No-Ficción

“Vivir bien la vida” el discurso de J.K. Rowling ante los alumnos de Harvard llegará ilustrado el 5 de abril

Tras la publicación de “Harry Potter y el legado maldito” no esperábamos otro libro firmado por ella hasta al menos la llegada de la segunda parte de “Animales fantásticos a los cines”. Este año, la editorial Salamandra ha decidido sorprendernos y publicará la traducción del brillante y lúcido discurso que J.K. Rowling pronunció ante los nuevos graduados de la Universidad de Harvard en el año 2008. En él, la autora de la aclamada saga de Harry Potter alaba las virtudes del fracaso y el papel crucial de la imaginación, enraizando estos conceptos con momentos clave de su vida.

“Vivir bien la vida”, discurso ilustrado por Joel Holland, llegará a las librerías españolas el próximo 5 de abril, tendrá 80 páginas y un precio de 12 euros. A continuación os contamos más detalles de un discurso que marcó un antes y un después en la vida de los estudiantes que lo escucharon y de la misma J. K. Rowling que lo pronunció.

“No necesitamos magia para transformar nuestro mundo; ya tenemos, en nuestro interior, todo el poder que necesitamos.” Cuando J. K. Rowling fue invitada a pronunciar el discurso de la ceremonia de graduación de los alumnos de la Universidad de Harvard, decidió hablar sobre dos temas que le interesan especialmente: los beneficios del fracaso y la importancia de la imaginación.

Para la autora, la valentía a la hora de afrontar el fracaso es tan esencial para vivir bien la vida como cualquier parámetro tradicional con que se mide el éxito; y nuestra capacidad de empatía, de ponernos en la situación de los demás ―sobre todo si éstos son menos afortunados que nosotros―, es una cualidad que sólo poseemos los seres humanos y que debemos cuidar, cueste lo que cueste.

Las anécdotas que J. K. Rowling compartió con los estudiantes y las preguntas incisivas que les formuló han sido una fuente de inspiración inagotable para todos aquellos que se han parado a pensar qué significa vivir bien la vida. Sus palabras invitan a actuar a todas las personas, con independencia de su edad y condición, que se encuentran en un momento decisivo de su vida. Si tenemos el valor de arriesgarnos ―aunque esto pueda llevarnos al fracaso― y si sabemos aprovechar el poder de la imaginación, podremos empezar a perder el miedo y explorar las infinitas posibilidades que nos ofrece la vida.

“Con la vida ocurre como en el teatro: lo importante no es que la obra sea larga, sino que sea buena.” Séneca

Hablando de la autora, J.K. Rowling es autora de la saga de Harry Potter, de otros tres libros complementarios publicados originariamente con fines benéficos, de la novela para adultos “Una vacante imprevista” y, con el seudónimo Robert Galbraith, de la serie de novelas policíacas protagonizadas por Cormoran Strike. BBC One adaptará las novelas de Galbraith a la pequeña pantalla en una serie producida por Brontë Film and Television.

Rowling debuta como guionista y productora con la película “Animales fantásticos y dónde encontrarlos”, que se estrenó en noviembre de 2016. La segunda película en la que la autora vuelve como guionista se estrenará en el mes de noviembre de este año. También ha participado en la creación de la obra de teatro “Harry Potter y el niño maldito”, continuación de la saga Harry Potter.

¿Quieres comprarlo?
     logo-casadellibro             Comra en Amazon 1

 

Pincha para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

¡Bienvenidos al mundo de los libros!

Descubre nuevas historias, nuevas experiencias, nuevos mundos, en definitiva, nuevos libros.

En este portal os ofrecemos noticias sobre las últimas novedades del mundo literario, entrevistas con tus autores favoritos, reseñas de las últimas novedades, los primeros capítulos de las últimas novelas y sorteos mensuales.

Sígueme en Twitter

DALE ME GUSTA

Copyright © 2017 Leer Hace Crecer

Subir