Narrativa

“Un mar violeta oscura” de Ayanta Barilli, novela finalista del Premio Planeta 2018

Santiago Posteguillo ha obtenido el Premio Planeta 2018 con la novela “Yo, Julia”, y Ayanta Barilli ha resultado finalista con “Un mar violeta oscuro”. La cena literaria que proclamó a los ganadores se celebró el pasado 15 de octubre en el Palau de Congressos de Catalunya y fue presidida por el Ministro de Cultura y Deporte, José Guirao, por la Alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y por el Presidente del Grupo Planeta, José Creuheras.

El Jurado de esta edición lo han integrado Alberto Blecua, Fernando Delgado, Juan Eslava Galán, Pere Gimferrer, Carmen Posadas, Rosa Regàs y Belén López.

Esta sexagésima séptima edición confirmó una vez más el gran interés que este galardón despierta en el mundo de las letras más allá de nuestras fronteras: se recibieron la cifra récord de 642 originales procedentes de diversos lugares del mundo. El Premio Planeta de novela tiene una dotación de 601.000 euros para la obra ganadora y 150.250 para la finalista.

La novela finalista finalista “Un mar violeta oscuro” llegará a las librerías el próximo 6 de noviembre, tendrá 408 páginas y un precio de 21,50 euros. A continuación, os ofrecemos la sinopsis de una histórica sobre unas mujeres cuyo eco de sus heridas marcó la senda de su libertad.

Una maldición recorre las vidas de Elvira, Ángela y Caterina: elegir a hombres que no las supieron amar.

Elvira se casó con Evaristo, un demonio que sembró el miedo y la locura. Su hija Ángela renunció a sí misma por un marido ausente, siempre en los brazos de otras, incapaz de ocuparse ni de ella ni de sus hijas. Y la indómita Caterina, tercera de la saga, acabó enamorada de otro ser diabólico, sin tener conciencia del peligro que corría. Sólo Ayanta, última descendiente, se enfrentará a su herencia transitando el camino de los recuerdos y de la verdad.

“Un mar violeta oscuro” es la historia de una rebelión ante la amenaza de ese destino que parece ineludible, el de muchas mujeres sometidas a las condiciones del tiempo que les tocó vivir, el de tantas protagonistas anónimas que lucharon por ser felices, por ser libres.

¿Quieres empezar a leer “Un mar violeta oscuro” de Ayanta Barilli, novela finalista del Premio Planeta 2018? Pincha aquí.

Hablando de la autora, Ayanta Barilli (Roma, 1969) es escritora y periodista. Ha presentado y dirigido numerosos programas de radio y televisión relacionados con la divulgación cultural, además de escribir para diversos periódicos. Ha trabajado en la Cope, esRadio, El Mundo y  El Español.

En televisión ha formado parte de los programas “Las noches blancas”, “El diario de la noche” y “Libros con uasabi”, entre otros. Ha sido directora de casting en diversas películas y directora artística del Teatro Lara. Actualmente dirige y presenta “A media luz”, un magacín cultural en esRadio. “Un mar violeta oscuro” es su primera novela.

Pincha para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lo más leído

¡Bienvenidos al mundo de los libros!

Descubre nuevas historias, nuevas experiencias, nuevos mundos, en definitiva, nuevos libros.

En este portal os ofrecemos noticias sobre las últimas novedades del mundo literario, entrevistas con tus autores favoritos, reseñas de las últimas novedades, los primeros capítulos de las últimas novelas y sorteos mensuales.

Sígueme en Twitter

DALE ME GUSTA

Copyright © 2017 Leer Hace Crecer

Subir