Noticias

El Yihadismo en una novela negra en Madrid

Tiempo Muerto Para Alí (Portada)El Yihadismo está de rabiosa actualidad por todas las brutalidades que día a día vemos en las noticias. Ese es precisamente el tema que David Benedicte aborda en su primera novela negra titulada “Tiempo muerto para AlÍ” que publica Ediciones B.

La novedad sale el 4 de marzo, tendrá 304 páginas y costará 18 euros. A continuación os contamos la sinopsis y todos los detalles de una novela ambiciosa que pretende retractar una realidad que a veces vemos tan lejana y que no lo está.

“Tiempo muerto para Alí” es una novela negra sobre un tema de gran actualidad: la inmigración marroquí y el yihadismo. El autor ha recibido críticas excelentes de grandes nombres, como Pere Gimferrer o Francisco Umbral, por sus anteriores libros. Además, Juan Manuel de Prada y el periodista Juan Ángel Jurista han elogiado la primera inmersión de Benedicte en el mundo de la novela negra.

Alí se nutre de lo que hoy asuela a la sociedad y nos lo devuelve con una crudeza tal que no queremos contemplar. Nos acerca al microscopio y allí aparecemos desnudos. Todos los Alís son incómodos. De ver. De tratar. De soportar. Nos hacen removernos en la silla mientras los vemos. Nos dejan delante una bomba de relojería y se van a una tienda a comprar los ingredientes que luego cuecen a fuego lento, macerándolos. Como su odio.

 Es que ser árabe en Madrid es un fracaso.

David Benedicte 2Hablando del autor, David Benedicte nació en Madrid en 1969. Ha ejercido el periodismo en medios como XL Semanal, GQ y Don. Actualmente trabaja como crítico televisivo de ELMUNDO.es, entre otras muchas colaboraciones que realiza. Ha publicado las novelas “Travolta tiene miedo a morir” (premio Francisco Umbral), “Valium” y “Guía Campsa de cementerios”. También los poemarios “Biblia ilustrada para becarios”, “Maremágnum 44″(mención de honor al Mejor Poemario Revelación Revista Ágora), “Poemarx” (premio Ciudad de Badajoz), “Santa Claus va a rehab” y “Poesía eres tuit”. Ha participado en el libro-CD “Panero”, musicado por Bunbury y Carlos Ann, y en la antología periodística “Del boom a los recortes”.

Pincha para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

¡Bienvenidos al mundo de los libros!

Descubre nuevas historias, nuevas experiencias, nuevos mundos, en definitiva, nuevos libros.

En este portal os ofrecemos noticias sobre las últimas novedades del mundo literario, entrevistas con tus autores favoritos, reseñas de las últimas novedades, los primeros capítulos de las últimas novelas y sorteos mensuales.

Sígueme en Twitter

DALE ME GUSTA

Copyright © 2017 Leer Hace Crecer

Subir