Actualidad

Las novedades literarias imprescindibles para descubrir de septiembre 2018 (primera semana)

Os descubrimos 31 libros de todos los géneros que se publican a lo largo de la primera semana de septiembre de 2018.
Eduardo Mendoza, David Baldacci, Andrés Pascual y James Patterson son algunos de los protagonistas de esta semana.

El rey recibe – Eduardo Mendoza (4 de septiembre – Eduardo Mendoza)

Hay dos formas de contar la historia: como sucedió y como la hemos vivido. Eduardo Mendoza regresa con una novela que hace sonreír… y sobre todo recordar.

Barcelona, 1968. Rufo Batalla recibe su primer encargo como plumilla en un periódico: cubrir la boda de un príncipe en el exilio con una bella señorita de la alta sociedad. Coincidencias y malentendidos le llevan a trabar amistad con el príncipe, que le encomienda, entre otras cosas, escribir la crónica de su peculiar historia. El opresivo ambiente de la gris España franquista pronto se quedará pequeño para Rufo, que viajará a Nueva York con poco dinero, grandes esperanzas y el difuso objetivo de hacer algo emocionante con su vida.

Rufo Batalla será testigo de los fenómenos sociales de los años setenta, como la igualdad racial, el feminismo, el movimiento gay o el desplazamiento de los grandes centros culturales y la deriva de la cultura hacia nuevas formas de expresión, fenómenos que en buena parte hicieron del presente lo que es hoy. Y dejará constancia, no tanto de los hechos como de la forma en que lo vivieron quienes los presenciaron.

Con la conocida unión de maestría narrativa y refinamiento estilístico del autor, personajes reales e imaginarios, típicos del universo de Eduardo Mendoza, se dan la mano en esta novela, brillante inicio de la trilogía Las Tres Leyes del Movimiento, que recorrerá los principales acontecimientos de la segunda mitad del siglo XX.

A merced de un dios salvaje – Andrés Pascual (4 de septiembre – Espasa)

Dos niños, idénticos como si fueran gemelos pero separados por veinte años, cuyos dramáticos destinos parecen condenados a repetirse.

Hugo Betancor, un fotógrafo de prensa viudo y en horas bajas, llega al pueblo vitivinícola de San Vicente de la Sonsierra para reclamar la herencia de Raúl, su hijo de once años aquejado por una enfermedad rara. Desde que ambos ponen un pie en Finca Las Brumas, la bodega de los abuelos del niño, todo empieza a torcerse de forma descontrolada.

Veinte años atrás, un hermano pequeño de la madre de Raúl, estremecedoramente idéntico a él, desapareció sin dejar rastro durante una tormenta. Un suceso que marcó la vida de todo el pueblo, cuyos habitantes no han sido capaces de liberarse del peso de la culpa, del ahogo de la sospecha… y del temor a que aquella desgracia vuelva a repetirse.

“A merced de un dios salvaje” es un thriller psicológico que se desarrolla en el corazón de La Rioja, una carrera contrarreloj a través de viñas idílicas y tradiciones milenarias.

La huída – David Baldacci (6 de septiembre – Ediciones B)

Después de Día cero y Los olvidados, llega el mejor Baldacci con su tercer thriller protagonizado por John Puller, su héroe más emblemático, ante la misión más difícil de su carrera.

Es una cárcel inexpugnable. Sus sistemas de seguridad son los más sofisticados del mundo y hay tantas cámaras de vigilancia que no hay un solo milímetro que no quede bajo control. Ninguno de los reclusos sueña con escapar porque saben que es imposible. Hasta ahora.

Robert, el hermano mayor de John Puller, fue condenado por alta traición y crímenes contra la seguridad nacional. Su inexplicable huida de la principal prisión militar de los Estados Unidos le ha convertido en el criminal más buscado del país. En el gobierno, algunos creen que la mejor opción para capturar a Robert vivo es John Puller, el hombre siempre necesario para investigar los crímenes más duros que su país debe afrontar.

John Puller acepta la misión más difícil de su carrera, pero muy pronto descubrirá que los mismos que han logrado condenar a su hermano, le prefieren muerto. Y no solo a él. Puede que ni su habilidad extraordinaria como investigador, ni su fortaleza, ni su experiencia sean suficientes para salvar la vida de ambos.

