Narrativa

Llega a las librerías “La señora Osmond”, la última proeza literaria de John Banville, Premio Príncipe de Asturias

Alfaguara ha decido publicar una nueva novela en nuestro país del Man Booker Prize y Príncipe de Asturias de las Letras, John Banville (también conocido autor con el seudónimo de Benjamin Black).

En esta nueva novela, tras ponerse en la piel de Chandler, Banville se disfraza de Henry James.

La historia que se titula “La señora Osmond” llega a nuestras librerías el 3 de mayo, tiene 384 páginas y un precio de 20,90 euros. A continuación os ofrecemos las primeras páginas y todos los detalles de la última proeza literaria del Premio Príncipe de Asturias: un doble clásico moderno.

Huyendo de Roma y de un matrimonio demoledor, Isabel Osmond viaja a Londres, donde se repone de la reciente revelación de la traición de su marido durante largos años. ¿Qué hacer ahora, qué camino debería seguir, y cuál es la salida del complejo laberinto emocional en el que lleva tanto tiempo atrapada?

Bajo el estímulo del dolor y la certeza de haber sido seriamente agraviada, está determinada a reemprender la búsqueda de libertad e independencia que animó su juventud. Pero debe regresar a Italia y enfrentarse a Gilbert Osmond y deshacerse de su poderoso yugo. ¿Logrará burlar su influencia y afianzar su venganza?

“La señora Osmond” es una proeza literaria con el “Retrato de una dama” de Henry James como telón de fondo: una novela magistral sobre la deslealtad, la corrupción y la ambigüedad moral, y el soberbio retrato de una heroína inolvidable.

¿Quieres empezar a leer “La señora Osmond”, lo nuevo de John Banville? Pincha aquí.

Hablando del autor, John Banville (Wexford, Irlanda, 1945) ha trabajado como editor de The Irish Times y es habitual colaborador de The New York Review of Books. Con “El libro de las pruebas” fue finalista del Premio Booker, que obtuvo en 2005 con “El mar”, consagrada además por el Irish Book Award como mejor novela del año. Bajo el seudónimo de Benjamin Black ha publicado con gran éxito de público y de crítica, “El lémur” (2009), la serie de novela negra protagonizada por el doctor Quirke y “La rubia de ojos negros” (2014), en la que, por invitación de los herederos de Raymond Chandler, resucita al mítico detective Philip Marlowe. En 2011 recibió el prestigioso Premio Franz Kafka, considerado por muchos como la antesala del Premio Nobel, y en 2013 fue galardonado con el Premio Austriaco de Literatura Europea, y, en España, con el Premio Leteo y el Premio Liber.

En 2014 le fue otorgado el Premio Príncipe de Asturias de las Letras, por “su inteligente, honda y original creación novelesca” y por “su otro yo, Benjamin Black, autor de turbadoras y críticas novelas policíacas”. “Regreso a Birchwood” y “La señora Osmond” son las últimas novelas del autor que se han publicado en castellano.

¿Quieres comprarlo?
     logo-casadellibro             Comra en Amazon 1

Pincha para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

¡Bienvenidos al mundo de los libros!

Descubre nuevas historias, nuevas experiencias, nuevos mundos, en definitiva, nuevos libros.

En este portal os ofrecemos noticias sobre las últimas novedades del mundo literario, entrevistas con tus autores favoritos, reseñas de las últimas novedades, los primeros capítulos de las últimas novelas y sorteos mensuales.

Sígueme en Twitter

DALE ME GUSTA

Copyright © 2017 Leer Hace Crecer

Subir