Actualidad

Las novedades literarias imprescindibles para descubrir de agosto 2018 (última semana)

Os descubrimos 11 libros de todos los géneros que se publican a lo largo de la última semana de agosto de 2018.
Paulo Coelho, Isabel San Sebastián, Khaled Hossein y Becky Albertalli son algunos de los protagonistas de esta semana.

Hippie – Paulo Coelho (28 de agosto – Planeta)

Aprender a conocerse es descubrir el mundo.

En su libro más autobiográfico, Paulo Coelho narra el encuentro entre dos jóvenes: Paulo, que sueña con ser escritor y llega a Amsterdam en busca de libertad y de un sentido para su vida, y Karla, una veinteañera de Rotterdam decidida a cambiar su forma de ver el mundo.

Juntos recorrerán “la ruta Hippie” que realizaba el legendario Magic Bus, un viaje por Europa y Asia rumbo a Katmandú. Durante esta experiencia única y transformadora vivirán una gran historia de amor. Con ellos irán pasajeros de diferentes nacionalidades que a lo largo del recorrido se plantearán sus prioridades y valores vitales.

La peregrina – Isabel San Sebastián (30 de agosto – Plaza & Janés)

La apasionante aventura que dio origen al Camino de Santiago. Isabel San Sebastián vuelve a la novela histórica con una nueva aventura de Alana de Coaña, “La visigoda”, su personaje más famoso, y nos ofrece un viaje fascinante al origen de un camino que cambió la historia del mundo.

Año 827. En su pequeña corte guerrera, Alfonso II el Casto, rey de Asturias y aliado de Carlomagno, recibe una extraordinaria noticia: en un bosque próximo a Iria Flavia, allá donde termina el mundo, han aparecido los restos del apóstol Santiago. ¿Es posible tal prodigio? El rey decide acudir al lugar, a fin de aclarar el misterio.

En la comitiva marchan nobles enredados en intrigas, fieros soldados, cautivos sarracenos, monjes custodios de turbios secretos… un fiel reflejo de ese tiempo turbulento, cuyo epicentro es un rey determinado a salvar su reino. Y junto a él cabalga Alana, con la esperanza de encontrar a su hijo desaparecido y el desafío de narrar, sin saberlo, la primera peregrinación jacobea de la Historia.

Unas reliquias misteriosas, un destino incierto, un viaje que sentará los cimientos del camino más famoso de la cristiandad.

La retornada – Donatella Di Pietrantonio (27 de agosto – Duomo)

“La retornada” es la conmovedora historia de una muchacha adoptada que es devuelta a su familia biológica.

Con la maleta en una mano y una bolsa con zapatos en la otra, una muchacha de trece años llama a una puerta tras la que hay un mundo desconocido, extraño. Empieza así esta historia vehemente y cautivadora, con una adolescente que de un día para otro es  devuelta a su familia biológica y lo pierde todo: una casa confortable, a sus mejores amigas, el cariño incondicional de sus padres, o de quienes creía que eran sus padres.

Su nuevo hogar es pequeño, oscuro, hay hermanos por todas partes y poca comida en la mesa. Pero está Adriana, la hermana pequeña que le abre mucho más que la puerta de su nueva casa.

La trenza – Laetitia Colombani (30 de agosto – Salamandra)

Con cerca de medio millón de ejemplares vendidos en Francia y casi treinta traducciones en curso, La trenza fue uno de los fenómenos editoriales de 2017. En esta narración vibrante y conmovedora, Laetitia Colombani —guionista, directora y actriz de reconocido prestigio— aborda las historias de tres mujeres que, nacidas en continentes muy dispares, comparten unas ideas y sentimientos que las unen en un poderoso anhelo de libertad.

INDIA. En Badlapur, la intocable Smita sobrevive recogiendo los excrementos de una casta superior. Resignada a su condición, está decidida en cambio a que su hija no siga sus pasos: la pequeña irá a la escuela y su vida será digna y provechosa, aunque para ello Smita tenga que desafiar las normas establecidas.

ITALIA. A Giulia le encanta trabajar en el taller familiar, el último de Palermo que confecciona pelucas con pelo auténtico. Hubiera podido ir a la universidad, pero dejó el instituto con dieciséis años para iniciarse en los secretos de este oficio. Cuando su padre sufre un accidente y Giulia descubre que el negocio está al borde de la quiebra, afronta la adversidad con valentía y determinación.

CANADÁ. Sarah es una abogada de éxito en Montreal que lo ha sacrificado todo por su carrera: dos matrimonios fallidos y tres hijos a los que no ha visto crecer. Un día, tras caer desmayada en el transcurso de un juicio, Sarah comprende que su vida ha dado un vuelco y que deberá escoger lo que de verdad le importa.