La tienda – James Patterson y Richard Dilallo (3 de septiembre – Duomo)

La tienda sabe lo que necesitas. Antes de que tú lo sepas.

La tienda te conoce mejor que nadie. La tienda te está observando.

Jacob y Megan Brandeis han conseguido un trabajo en la tienda online de más éxito en el mundo. Todo parece perfecto, seguro. Pero nada más será perfecto ni, sobre todo, seguro. Lo ve todo.

Jacob y Megan ocultan un secreto. Están escribiendo un libro que desvelará los entresijos y prácticas misteriosas de La Tienda, un libro prohibido y peligroso… Lo ve todo siempre.

Múnich – Robert Harris (6 de septiembre – Grijalbo)

Una novela de espías en el marco del encuentro entre Hitler y el gobierno inglés para impedir la guerra en 1938, por el autor de Patria Enigma.

Adolf Hitler está decidido a invadir Checoslovaquia para devolver a Alemania un territorio que considera suyo. La guerra parece inevitable; en los parques de Londres se cavan trincheras mientras en las casas los niños aprenden a ponerse las máscaras antigás. Sin embargo el primer ministro inglés Neville Chamberlain está dispuesto a lo que sea para evitar la catástrofe y viaja a Múnich para negociar a la desesperada un acuerdo que garantice la paz. Europa entera contiene el aliento.

Otros dos hombres llegan a la ciudad bávara con intenciones secretas. Hugh Legat es uno de los secretarios privados de Chamberlain y Paul Hartmann, un diplomático alemán, miembro de la resistencia opositora a Hitler. Grandes amigos en Oxford antes de que el nazismo llegara al poder, no se han visto desde hace seis años. Ahora, cuando el futuro de Europa pende de un hilo, sus caminos están destinados a cruzarse de nuevo.

Cuando hay tanto en juego, ¿a quién estarías dispuesto a traicionar? ¿A tus amigos, a tu familia, a tu país o a tu conciencia?

El hombre de blanco – Johnny Cash (6 de septiembre – Reservoir Books)

La conversión de San Pablo, novelada por el legendario músico. La historia de un hombre que tuvo valor para cambiar de rumbo es también la historia del propio Cash.

Esto ocurrió en Palestina, siglo I, bajo la dominación romana. Saulo de Tarso, fariseo radical, solicita permiso al sumo sacerdote de los judíos para arrestar a cristianos en la frontera oriental del Imperio, hacia las ciudades de la Decápolis. En el camino a Damasco, sin embargo, se le aparece el Hombre de Blanco, su más íntimo enemigo. Tras caer del caballo, Saulo de Tarso ya no es quien era: ha empezado a convertirse en el apóstol Pablo.

¿Cómo puede un hombre transformarse así? En ese misterio indagó media vida Johnny Cash, el gran icono del country, el rockabilly, el blues y el folk. Inmerso en un apasionante viaje interior, logró finalmente retratar a san Pablo bajo una nueva luz, en su primera y única novela, inédita hasta hoy en lengua española.

La capital – Robert Menasse (4 de septiembre – Seix Barral)

La primera gran novela sobre la Unión Europea. Una ambiciosa obra en la estela de House of Cards y El ala oeste de la Casa Blanca que narra los entresijos de la vida política.

Bruselas es el corazón de la UE y también de esta novela. Esta obra es un viaje a las interioridades de la vida política europea a través de cinco historias conectadas que corren paralelas, cada una con un protagonista diferente, y que se centran en la vida diaria de la capital europea desde diversas perspectivas. La capital sigue de cerca el destino de sus personajes en sus frecuentes encuentros, ofreciendo una visión de sus vidas profesionales así como de sus coloridas vidas privadas, alejadas de las oficinas y congresos.

La mirada penetrante de Menasse, cargada de humor e ironía, hace de esta novela una lectura tan irresistible como importante en los tiempos actuales de nacionalismos, desde el Brexit hasta la independencia de Cataluña.

Una educación – Tara Westover (6 de septiembre – Lumen)

Nacida en las montañas de Idaho, Tara Westover ha crecido en armonía con una naturaleza grandiosa y doblegada a las leyes que establece su padre, un mormón fundamentalista convencido de que el final del mundo es inminente. Ni Tara ni sus hermanos van a la escuela o acuden al médico cuando enferman. Todos trabajan con el padre, y su madre es curandera y única partera de la zona.

