Noticias

“El Cártel” gana el XI Premio RBA Novela Negra

El Cartel - Don Winslow PortadaYa conocemos el ganador de la XI edición del Premio RBA de Novela Negra que se falló el pasado 1 de septiembre. La obra seleccionada fue “El cártel” que se presentó al concurso bajo el sinónimo de Frankie Machine. Una vez abierta la plica, el nombre del autor ganador resultó el ya conocido Don Winslow.

La novela que ya está publicada en Estados Unidos y Alemania llegará a nuestras librerías el próximo 1 de octubre. Resulta que diez años después de la publicación original de su bestseller internacional “El poder del perro”, Don Winslow recupera a dos sus principales protagonistas: el agente de la DEA Art Keller y su archirrival, el narcotraficante Adán Barrera.

A continuación os contamos la sinopsis y todos los detalles de “El Cártel”, un thriller de alta tensión que además ya tiene responsable para su adaptación cinematográfica, el mismísimo Oliver Stone.

El agente de la DEA Art Keller vive en el más puro anonimato en un monasterio en Abiquiu (Nuevo México), retirado del mundo y dedicado a la apicultura. Después de tres décadas luchando a brazo partido en la Guerra contra las Drogas sólo desea paz y tranquilidad. Testigo de baños de sangre y más horrores de los que hubiera podido imaginar, su pulso contra el cártel más poderoso de México, La Federación, se saldó con el arresto de su líder, Adán Barrera, no sin ver antes cómo moría su compañero y se desintegraba su familia. Exhausto y destrozado, quiere dejar atrás para siempre su pasado en la agencia. Pero los planes no siempre salen como uno quiere y Keller recibe un día la visita de un ex compañero con la noticia de que Barrera ha puesto precio a su cabeza: dos millones de dólares.

La situación se complica aún más cuando, al cabo de poco tiempo, el criminal escapa de la prisión mexicana a la que había sido trasladado desde una estadounidense a cambio de delatar a otros traficantes. Dispuesto a reconstruir el imperio que lo convirtió en el rey del narcotráfico, fuerza a Keller a abandonar sus ansias de un retiro prematuro y embarcarse una vez más en su busca y captura. En su cruzada por neutralizar a su némesis, el agente Art Keller no sólo va a tener que hacer frente a la desconfianza de sus compañeros y la ceguera de sus superiores, sino preguntarse si está dispuesto a renunciar a todo cuanto ama e incluso a vender su alma al diablo.

Don Winslow FotoHablando del escrotor, Don Winslow nació en Nueva York. Hijo de un marinero y de una bibliotecaria, Winslow creció en un pueblo costero de Rhode Island en un ambiente familiar de devoción por la literatura. Ha hecho muchas cosas antes de ser novelista: actor, director de cine, guía de safari y hasta ha trabajado como investigador privado en Londres. Es uno de los autores de género negro más leídos del mundo. Publicado en veintiocho países, lleva escritas diecisiete novelas, entre ellas títulos tan celebrados como “El poder del perro”, “Los reyes de lo cool”, “Salvajes” o “El invierno de Frankie Machine”.


¿Quieres comprarlo?
Comra en Amazon 1


Pincha para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

¡Bienvenidos al mundo de los libros!

Descubre nuevas historias, nuevas experiencias, nuevos mundos, en definitiva, nuevos libros.

En este portal os ofrecemos noticias sobre las últimas novedades del mundo literario, entrevistas con tus autores favoritos, reseñas de las últimas novedades, los primeros capítulos de las últimas novelas y sorteos mensuales.

Sígueme en Twitter

DALE ME GUSTA

Copyright © 2017 Leer Hace Crecer

Subir