Narrativa

“La muerte del comendador” es el nueva novela de Haruki Murakami, un fascinante laberinto de preguntas y respuestas

El Premio Nobel de literatura siempre ha sido entre los deseados por los autores consagrados y con larga trayectoria en el mundo de las letras. La propia polémica que siempre gira alrededor del mismo, incluida la declaración del premio como desierto del año pasado, generan una enorme expectación cada vez que se acerque la fecha de su anuncio. Uno de los eternos pretendientes, y que todavía no ha podido obtenerlo, es el prestigios escritor y traductor japonés, Haruki Murakami. Independientemente de los premios o de las quinielas, Murakami sigue siendo uno de los autores más leídos y esperados en nuestro país.

Su próximo novela llegará a nuestras librerías bajo el título “La muerte del comendador (Libro 1)” el próximo 9 de octubre. La novedad tendrá 432 páginas, un precio de 21,90 euros y vendrá de la mano de la editorial Tusquets. A continuación os contamos todos los detalles y la sinopsis de la esperada y adictiva nueva novela de Haruki Murakami.

Únicamente en soledad, cuando el futuro es incierto, empieza el verdadero viaje.

En plena crisis de pareja, un retratista de cierto prestigio abandona Tokio en dirección al norte de Japón. Confuso, sumido en sus recuerdos, deambula por el país hasta que, finalmente, un amigo le ofrece instalarse en una pequeña casa aislada, rodeada de bosques, que pertenece a su padre, un pintor famoso.

En suma, un lugar donde retirarse durante un tiempo. En esa casa de paredes vacías, tras oír extraños ruidos, el protagonista descubre en un desván lo que parece un cuadro, envuelto y con una etiqueta en la que se lee: «La muerte del comendador». Cuando se decida a desenvolverlo se abrirá ante él un extraño mundo donde la ópera Don Giovanni de Mozart, el encargo de un retrato, una tímida adolescente y, por supuesto, un comendador, sembrarán de incógnitas su vida, hasta hace poco anodina y rutinaria.

Este primer volumen de la novela “La muerte del comendador” es un fascinante laberinto donde lo cotidiano se ve invadido de señales indescifrables, de preguntas cuya respuesta todavía está lejos de vislumbrarse. El lector, al igual que el protagonista, deberá permanecer muy atento.

Hablando del autor, Haruki Murakami (Kioto, 1949), aunque nació en Kioto, vivió la mayor parte de su juventud en Hyogo. Su padre era hijo de un sacerdote budista y su madre de un comerciante de Osaka. Ambos enseñaban literatura japonesa. Ha recibido numerosos premios y en España ha merecido la Orden de las Artes y las Letras y el Premi Internacional Catalunya 2011. Tusquets ha publicado diecinueve de sus obras: doce novelas (entre ellas las aclamadas “Tokio blues”. “Norwegian Wood” y “1Q84”), tres obras de ensayo y cuatro volúmenes de relatos.

La ficción de Murakami, a menudo criticada por la literatura tradicional japonesa, es surrealista y se enfoca en conceptos como el fatalismo. Es considerado una figura importante en la literatura posmoderna. The Guardian ha situado a Murakami “entre los mayores novelistas de la actualidad”.

¿Quieres comprarlo?
  Comra en Amazon 1

Pincha para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lo más leído

¡Bienvenidos al mundo de los libros!

Descubre nuevas historias, nuevas experiencias, nuevos mundos, en definitiva, nuevos libros.

En este portal os ofrecemos noticias sobre las últimas novedades del mundo literario, entrevistas con tus autores favoritos, reseñas de las últimas novedades, los primeros capítulos de las últimas novelas y sorteos mensuales.

Sígueme en Twitter

DALE ME GUSTA

Copyright © 2017 Leer Hace Crecer

Subir