Noticias

“La lluvia de Ionah” de Santiago Pajares

La lluvia de Ionah - Santiago Pajares PortadaA veces el mundo editorial nos proporciona sorpresas que aunque imaginas, no te esperas del todo. Ese es el caso de Santiago Pajares que con su primera novela ha llegado más lejos de lo que cualquier pudiera esperar. La traducción al japonés de “El paso de la hélice” ha hecho que Pajares traspasase fronteras y llegue a lugares que pocos escritores afortunados logran alcanzar.

La aventura no acaba ahí y Santiago Pajares llega con nueva novela. “La lluvia de Ionah” se publica por Destino y ya está en las librerías. La historia tendrá 304 páginas y un precio de 17 euros. Se trata de una novela breve, que, como las mejores fábulas, nos cuenta una historia de crecimiento y superación, donde conoceremos el peso de la soledad, la fortaleza del individuo y la capacidad del hombre para cambiar el mundo. A continuación os dejamos el booktrailer, la sinopsis y todos los detalles que se conocen.

El mundo tal y como lo conocemos desapareció hace mucho tiempo. Ionah jamás ha visto otra vida que la del desierto, donde ha crecido con la única compañía de su madre. Ambos han sobrevivido en medio de la nada, abasteciéndose de un pequeño pozo, un huerto, algunas trampas para lagartos y todos los sueños que dejaron atrás. Pero en su mundo asolado, en el que ni tan solo la lluvia perdura, hay cosas peores que el calor, el hambre o la sed: el silencio que envolverá a Ionah cuando demasiado pronto tenga que enfrentarse solo al mundo.

Ionah aprenderá a sobrevivir con las historias de su madre como única ancla en la civilización. Pero pronto tendrá que mirar de frente a su destino y tomar una decisión: seguir en su cobertizo o ir más allá de las dunas que lo rodean, donde le esperan incontables peligros aunque también compañía y la posibilidad de entender qué ha llevado al mundo hasta aquí.

Santiago Pajares FotoHablando del autor, Santiago Pajares (Madrid 1979) compaginó durante nueve años su trabajo como informático con la escritura. A los veintitrés años escribió la primera de sus cuatro novelas, “El paso de la hélice”, que tras su buena recepción fue traducida al japonés y le valió ser seleccionado en el Festival Europeo de Autores Noveles Budapest 2006. Con el relato “Hoy” fue seleccionado por el Dalkey Archive Press de la Universidad de Illinois en el Best European Fiction 2012. Diez años después de su primera edición, “El paso de la hélice” ha despertado gran interés en el panorama literario internacional y será editado en ocho países.


¿Quieres comprarlo?
     logo-casadellibro             Comra en Amazon 1


Booktrailer de “La lluvia de Ionah”

Pincha para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

¡Bienvenidos al mundo de los libros!

Descubre nuevas historias, nuevas experiencias, nuevos mundos, en definitiva, nuevos libros.

En este portal os ofrecemos noticias sobre las últimas novedades del mundo literario, entrevistas con tus autores favoritos, reseñas de las últimas novedades, los primeros capítulos de las últimas novelas y sorteos mensuales.

Sígueme en Twitter

DALE ME GUSTA

Copyright © 2017 Leer Hace Crecer

Subir