Tara tiene un talento: el canto, y una obsesión: saber. Pone por primera vez los pies en un aula a los diecisiete años: no sabe que ha habido dos guerras mundiales, pero tampoco la fecha exacta de su nacimiento (no tiene documentos). Pronto descubre que la educación es la única vía para huir de su hogar. A pesar de empezar de cero, reúne las fuerzas necesarias para preparar el examen de ingreso a la universidad, cruzar el océano y graduarse en Cambridge, aunque para ello deba romper los lazos con su familia.

Westover ha escrito una historia extraordinaria -su propia historia-, una formidable epopeya, desgarradora e inspiradora, sobre la posibilidad de ver la vida a través de otros ojos, y de cambiar, que se ha convertido en un resonante éxito editorial.

Enemigos de Esparta – Sebastián Roa (6 de septiembre – Ediciones B)

Sebastián Roa vuelve a deslumbrar con una obra llena de épica, fuerza narrativa y rigor. Una nueva obra maestra de uno de los grandes de la novela histórica de hoy.

Guerra-Amor-Traición.Prómaco y Veleka se aman. Pero él es un simple mercenario de sangre mestiza, y ella pertenece a la nobleza. No les queda otro remedio que huir en busca de los espartanos, a quienes Prómaco tanto admira.

Violencia-Sexo-Venganza. Cuando un altivo guerrero espartano rapta a Veleka, Prómaco jura rescatarla aunque tenga que buscarla en el corazón de la propia Esparta. Pero enfrentarse a su poderoso ejército es un sueño imposible.

Muerte-Poder-Rebelión. O tal vez no. En Atenas, un puñado de exiliados conspira. Epaminondas, Pelópidas, Agarista, Platón… A cada uno le mueven sus razones, pero todos comparten un objetivo: recuperar la democracia arrebatada por Esparta.

La noche de las medusas – Jacinto Rey (6 de septiembre – Suma de Letras)

¿Hasta dónde puede llevarte la venganza? Un thriller lleno de acción, intriga y giros inesperados, cuya cuidada ambientación nos traslada al Madrid y al Tánger de finales de los años sesenta.

Madrid, 1969. Serafín Leal y su amante recordarán la noche de la llegada del hombre a la luna… por un motivo que hubieran preferido evitar.
Una tras otra, las mujeres importantes en la vida de Serafín Leal se hallarán en peligro por un secreto atesorado durante varias décadas. El detective privado encargado del caso descubrirá que su cliente esconde un pasado oscuro y que se encuentra en marcha una venganza de consecuencias imprevisibles. ¿Qué ocurrió durante la noche de las medusas? ¿Hasta dónde llegará la espiral de violencia y venganza?

«Hay momentos que definen nuestras vidas. Una noche de 1945, un ejército de medusas luminiscentes convertirá la costa de Tánger en un paisaje onírico, haciendo que la vida de nuestros personajes cambie para siempre. Una historia de búsqueda, autodescubrimiento, venganza, expiación y redención».

Mujeres en la oscuridad – Ginés Sánchez (6 de septiembre – Tusquets)

Tres mujeres arrebatadoras, tres historias brutales, entre Amores perros y Thelma y Louise.  La obra cumbre de uno de los narradores con más talento de la nueva narrativa española.

“Mujeres en la oscuridad” narra la huida de tres mujeres distintas, cuyas vidas están entrecruzadas sin saberlo, y que comparten algo en común: una vida deslustrada y la búsqueda de luz en el amor, en el deseo. Julia, catedrática universitaria, atraída por los muchachos jóvenes. Miranda, latinoamericana que trabaja en clubs selectos, padece de una profunda nostalgia por su tierra, y un marcado desprecio por todo cuanto tenga que ver con el sexo.

La más joven, Estefanía, veinteañera e incurablemente romántica, aunque en las relaciones se siente como un globo que se pinchó demasiado pronto. Las tres se verán empujadas por sus respectivos fracasos a viajar a Amsterdam en un mismo coche. No obstante, sin saberlo, llevan una mochila de color azul cuyo contenido desconocen y que deben entregar al hermano de Julia.

Asimetría – Lisa Halliday (6 de septiembre – Alfaguara)

Contada en tres secciones excepcionalmente absorbentes, Asimetría explora los desequilibrios que desencadenan y sostienen muchas de nuestras relaciones más trágicas: diferencias en edad, poder, talento, riqueza, fama, geografía y justicia.

