giménez Bartlett Portada“Hombres desnudos” la ganadora del Premio Planeta 2015 tendrá 480 páginas y el habitual precio de 21,90€. Una historia de Sexo, amistad, inocencia y maldad en una combinación tan armónica como desasosegante.

Nadie puede imaginar hasta qué punto los tiempos convulsos son capaces de convertirnos en quienes ni siquiera imaginamos que podríamos llegar a ser. La historia es una novela sobre el presente que estamos viviendo, donde hombres treintañeros pierden su trabajo y pueden acabar haciendo estriptis en un club, y donde cada vez más mujeres priman su carrera profesional sobre cualquier compromiso sentimental o familiar. En esta historia, esos hombres y esas mujeres entran en contacto y en colisión, y lo harán con unas consecuencias imprevisibles.

La Isla de Alice - Daniel Sánchez Arévalo Portada“La Isla de Alice” la finalista del Premio Planeta 2015 tendrá 624 páginas y el habitual precio de 21,90€. Una novela que oscila entre el thriller y el viaje emocional. Una historia de superación y una peripecia absorbente y cautivadora.

Cuando Chris muere en un accidente de coche sospechosamente lejos de donde debía estar, la vida de su mujer, Alice, con una niña de seis años y otra en camino, se desmorona. Incapaz de asumir la pérdida y con el temor de que tal vez su relación perfecta haya sido una mentira, se obsesiona con descubrir de dónde venía Chris y qué secreto escondía. Reconstruye el último viaje de su marido con la ayuda de las cámaras de seguridad de los establecimientos por donde este había pasado, hasta llegar al epicentro del misterio: Robin Island, en Cape Cod, Massachusetts, una pequeña y, solo en apariencia, apacible isla que modificará profundamente a Alice mientras busca respuesta a la pregunta: ¿Qué hacía Chris en la isla?

Alicia Giménez Bartlett FotoAlicia Giménez Bartlett nació en Almansa (Albacete) en 1951. Estudia Filología Española en la Universidad de Valencia y se doctora en Literatura Española por la Universidad de Barcelona con una tesis titulada La narrativa de Gonzalo Torrente Ballester. En 1984 publicó su primera novela, Exit (Seix Barral). Con Una habitación ajena (1997) obtuvo el primer galardón literario de su carrera: el Premio Femenino Lumen. En los años noventa crea el personaje de Petra Delicado, la popular inspectora que ha dado pie, hasta ahora, a nueve obras de la saga y a una serie de televisión. Estas han sido traducidas a diversos idiomas, y gozan de gran éxito en países como Italia o Alemania.

Daniel Sánchez Arévalo FotoDaniel Sánchez Arévalo nació en Madrid, 24 de junio de 1970. Es un guionista, director de cine y productor español. Así habla de sí mismo el propio autor que se estrena con esta novela en el mundo literario. Soy hipocondríaco, neurótico y daltónico. Todo eso desde los diez años, a pesar de haber tenido una infancia feliz. A los dieciséis comencé a ir al psicoanalista. Y fue ahí, tratando en cada sesión de darle forma y coherencia dramática al caos que bullía dentro de mí, donde me convertí en contador de historias. No soportaba aburrir a mi psicoanalista. Escribir se convirtió en mi tabla de salvación. Volcar mis obsesiones y fantasmas en otros personajes hacía que estos se llevaran consigo al menos parte de mis miedos. Hasta que un día me di cuenta de que nunca había escrito para mí, que no concebía escribir algo que no pudiera compartir. Que era en ese flujo de comunicación a través de la ficción donde encontraba la mejor de las terapias: entreteniendo, emocionando, llegando a la gente. Y así es como salió la historia de “La Isla de Alice”.


“Hombres desnudos” – Ganadora Premio Planeta 2015
¿Quieres comprarlo?

     logo-casadellibro             Comra en Amazon 1

“La Isla de Alice” – Finalista Premio Planeta 2015
¿Quieres comprarlo?

     logo-casadellibro             Comra en Amazon 1


Pincha para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

¡Bienvenidos al mundo de los libros!

Descubre nuevas historias, nuevas experiencias, nuevos mundos, en definitiva, nuevos libros.

En este portal os ofrecemos noticias sobre las últimas novedades del mundo literario, entrevistas con tus autores favoritos, reseñas de las últimas novedades, los primeros capítulos de las últimas novelas y sorteos mensuales.

Sígueme en Twitter

DALE ME GUSTA

Copyright © 2017 Leer Hace Crecer

Subir