Noticias

J.K. Rowling vuelve con su segunda novela negra

Gusano de Seda PortadaYa tenemos fecha para la vuelta de J.K. Rowling. Su segunda novela negra bajo el seudónimo de Robert Galbraith llegará a nuestras librerías el próximo 18 de marzo. Lo más curioso de esta novedad es que se produce un cambio de editorial. Rowling vuelve a casa y la novela será publicada por Salamandra, la editorial que había publicado hasta ahora todos sus libros, salvo “El canto del cuco” (Espasa – Grupo Planeta), la primera parte del experimento de la autora de escribir bajo seudónimo. La edición de Salamandra de su segundo libro como Galbraith tendrá 554 páginas y un precio de 19 euros.

Esta segunda entrega, igual que lo fue “El canto del Cuco”, será protagonizada por el detective privado y veterano de guerra Cormoran Strike y su joven ayudante Robin Ellacott. Así que, la saga sobre Strike, el hijo ilegítimo de un hombre famoso, continúa. Esta novela será su tercer libro para adultos después de “Una vacante imprevista” (que sí que publicó bajo su nombre) y “El canto del Cuco” (que publicó como Robert Galbraith). Aquí os dejamos la sinopsis y todos los detalles del esperado retorno de Robert Galbraith, o más bien, J. K. Rowling.

La desaparición del novelista Owen Quine no altera demasiado a su esposa, convencida de que su marido se ha marchado a pasar unos días solo, tal como ha hecho en otras ocasiones. Por ello acude al despacho del detective privado Cormoran Strike para encargarle que encuentre a su esposo y lo lleve de vuelta a casa. Sin embargo, a medida que la investigación avanza, Cormoran descubre que tras la ausencia de Quine hay mucho más de lo que su mujer cree.

No hace mucho, Owen había acabado un manuscrito en el que revelaba los secretos más comprometidos de prácticamente todos sus conocidos. Es evidente que la publicación de la novela arruinaría sus vidas, así que, en teoría, cualquiera de ellos haría lo que fuese por impedir que el libro saliera a la luz. Y cuando la teoría se vuelve realidad con la aparición del cadáver de Quine, los acontecimientos se precipitan.

Owen ha sido brutalmente asesinado, con una crueldad que Cormoran no recuerda haber visto en su vida. Así pues, detener al culpable se convierte en una tarea urgente, por lo cual, Cormoran Strike y Robin Ellacott, su eficaz ayudante, han de recurrir a todo su arrojo y astucia para identificar al asesino y atraparlo lo antes posible. Segunda entrega de la aclamada serie protagonizada por el detective Cormoran Strike y su ayudante Robin Ellacott, dos personas que por su arrojo y determinación, astucia y encanto, honestidad y pasión por su trabajo forman una peculiar pareja que deleitará a los aficionados a las historias de misterio y suspense.

Aquí pueden leer la reseña de “El canto del Cuco”. Pincha.

1 comentario

Comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

¡Bienvenidos al mundo de los libros!

Descubre nuevas historias, nuevas experiencias, nuevos mundos, en definitiva, nuevos libros.

En este portal os ofrecemos noticias sobre las últimas novedades del mundo literario, entrevistas con tus autores favoritos, reseñas de las últimas novedades, los primeros capítulos de las últimas novelas y sorteos mensuales.

Sígueme en Twitter

DALE ME GUSTA

Copyright © 2017 Leer Hace Crecer

Subir