La primera parte, «Insensatez», cuenta la historia de Alice, una joven editora estadounidense, y su relación con el famoso y mucho mayor escritor Ezra Blazer. Un relato tierno y exquisito sobre un romance inesperado que tiene lugar en Nueva York durante los primeros años de la guerra de Irak, y que sugiere también la madurez de un novelista en ciernes. Por el contrario, «Locura» está narrado por Amar, un hombre iraquí-estadounidense que, de camino a visitar a su hermano en Kurdistán, es detenido por agentes de inmigración y pasa los últimos días de 2008 en una sala de detención en Heathrow.

Estas dos historias aparentemente dispares ganan relevancia a medida que sus perspectivas interactúan, para desembocar en un epílogo inesperado.

Hombres valientes, dioses crueles – Eugenio Chouciño (4 de septiembre – La Esfera de los Libros)

Hombres valientes, dioses crueles narra la historia de la conquista de México vista desde la perspectiva de los soldados a las órdenes de Hernán Cortés. Una novela de aventuras, amistad y guerra, que describe con detalle las batallas que tuvieron lugar entre españoles y mexicas, y que refleja con nitidez la crueldad y la dureza de la época de la conquista de América.

A comienzos del siglo XVI, el Viejo y el Nuevo Mundo acaban de encontrarse y dos imperios están a punto de colisionar: el español y el azteca. Ramiro y sus dos amigos han terminado su periodo de servicio como soldados al servicio de la corona española en la guerra del Mediterráneo entre cristianos y musulmanes. Pero el regreso a casa no es sencillo: las malas cosechas y los impuestos les llevan a probar fortuna al otro lado del océano. Ramiro, además, embarca con su mujer y sus hijos pequeños rumbo a lo desconocido y sin posibilidad de volver.

Tras varios meses en Cuba, los tres exsoldados deciden alistarse en una expedición que, en principio, es tan solo de exploración y toma de contacto con los nativos del otro lado de mar Caribe. Sin embargo, bajo el mando de Hernán Cortés, se convertirá en una campaña de conquista que dejará asombrado al mundo entero. A partir de ese momento, se suceden las batallas en las que la valentía de los protagonistas, sumada a las dotes de mando del gran conquistador extremeño y sus excepcionales habilidades diplomáticas, les llevarán a las mismísimas puertas de Tenochtitlán.

Una historia negra – Antonella Lattanzi (6 de septiembre – Reservoir Books)

Una noche de agosto en Roma. Carla y Vito llevan un tiempo separados, pero han vuelto a reunirse para celebrar el cumpleaños de su hija menor. No fue un divorcio fácil. El carácter violento y celoso de Vito propició un infierno largo y secreto. Sin embargo, la cena familiar va bien, incluso los dos hijos mayores se alegran de ver a su padre. Y podría decirse que también Carla: en el fondo pasaron juntos media vida, él fue su gran amor. Todo se trastoca cuando, al fin de la velada, Vito desaparece.

Dos semanas interminables.La búsqueda de Vito es frenética. Carla y los niños están desesperados, aunque no son los únicos. Hay otra mujer implicada en las pesquisas, Milena, su amante durante muchos años. Pero quienes más inquieren por Vito son su hermana, Mimma, y sus parientes y amigos, que vienen del sur, de Puglia, y tienen modales mafiosos. El día que aparece el cadáver, el misterio estalla en mil pedazos, con una clara sospechosa.

Muchas versiones para una sola historia. Todos buscan la verdad, pero son la policía y los jueces quienes tienen que encontrarla. Suya es la tarea de averiguar qué pasó. Pero en este caso, ¿puede realmente existir una sola verdad, clara y unívoca? Así empieza el juicio a una mujer que es un juicio a todas las mujeres.

Relojes de sangre – Leni Zumas (6 de septiembre – Destino)

Cinco mujeres. Una pregunta. ¿Para qué sirven las mujeres? Una distopía feminista que aborda el papel de la mujer en la sociedad y sus derechos.

En esta feroz e imaginativa novela el aborto es, una vez más, ilegal en Estados Unidos, la fertilización in vitro está prohibida y la Emmienda de Humanidad da derecho a la vida, libertad y propiedad a todos los embriones. En un pequeño pueblo pesquero de Oregón, cinco mujeres navegan a través de estas nuevas barreras acompañadas de las perpetuas preguntas sobre la maternidad, la identidad y la libertad.

