Noticias

Premio Primavera de Novela 2015

Misterioso Asesinato en casa de Cervantes - PortadaLa obra “Misterioso asesinato en casa de Cervantes”, de Juan Eslava Galán, ha ganado el Premio Primavera de Novela 2015, en su 19ª edición, por ser “una intriga muy bien construida, escrita con una riqueza del lenguaje extraordinaria y por un autor que conoce a la perfección el mundo de Cervantes”. La novela sucede a “La noche soñada” de Máxim Huerta.

Este galardón, dotado de 100.000 euros, es uno de los más prestigiosos en lengua española y está convocado por la Editorial Espasa (Grupo Planeta) y por el ámbito cultural de El Corte Inglés, con el fin de apoyar la creación literaria y contribuir a la máxima difusión de la novela como forma de expresión artística la época.

El libro se publicará el próximo 24 de marzo, tendrá 380 páginas y costará 19,90. Aquí os dejamos la sinopsis y todos los detalles de la novedad.

A las puertas de la casa de Miguel de Cervantes ha aparecido el cadáver del hidalgo Gaspar de Ezpeleta, al que han apuñalado. Una vecina beata acusa al escritor y a sus alegres hermanas, las Cervantas, de estar implicados en el asunto y acaban encarcelados. La duquesa de Arjona, gran admiradora de Cervantes, requiere los servicios de la joven Dorotea de Osuna para que acuda a Valladolid e investigue el caso, conocedora de sus habilidades en este campo.

A través de la investigación detectivesca de Dorotea para defender la inocencia del autor de El Quijote asistimos a un retablo de la España del Siglo de Oro: un país agotado por las guerras, anegado de clases ociosas e improductivas, nobles y clérigos, lleno de prejuicios, con una legión de mendigos, veteranos de las guerras tullidos, pícaros, buscones y criadillos. Una auténtica corte de los milagros en la que la mujer se rebela y lucha denodadamente por escapar del papel secundario al que la sociedad la relega.

Juan Eslava GalanHablando del autor, Juan Eslava Galán nació en Arjona, Jaén, el 7 de marzo de 1948. A los diez años la familia se trasladó a Jaén para que los hijos pudieran cursar el bachillerato. Estudió Filosofía y Letras en la Universidad de Granada y posteriormente amplió estudios en el Reino Unido. Al regreso obtuvo una Cátedra de Instituto de Bachillerato y se doctoró, en la Universidad de Granada. En 1987 ganó el Premio Planeta con su novela “En Busca del Unicornio”. Es autor de varias novelas tipo bestseller internacional bajo el pseudónimo Nicholas Wilcox. Entre sus últimos trabajos destacan Historia del mundo contada para escépticos (2012); La primera Guerra Mundial contada para escépticos (2014); y La segunda Guerra Mundial contada para escépticos (2015).

Pincha para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

¡Bienvenidos al mundo de los libros!

Descubre nuevas historias, nuevas experiencias, nuevos mundos, en definitiva, nuevos libros.

En este portal os ofrecemos noticias sobre las últimas novedades del mundo literario, entrevistas con tus autores favoritos, reseñas de las últimas novedades, los primeros capítulos de las últimas novelas y sorteos mensuales.

Sígueme en Twitter

DALE ME GUSTA

Copyright © 2017 Leer Hace Crecer

Subir