Smita, Giulia y Sarah no se conocen, pero tienen en común el empuje y el tesón de las mujeres que rechazan lo que el destino les ha reservado y se rebelan contra las circunstancias que las oprimen. Como hilos invisibles, sus caminos se entrelazan, formando una trenza que simboliza la voluntad inquebrantable de vivir con esperanza e ilusión.

Súplica a la mar – Khaled Hosseini (30 de Agosto – Salamandra)

“Súplica a la mar” se basa en la historia de Aylan Kurdi, un refugiado sirio de tres años que en septiembre de 2015 se ahogó en el Mediterráneo cuando trataba de llegar a Europa para ponerse a salvo. Desde la muerte de Aylan, más de diez mil personas han perdido la vida o desaparecido en esa misma travesía. Este libro está dedicado a los miles de refugiados que han perecido en el mar huyendo de la guerra y la persecución.

En una orilla bañada por la luz de la luna, un padre acuna a su hijo dormido, esperando el alba y la llegada de un barco. Le habla sobre el largo verano de su infancia, evocando la casa de su abuelo en Siria, los olivos que se mecen con la brisa, los balidos de las cabras de su abuela, el tintineo de las ollas. Recuerda también el bullicio de la ciudad de Homs, con sus calles atestadas, su mezquita y su gran zoco, días antes de que el cielo escupiera bombas y se vieran obligados a huir. Cuando el sol salga, ellos y quienes los rodean tendrán que reunir sus posesiones y embarcarse en un peligroso viaje a través del mar en busca de un nuevo hogar.

Khaled Hosseini, autor de “Cometas en el cielo”, “Mil soles espléndidos” e “Y las montañas hablaron”, con cincuenta y cinco millones de ejemplares vendidos en más de cincuenta idiomas, responde a la crisis actual de los refugiados con esta breve obra narrativa maravillosamente ilustrada, destinada a lectores de todas las edades.

La grandeza de las cosas sin nombre – Enrique Arce (28 de agosto – La Esfera de los Libros)

Enrique Arce debuta en la literatura con una historia conmovedora, sorprendentemente sincera, que nos transforma de una forma iniciática.  Una novela escrita desde el corazón que nos hace reflexionar sobre el éxito y el fracaso, el amor y la muerte, el perdón y la amistad y, especialmente, sobre la larga sombra de la infancia en nuestras vidas.

“La grandeza de las cosas sin nombre” habla del amor (o su ausencia), el perdón, las adicciones, el vacío y la soledad del éxito, los fuertes lazos de la amistad en la infancia, la alargada sombra de la figura paterna… Pero, por encima de todo, he querido hacer una profunda y sincera reflexión sobre la idea de rendirse, coma una “bendición disfrazada de mendigo a la que uno acaba por reconocer entre la multitud.

Como consecuencia de esa rendición, en un momento no demasiado lejano en el tiempo, un momento difícil, paseando solo y abatido por una de las vastas veredas del parque de Hampstead en Londres, encontré el silencio, el recogimiento y la paz necesarios para escuchar la lejana voz de la creatividad, que me susurró en un instante: aquí estoy, ha llegado el momento de que me escribas, pues soy, al fin y al cabo, tu propia historia inacabada. (Enrique Arce)

Leah a destiempo – Becky Albertalli (27 de agosto – Puck)

Cuando se trata de tocar la batería, Leah Burke suele tener buen ritmo, el tiempo es como su especialidad. Pero en su vida personal las cosas suelen ir a destiempo. Leah, una anomalía en su grupo de amigos, es la hija única de una joven madre soltera, y su vida es sin dudas la menos privilegiada. Le encanta dibujar, pero se siente demasiado cohibida para mostrar sus creaciones. Y a pesar de que su madre sabe que es bisexual, ella aún no ha podido reunir el coraje para contárselo a sus amigos, ni siquiera a Simon, su mejor amigo abiertamente gay.

De modo que Leah, en realidad, no sabe qué hacer cuando su sólido grupo de amigos comienza a resquebrajarse de formas inesperadas. Con el baile de graduación y la universidad asomándose por el horizonte, la tensión crece cada vez más. Para ella es difícil dar con la nota correcta cuando la gente a la que quiere está sumida en conflictos, en especial, cuando se da cuenta de que tal vez quiera a una persona más de lo que alguna vez había pensado.

Becky Albertalli regresa al mundo de su aclamada novela “Con amor, Simon”, con esta historia cálida y divertida acerca del primer amor y de la angustia del último año de instituto. Además, la novela viene avalada por el éxito de crítica y venta nada más publicarse en Estados Unidos, colocándose directamente en el puesto número 1 del New York Times en su primera semana en librerías.