Relojes de sangre es a la vez un drama cuyo misterio se desenvuelve con una energía magnética y una devastadora novela de ideas. En la vena de Margaret Atwood y Eileen Myles, Leni Zumas explora los contornos de la experiencia femenina, evocando “El cuento de la criada” para un nuevo milenio.

Antes de septiembre – Mario Escobar Goleros (6 de septiembre – Ediciones B)

La conmovedora historia de una familia separada por el Muro de Berlín y su lucha por reunirse de nuevo. Un relato conmovedor sobre un momento clave del pasado reciente de Europa.

El 13 de agosto de 1961, los berlineses se despiertan con la amarga noticia de la construcción del muro. Alzada por sorpresa y ante la indignación de medio mundo, la pared no solamente divide la ciudad en dos, sino que también separa a numerosas familias como la de Stefan, que se ve alejado de su mujer y su hija.

Stefan y unos amigos deciden cavar un túnel subterráneo, pero el riesgo es mayúsculo…

Los inmortales – Chloe Benjamin (4 de septiembre – Planeta)

Si supieras la fecha exacta de tu muerte. ¿Cómo vivirías tu vida?

En 1969 en el Lower East Side de Nueva York se está corriendo la voz sobre la llegada de una mujer mística: una adivina viajera que asegura poder predecir la fecha de la muerte de las personas. Los hermanos Gold, Simon, Klara, Daniel y Varya, son cuatro adolescentes que consiguen localizar a la adivina y saber qué les depara el futuro.

Pero lo que los hermanos Gold no entienden es que este secreto conlleva un gran peso, que no todo el mundo es capaz de soportar… ¿Tenemos un destino predeterminado o podemos cambiarlo con nuestra voluntad y acciones? La novela que está deslumbrando al mundo.

Lo que el infierno no es – Alessandro d’Avenia (4 de septiembre – La Esfera de los Libros)

Federico tiene diecisiete años y el corazón lleno de preguntas a las que la vida aún no ha le ha dado respuesta. Las clases han terminado, el verano se abre ante él deslumbrante y misterioso, como su ciudad: Palermo.

Con la emoción del testigo y la fuerza del escritor, Alessandro D’Avenia narra un largo estío en el que todo parece inmóvil y devuelve a la vida a un hombre extraordinario, un hombre sencillo capaz de generar la única épica posible: la épica cotidiana, conquistándola paso a paso, en la frontera entre la luz y las sombras, las palabras y el silencio.

Aunando el antiguo aliento de las narraciones corales con la intensidad de las evocaciones, esta novela nos habla de nosotros mismos, de la posibilidad ―si somos capaces de volver a mirar la vida con los ojos del niño que fuimos― de reconocer también en medio del polvo lo que no es el infierno.

La mujer de mi marido – Jane Corry (4 de septiembre – Espasa)

Primero llega el amor, después el matrimonio y luego el asesinato. ¿Y si tu vida estuviera construida sobre una mentira?

Cuando la abogada Lily se casa con Ed, está dispuesta a empezar de nuevo, a dejar los secretos de su pasado atrás. Pero en su primer caso criminal empieza a sentir cosas por su cliente, un hombre que ha sido acusado de asesinato, un hombre por el que pronto estará dispuesta a arriesgarlo todo. Pero ¿es realmente inocente?

Un thriller con tantos giros que no podrás dejar de leer.

Un guilty pleasure que hará que te pases de parada.

Caballos lentos – Mick Herron (6 de septiembre – Salamandra)

“Caballos lentos” es la primera entrega de la multipremiada serie protagonizada por el irreverente y sarcástico Jackson Lamb, un libro que The Mail on Sunday describe como «la novela británica de espías más placentera en muchos años» y que The Daily Telegraph escogió entre las veinte mejores novelas de espías de todos los tiempos. De lo que no cabe duda es de que Jackson Lamb y sus «caballos lentos» no dejarán indiferente a ningún lector.

En esta serie, Mick Herron ha modernizado con brillo y humor la tradicional novela de espionaje y nos brinda una mirada crítica y sin concesiones sobre la sociedad británica actual. Londres, hoy en día: la Casa de la Ciénaga es el reino de Jackson Lamb; un vertedero al que van a parar los miembros de los servicios de inteligencia que han metido la pata alguna vez: por dejarse un documento olvidado en un tren, por despistarse en una vigilancia, o porque la bebida los ha vuelto poco fiables.

