Entrevista a Francisco Narla sobre su novela «Laín, el bastardo», Premio Narrativa Histórica Edhasa

Charlamos con Francisco Narla sobre su última novela «Laín, el bastardo«, historia que se ha alzado con el primer Premio de Narrativas Históricas Edhasa, una historia de aventuras, conspiraciones y honor, sumergida en la época más turbulenta del medioevo europeo, desde la España de Alfonso X el Sabio hasta las lejanas tierras de Mongolia, donde la sombra del gran Gengis Kan sigue enmudeciendo a vivos y a muertos.

La novela narra la historia de Laín, un niño huérfano, y bastardo, pero con una ilusión estaba clara: que cuando su padre, don Rodrigo Seijas, señor de San Paio, volviera de las Cruzadas, estuviera orgulloso de él. Por eso había escalado el roquedal hasta conseguir un polluelo de halcón, que criaría para regalárselo. Pero las malas noticias llegaron al fin: don Rodrigo no iba a volver. Y ahí empezó todo.

Expulsado a golpes por su hermanastro, será acogido por Guy de Tarba, infanzón fiel al señor de la villa y, con él, Laín se embarcará en un viaje lleno de peligros y aventuras. Desde Galicia, pasarán los Pirineos y, ya en Venecia, embarcarán hacia la Palestina y allende ultramar. Perseguido por los templarios, será traicionado, embaucado, torturado…, pero se convertirá en un hombre, en un héroe. Y lo mantendrá vivo una única esperanza: la venganza.

De esta forma, como si fuera una cantiga moderna, Martín Códax nos relata la historia de Laín, el bastardo de de San Paio.

El libro ya está en las librerías, tiene 768 páginas y un precio de 24 euros. En la web tenéis las primeras páginas de la historia. Pincha aquí.

En esta entrevista charlamos sobre la novela y las aventuras que nos encontraremos entres sus páginas, sobre el viaje que va a emprender Laín y los personajes de la historia, sobre los Templarios y mucho, mucho más.

Entrevista completa:

¿Quieres comprarlo?
   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.