Noticias

Pasolini y el asesinato sin resolver 40 años después

Pasolini o la noche de las luciernagas PortadaEste año se han cumplido 40 años del asesinato de Pasolini, el famoso escritor, poeta y director de cine italiano. Un asesinato que se sitúo en la primera plana de la mayoría de noticieros de toda Europa y que aún deja muchas dudas sin resolver. Para los que no le conocen, Paolo Pasolini fue considerado uno de los escritores más reconocidos de su generación, así como uno de los realizadores más venerados de la filmografía de su país. Además, este año se estrena también la película de Abel Ferrera, protagonizada por Willem Dafoe, sobre Pasolini.

Ahora, tantos años después, llega la novela de José M.ª García López titulada “Pasolini o la noche de las luciérnagas” que publicará el próximo 16 de marzo Nocturna Ediciones. Prácticamente es una historia sobre la vida (y el asesinato) de Pasolini, intentando así acercarnos un poco más al misterio que aún siembra infinitas dudas sobre lo que pasó exactamente.

La novedad tendrá 414 páginas, un precio de 17,50 euros y está incluida en la colección “Noches Blancas” que Nocturna ya lleva ofreciendo a sus lectores habiendo publicado éxitos editoriales como “Días señalados” de Jens Smærup Sørensen y “La paz de los vencedores” de Jorge Eduardo Benavides, entre muchos otros. A continuación os contamos la sinopsis y todos los detalles sobre la historia.

La madrugada del  1 al 2 de noviembre de 1975, Pier Paolo Pasolini fue brutalmente asesinado en la playa de Ostia. La opinión pública de media Europa quedó conmocionada y el acontecimiento derivó en la condena de un joven, aunque las pruebas forenses apuntaban a más de un culpable.

Una pareja, ella criminóloga y él profesor, emprende una investigación que, en gran medida, tendrá sus fundamentos en Petróleo, la novela inconclusa de Pasolini sobre tramas mafiosas y la turbia muerte de Enrico Mattei, el padre de la industria petrolera.

En un recorrido por las calles de Roma con esos “chicos del arroyo”, García López urde una inquietante novela sobre la vida y los demonios de Pasolini: su obra literaria y cinematográfica, sus relaciones con artistas e intelectuales de la época (Fellini, Sartre, Moravia, Elsa Morante…) y su firme, insobornable y controvertida posición política.

Jose Maria Garcia Lopez FotoHablando del autor, José María García López nació en 1945 y se licenció en Filología Hispánica. Abulense de origen, reside principalmente en Madrid y Cádiz. Ha publicado múltiples libros de poesía entre los que destaca “Memoria del olvido” (1994, premio Rafael Alberti 1992). Es autor también de varias novelas siendo “El corazón de la piedra (2014)” la última hasta la fecha, una alucinación histórica que evoca el goticismo del Manuscrito encontrado en Zaragoza, de Jan Potocki. Además de en la poesía y la novela, se ha adentrado también en el género del cuento con “La muerte y la doncella” (2011), ha realizado versiones de obras clásicas y colabora en publicaciones periódicas con artículos y ensayos sobre cine, teatro, actualidad, arte y poesía.

Pincha para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

¡Bienvenidos al mundo de los libros!

Descubre nuevas historias, nuevas experiencias, nuevos mundos, en definitiva, nuevos libros.

En este portal os ofrecemos noticias sobre las últimas novedades del mundo literario, entrevistas con tus autores favoritos, reseñas de las últimas novedades, los primeros capítulos de las últimas novelas y sorteos mensuales.

Sígueme en Twitter

DALE ME GUSTA

Copyright © 2017 Leer Hace Crecer

Subir