Son los «caballos lentos», los parientes pobres del espionaje británico, y tienen una cosa en común: todos quieren volver a la acción, salir de allí a cualquier precio. El más amargado de todos es River Cartwright, que se pasa la vida transcribiendo conversaciones interceptadas de teléfonos móviles. Sin embargo, cuando se produce el secuestro de un joven y los autores amenazan con decapitarlo y mostrarlo en directo por internet, River lo ve como una oportunidad para redimirse. ¿La víctima es quien parece ser? ¿Y qué relación tienen los raptores con el periodista caído en desgracia que los caballos lentos investigan?

Mientras suena el tictac del reloj que nos acerca al plazo establecido para la ejecución, River descubre que cada uno de los implicados tiene intereses ocultos. Si los caballos lentos no consiguen demostrar que no son tan inútiles como los consideran los demás, el eco de la muerte de un joven resonará por todo el mundo.

Obsesión – J.L. Butler (6 de septiembre – Roca Editorial)

Francine Day es una joven y brillante abogada especializada en divorcios que necesita conseguir un caso importante para poder ser nombrada para el Consejo de la Reina (Queen’s Counsel). Pero las cosas se ponen feas cuando comete la imprudencia de iniciar una tórrida aventura con su cliente, Martin Joy.

Obsesionada con su nuevo amante, Francine se siente celosa de Donna, la esposa de Martin. Una noche les sigue hasta casa para espiarlos. Esa noche es la última vez que se ve a Donna con vida, y Martin pronto se convierte en sospechoso de la desaparición de su esposa.

Francine quiere ayudarle, pero revelar su comportamiento no solo hará amenazar su reputación profesional y su futuro, sino también su frágil identidad. ¿Es Martin un asesino? ¿Puede probar la inocencia de su amante sin destruir su propia vida?

Francine lo arriesgará todo para demostrar su inocencia, aunque ese viaje la lleve muy cerca de su casa.

Una novela de suspense sobre el amor obsesivo y la ambición social, ambientada en la inquietante atmósfera del Middle Temple y la desoladora belleza de las mareas de la isla británica de Mersea.

Al otro lado – Álvaro Maqueda (4 de septiembre – Martínez Roca)

Jorge despierta y descubre que está atrapado en una oscura y misteriosa habitación junto a un desconocido encadenado y con los ojos vendados, que le culpa de su secuestro.

A través de una escalofriante e intensa narración, se irá desvelando el vínculo que los une y el motivo que los ha llevado hasta allí. Para escapar, Jorge tendrá que enfrentarse a sus propios demonios y, sobre todo, a la incertidumbre de saber qué es lo que le espera al otro lado.

Una novela que se convierte en un estado de ánimo y que ya ha fascinado tanto a la crítica como a los lectores.

Hotel de las Musas – Ann Kidd Taylor (6 de septiembre – Suma de Letras)

Entre palmeras y puestas de sol de postal, una maravillosa y fresca novela sobre un encantador hotel, amor, pérdida y segundas oportunidades en la vida y en el mar.

Durante un día de playa en Florida en 1988 Maeve Donnelly vive dos momentos extraordinarios: primero, Daniel, el chico de sus sueños, la besa; segundo, un tiburón de puntas negras la muerde. Dieciocho años más tarde, y convertida en una reconocida bióloga marina, Maeve regresa al excéntrico hotel regentado por su abuela en la idílica isla en la que creció.

Y allí descubre algo más que los atardeceres de ensueño y las tartas de lima que tanto ha echado de menos. Un encuentro fortuito la devuelve a una inesperada encrucijada: ¿será capaz de perdonar a Daniel, el primer amor que dejó atrás, sus errores de juventud y retomar su historia? ¿O debe tomar en serio lo que comienza a sentir por Nicholas, el guapo colega que comparte su pasión por el océano?

El escándalo del siglo – Gabriel García Márquez (6 de septiembre – LRH)

Antología de la obra periodística de Gabriel García Márquez. Más de medio centenar de textos representativos de toda su trayectoria, seleccionados por Cristóbal Pera.