El amor de tu vida – Rut Nieves (28 de agosto – Planeta)

La esperada tercera parte de la trilogía “Cree en ti”. Aprende a quererte y encuentra el amor que te mereces

¿Por qué hay personas que encuentran pareja tan fácilmente y otras no? ¿Por qué algunas personas disfrutan de relaciones estables y apasionantes y otras no? ¿Por qué unos tienen «éxito» en el amor y otros no? Nada de lo que has vivido ha sido casual.  Tu forma de relacionarte se configuró durante tu infancia.

¿Qué opinaban tus padres del amor? ¿Qué opinaban las mujeres de tu familia de los hombres? ¿Qué opinaban los hombres de tu familia de las mujeres? ¿Cómo se trataban? Todo lo que has vivido es el fruto de la herencia cultural y transgeneracional que recibiste y de las conclusiones que sacaste durante tu infancia acerca de ti mismo, del amor, de los hombres y de las mujeres.

Tu relación con el amor no es distinta de la relación que tienes contigo mismo, y la manera en la que admiras, observas y escuchas a tu pareja no es más que el reflejo de cómo te admiras, observas y escuchas a ti mismo. Con El amor de tu vida encontrarás muchas respuestas a lo que te ha sucedido hasta ahora y se te abrirá un camino para poder disfrutar de las relaciones que deseas y mereces vivir a partir de ahora.

Everless. La Hechicera y el Alquimista – Sara Holland (27 de Agosto – Puck)

El tiempo es una prisión, y ella es la llave.

En las tierras de Sempera, los ricos controlan todo… incluso el tiempo. Desde la época legendaria de la alquimia y la hechicería, las horas, los días y los años se extrajeron de la sangre, se combinaron con el hierro y se conservaron en monedas. Ahora, aristócratas como la familia Gerling florecen durante siglos, mientras el pueblo vive sus escasos años con amargo resentimiento.

Y nadie está más resentida con los Gerling que Jules Ember. Su padre y ella trabajaron hace mucho tiempo en Everless, el palacio de los Gerling… hasta que un funesto accidente los desterró de allí. Ahora, desesperada por ganar tiempo, Jules regresa a Everless en medio de los preparativos para la boda de Roan, el más joven de los hermanos Gerling, con la hija de la Reina.

Entre la inesperada amabilidad de Roan, la crueldad de su hermano Liam y los escalofriantes rumores que rodean a la Reina, Everless posee más tentaciones –y peligros– de lo que Jules jamás imaginó. Las historias de su infancia comienzan a adoptar nuevos significados, arrojándola a un pasado cada vez más profundo que le cuesta reconocer y revelando una enredada trama de violentos secretos que podrían cambiar su futuro –y el futuro del tiempo– para siempre.

El sol y sus flores – Rupi Kaur (28 de agosto – Seix Barral)

La autora que se ha convertido en la voz más poderosa de la actualidad y la conciencia de toda una generación.

Segundo y poderoso poemario de esta autora best seller. Dividido en cinco movimientos (marchitarse; caer; enraizar; crecer; florecer), este poemario se desliza desde las profundidades de un desamor y el dolor que conlleva hasta la fuerza y la alegría que pueden florecer tras ese sufrimiento.

Un vibrante y trascendental viaje sobre el crecimiento y la curación, la descendencia y el honor por las raíces de uno, la expatriación y la búsqueda del hogar en uno mismo.

Instrucciones a mis hijos – Magdalena S. Blesa (27 de agosto – Umbriel poesía)

Es un poemario, profundamente emotivo, de gran sensibilidad y sabiduría, de una mujer de la sierra murciana. Magdalena S. Blesa se define a sí misma como una poeta de aceras y de patios. Sus bellas palabras ya han conquistado a muchos corazones, con poemas que se han hecho virales y que han llegado a millones de personas en todo el mundo, poniendo sus almas en pie.

Madre de tres hijos, con este poemario, la poeta murciana pretende dejar un legado a sus hijos para que “se hagan cargo de cada historia que pase por su lado, hagan la vida más fácil a cualquiera y no juzguen por juzgar, sino que se den cuenta de que cada uno venimos de una historia muy particular. “Instrucciones a mis hijos” contiene enseñanzas desde la humildad, la educación, los valores y el amor, para que nunca falten en el corazón de las personas.

Siempre se ha dicho que la poesía es la expresión artística por medio del verso y, en ocasiones, a través de la prosa. Y Magdalena añade que la poesía es la única escapatoria posible de un ser humano hacia dentro de sí mismo.

Pincha para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lo más leído

¡Bienvenidos al mundo de los libros!

Descubre nuevas historias, nuevas experiencias, nuevos mundos, en definitiva, nuevos libros.

En este portal os ofrecemos noticias sobre las últimas novedades del mundo literario, entrevistas con tus autores favoritos, reseñas de las últimas novedades, los primeros capítulos de las últimas novelas y sorteos mensuales.

Sígueme en Twitter

DALE ME GUSTA

Copyright © 2017 Leer Hace Crecer

Subir