Noticias

“Fuego y Sangre”, el nuevo libro de George R. R. Martin, llegará en castellano el próximo 20 de noviembre

El fenómeno de “Juego de Tronos” es incuestionable. La serie de televisión ha convertido en un éxito mundial a unos libros que solo se conocían entre los lectores de novela de fantasía. Además, cada nueva noticia sobre la continuación de los libros que falta, despierta un importante interés en todo el mundo.

La sorpresa ha llegado hace unos días cuando se ha anunciado la publicación de la bilogía que nos remitirá unos cuantos años antes de la historia que ya conocimos en la serie “Canción de hielo y fuego”. Además, HBO ya ha anunciado que será llevada a la pequeña pantalla.

En castellano, el encargado de la publicación será Penguin Random House Grupo Editorial. De esta forma, “Fuego y Sangre” llegará el próximo 20 de noviembre, tanto en España como en Latinoamérica. En nuestro país, el libro se editará bajo el sello Plaza & Janés, en la colección Fantascy, en lengua castellana, y en Alfaguara Juvenil, en catalán. Será un lanzamiento internacional y simultáneo en el que participarán países como Estados Unidos, Canadá, Inglaterra, Alemania, Francia, Italia, Holanda o Polonia.

“Fuego y Sangre” es el primero de los dos volúmenes que narran la historia definitiva de los Targaryen en Poniente. Trescientos años antes de los sucesos narrados en “Canción de hielo y fuego”, la casa Targaryen, la única familia que sobrevivió a la Maldición de Valyria, se establece en Rocadragón.

“Fuego y Sangre” comienza con el relato del legendario Aegon el Conquistador, creador del Trono de Hierro, y hace un recuento de las generaciones de Targaryen que lucharon para preservar ese icónico asiento hasta llegar a la guerra civil que casi destruye la dinastía.

¿Qué fue lo que realmente ocurrió durante la Danza de Dragones? ¿Por qué era tan peligroso acercarse a Valyria después de la Maldición? ¿Cómo era Poniente cuando los dragones dominaban los cielos? Estas, y otras muchas, son las preguntas a las que responde esta monumental crónica, en voz de un culto maestre de la Ciudadela.

“Fuego y Sangre” brindará a los lectores la oportunidad de ver con nuevos ojos la fascinante historia de Poniente, además de que se convertirá, sin duda, en una obra ineludible para todos los fans de la aclamada serie.

Hablando del autor, George R. R. Martin nació en 1948 en Bayonne (Nueva Jersey, EE.UU.), y en la actualidad reside en Santa Fe (Nuevo México, EE.UU.). Hijo de un estibador de familia humilde, su anhelo por conocer los destinos exóticos de los navíos que veía zarpar de Nueva York fue uno de los motivos que lo impulsaron a escribir fantasía y ciencia ficción.

Licenciado en periodismo en 1970, en 1977 publicó su primera novela, “Muerte de la luz”, libro de culto dentro del género y obra cumbre de la ciencia ficción romántica. Desde 1979 se dedica por completo a la escritura, y de su pluma han surgido títulos como “Una canción para Lya” o “Sueño del Fevre”. Como antologista cabe destacar su trabajo a cargo de “Wild Cards”, antología de mundos compartidos con temática de superhéroes, de gran prestigio.

A partir de 1986 escribe guiones y colabora en series televisivas como “En los límites de la realidad” o “La bella y la bestia”, además de realizar tareas de producción en diversos telefilmes. En 1996 empieza a publicar la serie de fantasía épica “Canción de hielo y fuego”, éxito de ventas en Estados Unidos y auténtico revulsivo del género fantástico. Martin ha vendido veinte millones de ejemplares de toda su obra en treinta idiomas, y tres millones solo en lengua castellana.

 

Pincha para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lo más leído

¡Bienvenidos al mundo de los libros!

Descubre nuevas historias, nuevas experiencias, nuevos mundos, en definitiva, nuevos libros.

En este portal os ofrecemos noticias sobre las últimas novedades del mundo literario, entrevistas con tus autores favoritos, reseñas de las últimas novedades, los primeros capítulos de las últimas novelas y sorteos mensuales.

Sígueme en Twitter

DALE ME GUSTA

Copyright © 2017 Leer Hace Crecer

Subir