Esta antología pretende ser la muestra más representativa de la tensión narrativa entre periodismo y literatura que recorrió toda su trayectoria como reportero. Cubriendo cuatro décadas, este delicioso viaje a través de medio centenar de textos muestra como «el mejor oficio del mundo» está en el corazón de la obra del premio Nobel colombiano.

Con edición y selección a cargo de Cristóbal Pera y prólogo de Jon Lee Anderson, este volumen contiene piezas tan indispensables como los reportajes escritos desde Roma sobre la muerte de una joven italiana, suceso que permitió al autor pintar un fresco incomparable de las élites políticas y artísticas del país, así como crónicas sobre la trata de blancas desde París hasta América Latina o apuntes sobre Fidel Castro o el papa Pío XII. Encontramos también fragmentos tempranos en los que aparecen por primera vez las familias Buendía y Aracataca, junto con artículos que contemplan la política, la sociedad y la cultura bajo la luz sólida, profunda y experimentada de ese gran contador de historias que siempre será maestro de periodistas.

Las rosas del sur – Julio Llamazares (6 de septiembre – Alfaguara)

Diez años después de la publicación de su aclamada Las rosas de piedra, Julio Llamazares concluye su recorrido por España y su historia a través de las catedrales.

Cuando se cumplen diez años de la publicación de su memorable Las rosas de piedra, Julio Llamazares concluye con este libro el que sin duda es el proyecto literario en español más importante de las últimas décadas: su recorrido por las setenta y cuatro catedrales de España.

Como hicieran los viajeros de otra época, después de recorrer todas las del norte, el autor va de Madrid a las islas Canarias, pasando por Extremadura, Castilla-La Mancha, Levante, Andalucía y las Baleares, describiendo de manera minuciosa y con una mirada humanista -no exenta en ocasiones de ironía y crítica-, cada una de las catedrales erigidas en esta zona de la geografía española. Algunas de ellas son visitadas por él por primera vez; otras, redescubiertas. Pero en todas ellas Llamazares sabe hallar ese hilo que las une con las gentes que las visitan por turismo o devoción, por curiosidad o costumbre. Más allá de su esplendorosa arquitectura, estas fascinantes «rosas de piedra» se muestran, en el relato del viajero, como espejos en los que observar las relaciones que existen entre las personas y el paisaje a través del tiempo.

Gog – J. J. Benítez (6 de septiembre – Planeta)

Vuelve J. J. Benítez con su libro más esperado desde Caballo de Troya, un apasionante relato sobre un cercano fin de los tiempos.

Gog es el libro que J. J. Benítez nunca hubiera deseado escribir. Esas son sus palabras. Pero escrito está. Según el autor navarro, lo más importante de esta supuesta novela “es lo que se intuye, no lo que se lee”.

Sí, Gog es una pequeña joya (envenenada). Se trata del libro más breve, y dramático, del autor de “Caballo de Troya”.

La información contenida en Gog es tan importante que, probablemente, es falsa. Sinceramente, si no lo lee, mejor para usted…

El tiempo de los gigantes – Folagor (4 de septiembre – Martinez Roca)

Yoel y Dunya protagonizan esta nueva aventura que transcurre con el escenario de la guerra como telón de fondo. En la batalla se verán involucradas las diversas tribus del mundo conocido y la evolución de los acontecimientos tejerá extrañas alianzas.

Nuestros amigos ya no son unos jóvenes exploradores inexpertos, han demostrado su valentía y, sobre todo, la capacidad de cuestionar las supuestas bondades del mundo en que nacieron; esto, precisamente, ha hecho que sean considerados traidores por los suyos y condenados. La ayuda de sus mitades, Grog y Palas, resultará imprescindible para eludir el cautiverio al que fueron sometidos a su regreso de su viaje en busca de tierras raras y tratar de reencontrarse.

En este segundo libro de la saga de las Tierras Raras, Yoel y Dunya entrarán en contacto con nuevos personajes y con algunos de los que ya conocemos, y se enfrentarán a una raza de semidioses de leyenda, cuyas mitades poseen extraordinaria capacidad destructora. ¿Qué hay de cierto en las antiguas profecías? ¿Será posible la alianza entre mundos tan opuestos? ¿Lograrán nuestros amigos burlar un destino que todos consideran ya escrito y conjurar la amenaza de la guerra?

