Narrativa

Llega “Quiéreme siempre” la nueva novela de la actriz Nuria Gago, Premio Azorín 2018

El pasado 1 de marzo se dio a conocer la ganadora del 25 edición del Premio Azorín que este año ha recaído en la actriz catalana Nuria Gago con su novela “Quiéreme Siempre”. En este caso se trata de su segunda novela después de que en 2015 publicara su primera historia, “Cuando volvamos a casa”.

En esta edición del Premio se presentaron 157 novelas de países de todo el mundo (40 más que el pasado año) y el fallo ha sido pronunciado tras la deliberación del jurado, compuesto este año por el diputado provincial de Cultura, César Augusto Asencio, que actuará como presidente, los escritores Juan Eslava Galán, Almudena de Arteaga, Luis Belda Benavent y Nativel Preciado, así como el doctor en Literatura Comparada Juan Ramón Torregrosa y la directora de Editorial Planeta, Belén López Celada.

La novela ganadora llegará a las librerías el próximo 10 de abril, tendrá 416 páginas y un precio de 20,50 euros. A continuación, os contamos la sinopsis y todos los detalles que se conocen de una novela que hace un tributo a la convivencia entre dos generaciones de mujeres.

A Lu, que lleva dos años en París, le han roto el corazón por tercera vez y decide volver a Barcelona para aclarar sus ideas. Su madre le busca un trabajo de cuidadora sin consultarle y cuando la recoge en el aeropuerto, la lleva directamente a casa de Marina: ochenta y seis años, viuda y pendiente siempre de su hermana María, enferma de alzhéimer. Lo que empieza siendo una convivencia forzosa se convierte para las dos en un pequeño oasis en el que recuperarán la alegría y el control de sus vidas.

“Quiéreme siempre” habla sobre la importancia de ayudarnos los unos a los otros, sobre la soledad de nuestros mayores, sobre cómo la música puede abrir puertas que ya nadie encuentra y, sobre todo, de cómo el humor, el amor y la valentía de mirar hacia adentro pueden salvarnos.

Hablando de la autora, Nuria Gago nació el 10 de Marzo de 1980 en Barcelona. Desde siempre soñó con dedicarse a la interpretación. Cursó sus estudios de arte dramático en el Collegi de Teatre de Barcelona y al poco tiempo se incorpora en su primer trabajo, en la serie de gran éxito en Cataluña “El Cor de la Ciutat” (2003). A partir de ahí, se suceden los trabajos cinematográficos, que compagina con la grabación de la serie, “Noviembre” de Achero Mañas, es su primer film y pocos meses después, trabaja de la mano de Gracia Querejeta en “Héctor” (2004), película que le valió la nominación a los premios Goya como actriz revelación, a los premios de la Unión de Actores como actriz secundaria y también como actriz secundaria en los Premios CEC.

Su primer papel televisivo a nivel nacional, fue en la serie “Mis adorables vecinos”. Después llegaron las películas “Tu vida en 65′” y “Ciudad en Celo”. Otros filmes, series y TV-movies forman parte de su filmografía. “Herederos”, “Faltas leves”, “Serrallonga”, “Ojo por ojo”, “Primos”, “No tengas miedo”, “KMM”, “Requisitos para ser una persona normal”, “Incidencias”, “Amar es para siempre”, “Cites”, “Gente que viene y bah”, “Set raons”… Nuria combina la interpretación con su otra gran pasión, la escritura, y en 2015 publicó su primera novela, “Cuando volvamos a casa”.

¿Quieres comprarlo?
Comra en Amazon 1

Pincha para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lo más leído

¡Bienvenidos al mundo de los libros!

Descubre nuevas historias, nuevas experiencias, nuevos mundos, en definitiva, nuevos libros.

En este portal os ofrecemos noticias sobre las últimas novedades del mundo literario, entrevistas con tus autores favoritos, reseñas de las últimas novedades, los primeros capítulos de las últimas novelas y sorteos mensuales.

DALE ME GUSTA

Copyright © 2017 Leer Hace Crecer

Subir