Narrativa

“Después del amor” de Sonsoles Ónega, Premio de Novela Fernando Lara 2017

Este año, el XXII Premio de Novela Fernando Lara ha recaído en las manos de Sonsoles Ónega con su novela “Después del amor”. El Jurado de este premio hizo público el fallo durante una cena celebrada el pasado 19 de mayo en el Real Alcázar de Sevilla.

El Premio está dotado con ciento veinte mil euros y se han presentado al mismo un total de 314 novelas, procedentes de España y del extranjero. Una vez más, el Premio ha contado con un importante éxito de participación.

Hablando de la historia galardonado podemos desvelar cuenta una historia apasionante. Se trata de una novela de resistencia, adversidad y extremos.

En este caso nos encontraremos con la vida y las ansias entre Carmen y Federico. Un importante gerifalte catalán de los años de la última república, nos introduce en uno de los episodios más dramáticos de la reciente historia de España, aunque hay que dejar claro que no es otra crónica más de la guerra civil español. Pende sobre ella el drama, pero lo más destacable es el interior de sus personajes frente a los acontecimientos que ocurren a su alrededor.

La novela llegará a nuestras librerías el próximo 13 de junio y vendrá de la mano de la editorial Planeta. A continuación, os dejamos la sinopsis y todos los detalles que se conocen de una inolvidable historia de amor clandestino.

Carmen viajaba en un tren desde Barcelona cuando un cruce de miradas cambió su vida para siempre.

Era 1933, y Federico Escofet y Carmen Trilla —él, capitán del ejército; ella, una esposa atrapada en un matrimonio infeliz— tejieron una historia de amor que ni las habladurías, ni la guerra civil, ni el exilio lograrían deshacer, pero que dejó en los tres hijos de Carmen la huella del desarraigo.

Basada en hechos reales, la autora novela la historia de una mujer valiente que reconstruyó su identidad en una España donde a las mujeres no se les permitía amar y desamar. Una inolvidable historia de amor clandestino cuyos protagonistas tuvieron que enfrentarse a todos los convencionalismos sociales.

¿Quieres empezar a leer las primeras páginas de “Después del amor” de Sonsoles Ónega, premio Fernando Lara 2017? Pincha aquí.

Hablando de la autora, Sonsoles Ónega es licenciada en Periodismo y escritora. Ha trabajado para CNN+ y Noticias Cuatro, y en la actualidad ejerce como corresponsal parlamentaria para Informativos Telecinco.

Combina su actividad profesional con la literatura, en la que se inició en el año 2004, cuando ganó el III Premio Letras de novela corta con su primera obra, “Calle Habana, esquina Obispo”. En 2007 publicó la segunda, “Donde Dios no estuvo”, inspirada en los atentados del 11 de marzo de Madrid. “Encuentros en Bonaval”, su tercera obra, la consolida como novelista.

¿Quieres comprarlo?
   Comra en Amazon 1

 

Booktrailer de “Después del amor” de Sonsoles Ónega, Premio Fernando Lara 2017:

 

Pincha para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

¡Bienvenidos al mundo de los libros!

Descubre nuevas historias, nuevas experiencias, nuevos mundos, en definitiva, nuevos libros.

En este portal os ofrecemos noticias sobre las últimas novedades del mundo literario, entrevistas con tus autores favoritos, reseñas de las últimas novedades, los primeros capítulos de las últimas novelas y sorteos mensuales.

Sígueme en Twitter

DALE ME GUSTA

Copyright © 2017 Leer Hace Crecer

Subir