Manhattan Sexy Love – Cristina Prada (4 de septiembre – Esencia)

Vuelve a disfrutar con el desenlace de la sexy, erótica y sofisticada serie «”Manhattan Love”.

Audrey Dempsey tiene veintisiete años y su vida bajo control. Nunca hace nada que no sea exactamente lo que debe hacer. Es responsable, profesional en su trabajo y toma las decisiones de forma meditada… hasta que Colin Fitzgerald se cruza en su camino. Mujeriego, engreído, muy inteligente y encantador, Colin no sospecha que sus cómodas y estudiadas rutinas van a cambiar por completo cuando decide hacerse cargo de una auditoría empresarial.

Por primera vez hablará de verdad con una chica y disfrutará a su lado sin que haya sexo de por medio, y todo ello sin ser consciente de hasta qué punto ese hecho pondrá patas arriba todo su mundo. Un beso, un abrazo, la amistad, el sexo, el amor… todo se irá entretejiendo y complicando para ellos mientras deciden si sus vidas deben quedarse como hasta ahora.

Mi otra mitad – Andrea Izquierdo (6 de septiembre – Cross Books)

¡Amor y misterio en la nueva novela de Andreo Rowling!

Emily comienza una nueva vida lejos de su pasado marcado por la desaparición de su hermana gemela: Aria. Desde entonces, la tranquilidad ha desaparecido de su día a día. Mirarse al espejo se convierte en una pesadilla y ya es imposible caminar por la calle sin que todo el mundo confunda su rostro por el de la otra chica que aparece en los telediarios.

Pero en Crescent City un nuevo futuro parece estar cada vez más cerca. Este también lleva el nombre de Liam, un chico con un pasado al igual que el de Emily, lleno de dolor. Pero mientras los secretos de Liam y los suyos comienzan a ser los mismos, la verdad está cada vez más cerca…

Princesa de cenizas – Laura Sebastian (6 de septiembre – Montena)

Theodosia tenía tan solo seis años cuando los Kalovaxians invadieron su país y asesinaron a su madre, la Reina de la Llama y la Furia, delante de sus propios ojos. En aquel momento, la joven princesa lo perdió todo. Incluso su nombre.

Con el nuevo nombre de Thora y el ridículo apodo de «princesa de Cenizas», Theodosia ha vivido diez años prisionera en su propio palacio sufriendo los maltratos y las humillaciones del káiser. Pero cuando el dictador la obliga a ejecutar a la única persona que podría haberla salvado de su pesadilla, Theodosia decide resurgir de las cenizas. Su astucia es más poderosa que cualquier espada. Y un reino no se gana siempre en el campo de batalla.

Durante diez años la Princesa de Cenizas ha visto su tierra saqueada y a su pueblo esclavizado. Ha llegado el momento de ponerle fin a esta opresión.

La casa del reloj en la pared – John Bellairs (6 de septiembre – Alfaguara IJ)

¿No oyes el tic-tac? El libro en el que se basa la película La casa del reloj en la pared, con Cate Blanchett y Jack Black, producida por Steven Spielberg.

Es un ruido constante que sale de alguna de las paredes de la enorme casa de Jonathan van Olden Barnavelt, un mago aficionado de un pequeño pueblo llamado Nuevo Zabedee.

Es allí donde el pequeño Lewis ha ido a parar después de la muerte de sus padres. En sus diez años de vida no había conocido a mago alguno, ¡y ahora vive con uno! Sin olvidarse de la excéntrica vecina de su tío, la señora Zimmermann, que también domina las artes mágicas.

Lewis oye el tic-tac cada día y cada noche, pero las dificultades de empezar su vida de nuevo en un colegio desconocido no le dejarán mucho tiempo para pensar demasiado en él. Hasta que una noche de Halloween un pacto entre amigos desata una fuerza maquiavélica relacionada con el misterioso reloj que amenaza con acabar con todos…

Pincha para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lo más leído

¡Bienvenidos al mundo de los libros!

Descubre nuevas historias, nuevas experiencias, nuevos mundos, en definitiva, nuevos libros.

En este portal os ofrecemos noticias sobre las últimas novedades del mundo literario, entrevistas con tus autores favoritos, reseñas de las últimas novedades, los primeros capítulos de las últimas novelas y sorteos mensuales.

Sígueme en Twitter

DALE ME GUSTA

Copyright © 2017 Leer Hace Crecer

Subir