Noticias

“Yo, Julia” de Santiago Posteguillo, novela ganadora del Premio Planeta 2018

Santiago Posteguillo ha obtenido el Premio Planeta 2018 con la novela “Yo, Julia”, y Ayanta Barilli ha resultado finalista con “Un mar violeta oscuro”. La cena literaria que proclamó a los ganadores se celebró el pasado 15 de octubre en el Palau de Congressos de Catalunya y fue presidida por el Ministro de Cultura y Deporte, José Guirao, por la Alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y por el Presidente del Grupo Planeta, José Creuheras.

El Jurado de esta edición lo han integrado Alberto Blecua, Fernando Delgado, Juan Eslava Galán, Pere Gimferrer, Carmen Posadas, Rosa Regàs y Belén López.

Esta sexagésima séptima edición confirmó una vez más el gran interés que este galardón despierta en el mundo de las letras más allá de nuestras fronteras: se recibieron la cifra récord de 642 originales procedentes de diversos lugares del mundo. El Premio Planeta de novela tiene una dotación de 601.000 euros para la obra ganadora y 150.250 para la finalista.

La novela ganadora titulada “Yo, Julia” llegará a las librerías el próximo 6 de noviembre, tendrá 704 páginas y un precio de 22,90 euros. A continuación, os ofrecemos la sinopsis de una novela histórica que nos meterá de lleno en la vida de una mujer que forjó una dinastía en un mundo de hombres.

192 d.C. Varios hombres luchan por un imperio, pero Julia, hija de reyes, madre de césares y esposa de emperador, piensa en algo más grande: una dinastía. Roma está bajo el control de Cómodo, un emperador loco. El Senado se conjura para terminar con el tirano y los gobernadores militares más poderosos podrían dar un golpe de Estado: Albino en Britania, Severo en el Danubio o Nigro en Siria. Cómodo retiene a sus esposas para evitar su rebelión y Julia, la mujer de Severo, se convierte así en rehén.

De pronto, Roma arde. Un incendio asola la ciudad. ¿Es un desastre o una oportunidad? Cinco hombres se disponen a luchar a muerte por el poder. Creen que la partida está a punto de empezar. Pero para Julia la partida ya ha empezado. Sabe que solo una mujer puede forjar una dinastía.

¿Quieres empezar a leer “Yo, Julia”, la nueva novela de Santiago Posteguillo que ha obtenido el Premio Planeta 2018? Pincha aquí.

Hablando del autor, Santiago Posteguillo es profesor de literatura en la Universitat Jaume I de Castellón. Estudió literatura creativa en Estados Unidos y lingüística, análisis del discurso y traducción en el Reino Unido.

De 2006 a 2009 publicó su trilogía Africanus, sobre Escipión y Aníbal, merecedora de grandes elogios por parte de los expertos. Este mismo año, la trilogía ha celebrado la venta del 1.000.000 de ejemplares con una edición conmemorativa (entrevista con el autor sobre la nueva edición).

También ha publicado “La noche en que Frankenstein leyó el Quijote” y “La sangre de los libros”, dos imaginativas obras de relatos sobre la historia de la literatura.  Con su Trilogía de Trajano, Posteguillo (Escritor Valenciano del Año 2015) ha continuado recibiendo elogios por su narrativa histórica.

¿Quieres comprarlo?

Pincha para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lo más leído

¡Bienvenidos al mundo de los libros!

Descubre nuevas historias, nuevas experiencias, nuevos mundos, en definitiva, nuevos libros.

En este portal os ofrecemos noticias sobre las últimas novedades del mundo literario, entrevistas con tus autores favoritos, reseñas de las últimas novedades, los primeros capítulos de las últimas novelas y sorteos mensuales.

Sígueme en Twitter

DALE ME GUSTA

Copyright © 2017 Leer Hace Crecer

Subir